Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

5 consejos para limpiar las sartenes antiadherentes sin dañarlas

5 consejos para limpiar las sartenes antiadherentes sin dañarlas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las sartenes antiadherentes son una maravilla para cocinar, ya que consigue que la comida no se pegue, ni siquiera los huevos fritos o la tortilla de patata. Sin embargo, requiere unos cuidados algo más específicos para que no pierda el recubrimiento y pierda su poder antiadherente.

Una limpieza adecuada es uno de los factores clave para alargar su vida útil. Por eso, hay que tener precaución y utilizar los productos adecuados a la hora de eliminar la suciedad.

Consejos y productos para limpiar las sartenes antiadherentes

1. No eches agua fría cuando aún está caliente

Deja que la sartén se enfríe a temperatura ambiente después de usarla. Hay que evitar a toda costa los choques térmicos, ya que esto provoca que el revestimiento se desprenda.

2. No la metas en el lavavajillas

El proceso de limpieza en el lavavajillas puede resultar agresivo y con el paso del tiempo puede dañar el material.

3. Utiliza esponjas suaves

Para limpiar el interior de la sartén, es esencial que no utilices estropajos duros, nanas metálicas ni nada que pueda dañar el revestimiento.

Lo más aconsejable es optar por esponjas de silicona, que no rayan la superficie pero limpian en profundidad, como este set de 3, que es uno de los más vendidos en Amazon.

También puedes optar por estropajos especialmente diseñados para utensilios antiadherentes, como este modelo de Videla, con tecnología patentada para eliminar la suciedad persistente de superficies delicadas.

Sibba Esponjas de Silicona para Lavar Platos de Cocina Vajilla de Cocina 3 Unidades Multifuncionales Lavado de Doble Cara para Ducha Exfoliante Soporte de Pared para Baño Hogar
Vileda Glitzi Pure Active Set de 3 esponjas ollas y sartenes especiales

4. Para la suciedad incrustada: vinagre blanco y jabón lavavajillas

Si han quedado restos de comida pegados, puedes utilizar una solución de agua, vinagre de limpieza y jabón lavavajillas y llevarlo a ebullición. Esto reblandecerá la suciedad de forma que no hará falta frotar más de la cuenta.

Este vinagre es uno de los más vendidos y mejor valorados de Amazon, por su eficacia de limpieza y desengrasante sobre cualquier superficie.

Rebajas Starwax The Fabulous Vinagre Blanco de Limpieza 500ml - Desengrasante Multiusos, Antical y Quitamanchas. Abrillanta, desatasca y elimina malos olores
Rebajas Fairy Ultra Lavavajillas a Mano, Óptimo Poder Antigrasa, 820 ml ( Paquete de 1)

5. Mucho ojo con los utensilios que utilizas

Recuerda que los objetos de metal arruinarán tus sartenes, no solo a la hora de limpiar, sino mientras cocinamos. Por eso opta siempre por utensilios de madera, plástico o silicona, como estos:

Rebajas KagoLing Utensilios Cocina de Silicona, 12 Piezas Juego de Utensilios de Cocina Resistentes al Calor y Antiadherentes con Mango de Madera para Utensilios
Zeller 25274 Porta-Utensilios de Cocina, Madera, Marrón, 9x9x33 cm
Utensilios de Cocina de Silicona, Herramientas Antiadherentes para Hornear Resistentes al Calor -10 Juegos - Negro (Cucharas de Cocina,Cucharas de Drenaje,Espátulas,Pinza,Cuchara para Espaguetis)

Última actualización el 2024-03-03 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados