
Pese a que oficialmente el verano empiece el 20 de junio, el calor ya ha llegado para quedarse. De hecho, algunas zonas del país ya han superado con creces las máximas de 30º a la sombra, por lo que todo el mundo busca algún refugio para evitar las altas temperaturas.
El aire acondicionado suele ser la solución más utilizada, aunque su uso intensivo puede disparar nuestra factura de la luz. Por eso, nunca viene mal mejorar el aislamiento de nuestro hogar. Especialmente en las ventanas, que suelen ser puntos críticos de pérdida de frío.
Entre los diferentes trucos que hay para facilitar el aislamiento térmico de tu casa, una alternativa práctica es emplear un sistema de sellado fácil de montar, disponible en Amazon. Esta ayuda a contener el aire acondicionado dentro de casa y reducir el consumo energético durante todo el año, con especial beneficio en verano.
Aislante de ventanas para aire acondicionado portátil
Este producto se coloca alrededor del marco de la ventana para evitar fugas de aire frío. De esta forma, nuestro hogar mantendrá una temperatura fresca sin gastar tanta energía.
Se trata del modelo más vendido de Amazon en su categoría, gracias a su excelente relación calidad-precio.
La instalación es muy sencilla y se puede hacer en minutos. Además, podrás colocarlo en la habitación que prefieras, ya que este sistema es portátil.
Lo más importante es medir correctamente el tamaño de nuestra ventana. Los tamaños son ajustables para que se adapten a un rango mayor.
Las medidas disponibles son:
- Pequeño: 25 x 62 cm longitud extendible hasta 92 cm.
- Mediano: 25 x 102 cm ajustables hasta 162 cm.
- Grande: 25 x 192 cm pudiendo llegar hasta los 232 cm.
Con su cierre de cordón garantiza el mayor sellado
Este modelo LOVIGA incorpora un novedoso cierre con cordón para un mayor sellado. Utiliza materiales sólidos, un hilo de doble costura y una cinta de velcro para mejorar aún más la adhesión y el sellado seguro duradero.
Fabricado en poliéster de alta calidad, es impermeable, fácil de limpiar y totalmente reutilizable. Este kit le durará muchos veranos, y lo mejor de todo es que puedes llevarlo a todas partes, incluso de vacaciones.
Cómo instalar el aislante de ventanas
Es un proceso en 3 sencillos pasos:
- Abrir la ventana unos 20 cm y poner la cinta en el marco
- Poner la tela de aislamiento del aire acondicionado a lo largo de la cinta
- Pegar el tubo del aire fuera del agujero y fijar el cordón alrededor del mismo
¿Qué opinan los usuarios?
Este aislante de ventanas cuenta con una nota de 4,4 estrellas sobre 5, los usuarios destacan la facilidad de montaje y la calidad de los materiales.
Como es el caso de Edwar, que comentaba: «Realmente es muy buen producto, he comprado dos para mover un aire acondicionado portatil entre la habitación y la sala, y su instalación y rendimiento me han dejado muy satisfecho ¡Totalmente recomendable!»
Y también Nuria: «Está bien calidad precio, cumple su función. Lo recomiendo. Es un buen invento la verdad, y muy fácil de colocar.»
Última actualización el 2025-06-21 at 01:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados