Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alivia la dermatitis atópica con estas cremas y geles que realmente funcionan

Alivia la dermatitis atópica con estas cremas y geles que realmente funcionan
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica y recurrente, benigna y no contagiosa. Pero, si en algo coinciden las personas que padecen esta afección crónica es que es muy molesta.

Sus síntomas más habituales son la piel seca, el picor, inflamación, enrojecimiento y descamación. Es una enfermedad recurrente porque aparecen brotes a lo largo de la vida del paciente. Y los síntomas empeoran por el uso de irritantes, como pueden ser algunos componentes textiles, detergentes, suavizantes…, y también por el estrés, el sudor o por la bajada de temperaturas.

El tipo de lesión depende de la edad, ya que es más común que las manchas rojas aparezcan en la cara en el caso de los menores de dos años, en los pliegues de rodillas y codos a partir de los dos años, y en los adultos en los párpados. Y estas lesiones se caracterizan por la descamación, la formación de grietas o el engrosamiento de la piel.

Recomendaciones para evitar los brotes y minimizar los picores

  • Realizar duchas cortas (máximo 10 minutos) una vez al día con agua tibia, evitando baños largos o con agua caliente.
  • Utilizar jabones suaves, neutros, con alto contenido en aceite y sin perfumes.
  • No restregar la piel excesivamente y evitar el uso de esponjas ásperas.
  • Aplicar diariamente crema hidratante después de la ducha y mejor con la piel húmeda.
  • Cortar bien las uñas y mantenerlas limpias para evitar infecciones por el rascado.
  • Optar siempre que sea posible por la ropa de algodón o de fibras naturales, evitando materiales sintéticos o la lana.
  • Evitar cubrir excesivamente la piel, ya que el sudor puede empeorar los síntomas.
  • Evitar el uso de detergentes, suavizantes y otros productos irritantes.
  • Realizar las tareas de limpieza doméstica con guantes.
  • En los bebés, cambiar los pañales cuando estén húmedos.
  • Evitar el exceso de calor y cambios bruscos de temperatura. La temperatura ideal está alrededor de los 20ºC.

En CompraMejor hemos seleccionado los mejores productos indicados para las personas con dermatitis atópica, para tratar y aliviar sus síntomas.

Eso sí, es importante que ante cualquier tipo de duda o pregunta recurrir al dermatólogo, que es el profesional encargado de evaluar esta enfermedad dermatológica, cuya prevalencia se estima entre el 2 y el 10%.

Crema hidratante de Instituto Español

Rebajas

Las pieles atópicas siempre necesitan un extra de hidratación. La crema multiusos del Instituto Español protege contra grietas, descamaciones e irritaciones que aparecen en el día a día y que resultan tan molestas para quienes las padecen.

Regenera progresivamente la piel, con acción antisequedad, calma el picor, no irrita y es hipoalergénica.

Loción corporal de ISDIN

Rebajas

Después del baño diario es importante hidratar todo el cuerpo. La loción corporal emoliente de la marca ISDIN permite extender el producto fácilmente por todo el cuerpo de una forma suave y agradable.

Restablece el equilibrio de la piel por su capacidad emoliente y ayuda a aliviar el picor y la irritación. Es una loción indicada para el control de la piel atópica.

Champú del Instituto Español

Rebajas

El cuero cabelludo de las pieles atópicas suele ser más sensible y sufrir de más picores y descamación. De ahí, que sea fundamental un correcto cuidado con un champú especial, como este del Instituto Español.

Elimina el picor, nutre la zona para evitar la descamación, y aporta un extra de ingredientes para combatir estos síntomas para que, además de paliarlos, y que no vuelvan a aparecer.

Crema hidratante para niños

Esta crema de avena está enriquecida con manteca de Karité, por lo que no solo hidrata en profundidad, sino que también calma y favorece la cicatrización cutánea.

Además, el Aloe Vera, conocido por sus propiedades regenerativas, se suma a esta fórmula excepcional, mientras que la Avena y el aceite de Jojoba trabajan en sinergia para combatir la inflamación y brindar suavidad a la piel. Se debe aplicar sobre la piel limpia y seca, con un suave masaje hasta su total absorción.

Gel de baño MUSSVITAL

Rebajas

Se trata de un gel de baño sin jabón con fórmula especialmente desarrollada para el cuidado y protección de la piel atópica más delicada, proporcionando una higiene profunda y sostenida de la piel.

Refuerza la barrera cutánea, mientras reduce la sequedad, el disconfort, la irritación, el picor y suaviza la piel con activos emolientes. Este gel de baño de MUSSVITAL tiene activos que regulan el equilibrio microbiano. Formulado a pH 5.5 para niños y adultos.

Última actualización el 2024-06-14 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados