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Así el corrector de espalda con vibración que te avisa cuando tienes mala postura

Así el corrector de espalda con vibración que te avisa cuando tienes mala postura
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Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), el dolor de espalda es junto a los reumatismos los primeros y terceros problemas de salud crónicos más frecuentes en nuestro país. En concreto, y de acuerdo a los últimos datos, el dolor de espalda lumbar afecta a más del 18% de la población española.

«Lo cual demuestra que, en conjunto, las enfermedades reumáticas son las dolencias crónicas más frecuentes en nuestro país y suponen un gran impacto sociosanitario no sólo para los afectados, sino también para todo el sistema de salud”, asegura la doctora Montserrat Romera Baurés, portavoz de la Sociedad Española de Reumatología (SER)».

De hecho, el 80% de los ciudadanos sufrirá este tipo de dolor en algún momento de su vida, y en la mayoría de las ocasiones tendrá una causa benigna. Las malas posturas, tanto en el trabajo como en la vida diaria, así como el sedentarismo, la obesidad y algunas actividades, suelen ser los detonantes de este tipo de dolencia que «pueden ser altamente discapacitantes y tienen una tendencia frecuente a la cronicidad».
Por ello, se debe «prestar atención al cuerpo evitando cargar pesos, hacer ejercicio para desarrollar la musculatura de la espalda, que es la mejor prevención para evitar el dolor, y mantener un estilo de vida saludable –fumar es un factor predisponente para el dolor de espalda-. Si existe sobrepeso, hay que aumentar el nivel de actividad y comer sano para ponerse en forma».

Corrector de postura: la solución contra el dolor de espalda

Se trata de un gadget de la marca Upright (con un 5% de descuento) ligero y cómodo. Se coloca en la espalda con unos adhesivos, muy fácil de usar, y recuerda que debes sentarte recto con una vibración muy suave. Con la aplicación para dispositivos móviles permiten fortalecer la espalda y evitar malas posturas. Además, se puede ver la evolucuón diaria a través de la APP disponible para Android y iOS.

La batería dura unas 30 horas, por lo que es más que suficiente para utilizar durante varias jornadas laborales frente al ordenador. Cuenta con un estuche de viaje, cable USB para cargar, 9 adhesivos hipoalergénicos de grado médico y un manual de usuario.

Una postura recta ayuda a respirar profundamente y de manera más fácil, enviando más oxigeno al cerebro, permitiéndo estar en forma y concentrado.

¿Qué opinan los usuarios?

Ocho de cada diez usuarios dicen que han mejora su postura en menos de dos semanas. «Lo recomiendo para personas que como yo no tienen una mala postura corporal que se ha ido agravando con el paso de los años. Yo mido 1,90 y 32 años y mi mayor problema es que iba siempre muy encorvado tanto cuando estaba sentado como cuando iba de pie caminando o haciendo alguna actividad», explica una usuario en Amazon.

«Me ha gustado mucho el producto. Lo uso todos los dias para mantener la espalda recta en la oficina», señala, por su parte, otro internauta.

Consejos para evitar el dolor de espalda

  1. Sentarse con la espalda erguida y para mantener bien la postura mantener los músculos del abdomen contraídos.
  2. Al mirar al teléfono ubicarlo frente a los ojos, de esta manera el cuello permanecerá recto. Además, cuando se lee, hay que recorrer el texto con los ojos sin mover el cuello.
  3. En el espacio de trabajo hay que intentar que la pantalla, la silla y el teclado estén a una altura y distancia adecuadas. Es decir, el borde superior del ordenador debe de estar a la altura de los ojos y a una distancia de entre 40 y 75 cm de ellos, el teclado a unos 10 cm del borde de la mesa para poder apoyar adecuadamente los antebrazos, estos últimos tienen que estar en una posición de 90º con los brazos. Por último, el ratón siempre situarlo cerca del teclado.
  4. Si uno se acuesta en la cama utilizando el teléfono móvil, hay que intentar que el cuello y la espalda estén bien sostenidos por almohadas.
  5. Si permanecemos sentados durante mucho tiempo hay que cambiar de posición, levantarse, estirar las piernas e incluso descansar cinco minutos, la columna lo agradecerá.
  6. Si se trabaja con ordenador, cada hora es importante enfocar la vista en objetos más lejanos para descansar los ojos.
  7. Realizar ejercicios de estiramientos para disminuir los dolores musculares. Se pueden hacer al levantarse, al acostarse o durante el día.

Última actualización el 2024-05-25 at 01:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados