Cremas, tónicos, mascarillas… cada vez hay más productos dedicados a cuidar y proteger la piel y cabello. No obstante, hay un accesorio imprescindible que pasa totalmente desapercibido.
Es la almohada. Una superficie donde reposa el pelo recién lavado o la cara con la suciedad de todo del día y que conserva todas las bacterias y ácaros del polvo.
Una funda de almohada sucia, aunque la laves semanalmente, puede provocar acné, grasa y, en general, que te levantes con la piel y el pelo peor de como te habías acosado.
Por eso, hace ya más de medio siglo, muchos usuarios buscaron una solución ideal: las fundas de almohada de seda.
Un producto que, a priori, puede resultar inalcanzable, pero que con tan solo 50 euros transforma tu rutina nocturna.
Beneficios de tener una almohada de seda
En los años 50, muchas mujeres notaron gran mejora en su cabello al empezar a dormir con una almohada de seda. Por eso, se convirtió uno de los productos más vendidos para los hogares.
Una tendencia que está volviendo poco a poco, gracias a la recomendación de los dermatólogos y a la confesión de muchas celebrities que también duermen con fundas de almohada de seda.
Pero, ¿qué hace que esta tela sea tan diferente al resto?
- La seda es un tejido suave y agradable que se mantiene fresco durante toda la noche, impidiendo que se abran tus poros o que sudes de manera inesperada.
- No absorbe ni el sebo generado de manera natural por tu piel ni las cremas de noche que te hayas aplicado antes de ir a dormir.
- Es especialmente recomendable para cabellos rizados, que se encrespan y enredan durante la noche.
- Reduce la electricidad estática y así consigue que los rizos se mantengan intactos o que haya menos puntas abiertas.
- Elimina las ‘arrugas del sueño’, marcas en la piel que suele dejar la almohada y favorece a la irritación de la piel.
- Ayuda a la reducción del acné y de los signos de envejecimiento.
Qué hay que tener en cuenta al comprar una almohada de seda
La seda es un producto de lujo que parece destinado para el uso en grandes hoteles con costosas estancias. No obstante, con el correcto conocimiento puede estar al alcance de todos.
Un producto de calidad que dura durante muchos años supone un ahorro a la larga en otros productos de limpieza o hidratación del rostro o el cabello.
A la hora de adquirirlo, no obstante, hay parámetros que se pueden tener en cuenta.
- No confundir satén, tejido sintético fabricado con poliéster, de la seda natural producida con gusanos de seda. Lo más común en el mercado es la seda de morera o seda Mulberry, hipoalergénica y suave.
- El recuento de hilos. Como con las sabanas, la unidad Momme mide la densidad de la tela para señalar su calidad. A partir de los 16 Momme se usa para ropa de cama, pero superior a 19 Momme suele indicar durabilidad y excelente calidad.
- Los grados de calidad. La seda también se clasifica con las letras A, B o C, siendo la primera la más fina y la última la de menos calidad. A estas letras acompañan números del 1 al 6. La clasificación 6A señala la calidad más alta de este tipo específico de seda.
Las mejores almohadas de seda
Con todo esto en mente, hemos hecho una selección de las fundas de almohada de seda más vendidas y aplaudidas del mercado:
La mejor valorada en Amazon
La marca favorita de los usuarios es Alaska Bear, con más de 26.000 valoraciones, tiene 4,6 estrellas en Amazon y muchos usuarios aplaudiendo su durabilidad y facilidad para limpiar.
Se trata de una funda con cremallera oculta y seda de 19 Momme y 600 hilos en ambas partes de la almohada.
Además, solo cuesta 42 euros.
La marca más reconocida
En el mundo de las fundas de almohadas de seda, hay un nombre que siempre se repite. Es Slip Silk, el modelo más caro del mercado, pero también el más comprado y recomendado por famosas e influencers.
Con 22 Momme, se define como el secreto de los dermatólogos que lleva más de una década innovando y triunfando.
Eso sí, su precio es de 122 euros, el modelo de 40×80 centímetros.
La empresa europea mejor valorada
Desde Italia, Offtopic también se ha posicionado como una empresa a tener en cuenta a la hora de mejorar tus noches.
Su precio es intermedio, 59 euros, pero ofrece calidad muy similar a la Slip Slik. Con una gran cantidad de colores, tiene 22 Momme.
La mejor calidad-precio
Por debajo de los 50 euros, también puedes adquirir Since Silk, una funda de 50×75 centímetros con 22 Momme.
A elegir entre el color blanco y el crema, también viene con un coletero de seda para recoger el cabello.
Eso sí, los clientes recomiendan elegir el color más oscuro, pues se mancha fácilmente.
Última actualización el 2024-09-17 at 01:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados