Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Tienes alergia? Combate los ácaros y hongos con el aspirador de colchones antibacterias de Cecotec

¿Tienes alergia? Combate los ácaros y hongos con el aspirador de colchones antibacterias de Cecotec
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Con el cambio de estación, llegan también las alergias típicas de la estación húmeda. Y es que los alérgicos a los ácaros y a los hongos, aunque pueden tener síntomas durante todo el año, en otoño se manifiestan con mayor intensidad.

Los síntomas más habituales suelen ser los estornudos, la congestión nasal, la tos… Síntomas que empeoran si no tenemos una serie de cuidados en nuestro hogar.

Por ejemplo, alfombras, colchones, mantas y tapicerías son un foco de ácaros y hongos. Por eso es esencial limpiarlas y desinfectarlas de forma habitual, para intentar reducir las molestias lo máximo posible.

Una de las formas más sencillas de mantener nuestra cama, sofás y alfombras libre de ácaros es con el aspirador de colchones y tapicerías Conga Rockstar, de la marca Cecotec.

¿Cómo mantener el colchón libre de ácaros?

Si no queremos que los ácaros se acumulen en nuestra cama, lo más importante es mantener el colchón limpio y seco. Estas son algunas recomendaciones:

  • Usar un cubrecolchón y fundas de almohada antiácaros, para evitar que penetre la humedad.
  • Batear el colchón para que el polvo y la suciedad no se introduzcan en las fibras del colchón.
  • Girar el colchón de posición cada dos o tres meses.
  • Ventilar la habitación de forma regular
  • Lavar las sábanas una vez a la semana.
  • Aspirar el colchón (sin ejercer demasiada presión)

Cecotec Conga Rockstar: aspira y desinfecta la cama

El aspirador Cecotec Conga Rockstar es un dispositivo diseñado especialmente para combatir los ácaros de los colchones y todo tipo de tapicerías. Además, está equipado con una luz ultravioleta, de forma que elimina hasta el 99% de las bacterias.

Es un cómodo aspirador compacto con el que podrás llegar a todos los rincones, y muy potente: 300W de potencia y 10 kPa de poder de succión. Para atrapar todos los ácaros, alérgenos y suciedad acumulados en los colchones o tapicerías.

Incluye luz ultravioleta UV-C que acaba con el 99,9 % de los alérgenos. Además su sistema de seguridad desactiva la luz ultravioleta cuando se levanta el aspirador de la superficie para evitar daños en los usuarios.

Su tecnología con cepillo motorizado ayuda a eliminar los ácaros de los colchones y tecnología de aire caliente que desinfecta. No tiene bolsa, utiliza tecnología ciclónica Cyclonic System, que mantiene la potencia de succión como el primer día. Ofrece un resultado profesional en una sola pasada.

Y por supuesto, incluye un conjunto de filtros HEPA de alta eficiencia perfectos para filtrar un alto porcentaje de las partículas.

Aspira con comodidad gracias al cable XXL. Aspira fácilmente y con total libertad cualquier cama o sofá sin necesidad de cambiar el cable de enchufe.

Podrás elegir entre tres modos diferentes de limpieza, para adaptarse a tus necesidades.

¿Qué opinan los usuarios?

Con más de 452 opiniones en Amazon, cuenta con una nota media de 4,4 sobre 5 estrellas. La mayoría de los usuarios recalca la eficiencia y potencia de succión.

«Estoy súper contento con esta aspiradora ya que soy alérgico al ácaro y al polvo. Y esta aspiradora gracias a su UV y su rodillo mata todas las bacterias que se genera en el sofá o en mi colchón. Antes de tener este aparato estaba continuamente estornudando pero desde que le paso cada tres días dejé de estornudar y mi alergia mejoró muchísimo» Escribía el usuario ‘El Hispano’.

«Tu no ves nada pero lo usas y es increíble lo que limpia. Solo tiene un problema. Le falta un filtro de recambio en la compra» Comentaba Javier.

Última actualización el 2024-06-20 at 09:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados