Cuando hablamos de descanso, es importante tener en cuenta no solo las horas que dormimos sino la calidad del sueño. Por ejemplo, el estrés y las preocupaciones diarias puedes dificultar que conciliemos el sueño, por eso siempre viene bien propiciar la relajación en la habitación con las brumas de almohada. Otro aspecto imprescindible es invertir en un buen colchón.
Sin embargo, en ocasiones nuestro sueño se ve interrumpido por cuestiones ajenas a nosotros, como puede ser tener un compañero de cama que ronque demasiado y nos despierte por la noche. En cambio, si somos nosotros los que roncamos, las apneas del sueño también influyen negativamente en la calidad del sueño.
¿Qué podemos hacer para mejorarlo? La solución es tan sencilla como saber elegir una buena almohada que garantice una correcta posición del cuello y la garganta, facilitando la circulación del aire por la nariz y reduciendo los ronquidos.
La almohada cervical con más de 11.000 valoraciones en Amazon
Esta almohada HOMCA cuenta con unas excelentes valoraciones y una nota media de 4,3 sobre 5 estrellas.
Cuenta con un diseño ergonómico, de forma que no solo mantiene la curva natural del cuello, sino que proporciona una suave sujeción cervical durante toda la noche, consiguiendo una posición adecuada.
La extensión de cuña ayuda a sostener la columna torácica. También cuenta con apoyabrazos especiales en los laterales para sostener las extremidades si dormimos de lado.
Así, esta almohada ayuda a soportar mejor la columna y proporciona la comodidad adecuada para mantener la cabeza y el cuello alineados. Esto significa que evita los dolores musculares en las cervicales.
Disminuye los ronquidos gracias a que la cabeza y los hombros quedan alineados: las vías respiratorias están más abiertas, respiramos mejor. Además, su diseño propicia dormir de lado.
Espuma viscoelástica
La almohada anti ronquidos cuenta con un núcleo de espuma viscoelástica, que se adapta perfectamente al cuello. También incorpora una capa intermedia de malla transpirable, para reducir la sudoración.
Está protegida por una funda suave y de fácil cuidado, lleva cremallera para un lavado fácil. El fabricante advierte que tan solo la funda extraíble es lavable a máquina, la espuma viscoelástica no.
Las medidas son 60 x 35 cm, pero también está disponible un poco más grande: 70 x 40 cm. Y en varios colores: blanco, gris o azul.
¿Qué opinan los usuarios de la almohada cervical HOMCA?
Entre sus más de 11.000 valoraciones, los usuarios destacan la buena calidad de los materiales y por supuesto, la comodidad.
Como es el caso de Carolina, que comenta: «La almohada es muy cómoda y se nota que es de buena calidad. El diseño es estéticamente extraño, pero es perfecto para dormir con una buena postura que hace que dejes de tener dolores de cuello o espalda. Desde que la utilizo descanso mejor. Es una buena compra, ¡muy recomendable!».
Luís por su parte, afirma: «Esta almohada recoge bien la cabeza y el cuello, pese su forma, puedes dormir de lado (izquierda o derecha) perfectamente. Llevo años utilizando almohadas cervicales ya que sufro de ello y puedo decir que sin duda esta es la mejor que he probado con diferencia».
Otras opciones
Última actualización el 2024-09-10 at 17:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados