Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo ahorrar aceite de oliva: 5 trucos infalibles para gastar menos en la cocina

Cómo ahorrar aceite de oliva: 5 trucos infalibles para gastar menos en la cocina
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El aceite de oliva virgen extra es la base de la cocina mediterránea. Sin embargo, con el precio que está alcanzando este producto, se está convirtiendo realmente en oro líquido.

A lo largo de este año su precio se ha incrementado un 35%, llegando a alcanzar los 10 euros el litro. Esta subida de precio se debe en parte a la sequía y la caída en la producción.

Con esta situación, son muchas las familias que están dejando de comprar este producto de primera necesidad, o recortando su consumo lo máximo posible en un intento de ahorrar.

Por eso, desde CompraMejor hemos recopilado una serie de trucos infalibles para ahorrar aceite de oliva a la hora de cocinar.

Filtra y reutiliza el aceite para freír

Cuando freímos algo, no es necesario utilizar siempre aceite nuevo, puedes reutilizarlo aproximadamente unas tres veces.

Para conseguir que el aceite dure limpio más tiempo, hay una serie de productos que filtran y cuelan de manera eficaz.

Colador de grasa

Elimina eficazmente los residuos, partículas de alimentos e impurezas del aceite, lo que resulta en un aceite de cocina más limpio y saludable. La malla de colador es extraíble para poder limpiarlo fácilmente.

Fabricado en acero inoxidable de grado alimenticio, muy resistente a las altas temperaturas. Tiene una tapadera hermética, por lo que no solo sirve para filtrar el aceite, sino también para almacenarlo.

Tiene una gran capacidad de 2L y un asa muy conveniente para facilidad de uso.

Aceitera antigoteo

A veces no nos damos cuenta, pero la aceitera que utilizamos diariamente no nos ayuda a medir las cantidades que utilizamos, gotea, y al final terminamos malgastando el aceite.

Por eso, es importante almacenarlo en un recipiente de spray o con algún método antigoteo.

Spray pulverizador de aceite

Este dispositivo es muy conveniente para controlar la cantidad de aceite y caloría que añadimos a nuestras comidas.

El dispensador de aceite en Spray dispara en forma de niebla fina consiguiendo repartir el aceite de forma uniforme en la sartén, ensalada, horneados, tostada…

Tiene una capacidad de 300 ml y también es apto para otros líquidos, como el vinagre.

Aceitera con brocha

Otro diseño muy acertado es este recipiente de cristal con brocha incorporada. Permite extender el aceite con exactitud dónde lo queremos, sin derrochar.

Utilizarlo es muy sencillo, tan solo apretando el cabezal del cuentagotas de silicona para llenar la brocha y luego volviéndolo a apretar para que puedas untar el aceite fácilmente.

Freidoras de aire

Un electrodoméstico que marcará una gran diferencia en el uso de aceite es sin duda la freidora de aire. Tal y como su nombre indica, es una forma de cocinar sin necesidad de aceite.

La más vendida

Por ejemplo, este modelo de la marca COSORI es la más vendida en Amazon por su excelente relación calidad-precio. Tiene una capacidad de 5.5L y 12 ajustes prestablecidos para cocinar fácilmente una gran variedad de recetas.

Cecofry

Recipiente de 2.5 L de capacidad para poder cocinar para dos personas perfectamente. 1200 W de potencia para cocinar de manera rápida todos los platos.

6 modos preconfigurados que establecen el tiempo y la temperatura necesarios para cocinar distintos tipos de alimentos. Dispone de termostato para regular la temperatura desde 80ºC hasta 200 ºC.

Sartén antiadherente

Otra forma de utilizar menos aceite es contar con una buena batería de cocina antiadherente, con la que no necesitemos prácticamente utilizar aceite para cocinar.

Tefal

Es una de las marcas más confiables cuando hablamos de revestimiento antiadherente de calidad.

Este modelo es perfecto para el uso diario, compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica. Apto para lavavajillas y horno hasta 175°C.

Magefesa K2

Juego de dos sartenes con revestimiento antiadherente que permite cocinar con poco aceite y evita que se peguen los alimentos.

Rebajas

Tecnología antiadherente bicapa 100% libre de PFOA, que no contiene ni genera tóxicos. Apta para todo tipo de cocinas, también de inducción.

Pincel de cocina

El pincel de cocina nos ayudará a reducir la cantidad de aceite de oliva. Con solo una gota, podremos extenderlo por toda la superficie.

La brocha está hecha de silicona de grado alimenticio de alta calidad, libre de BPA. Es apta para lavavajillas.

Última actualización el 2024-04-19 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados