Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cuál es el segundo día del año con más cumples? Queda poco para el regalo

¿Cuál es el segundo día del año con más cumples? Queda poco para el regalo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

¿Alguna vez te has preguntado cuántas personas nacieron en España el mismo día que tú? ¿Apostarías por cuál es el día del año con más cumpleaños en España? Los datos y las estadísticas, las recogidas en el país desde 1920, nos dan la respuesta.

Y es que,  fue el Instituto Nacional de Estadística (INE) quien creó una herramienta con la que poder saber cuántas personas habían nacido en tal día de tal mes de tal año y en ese mismo día del año en toda la historia desde que hay registros, es decir, desde 1920.

Según los datos recogidos, analizados y publicados en su herramienta, es el uno de enero el día con más nacimientos registrados. Son un total de 123.233 las personas que ese día celebran su cumpleaños en nuestro país.

El segundo día con más nacimientos es el 19 de marzo, Día del Padre, con un total de 121.209 personas de celebración. Cierra el podium de días con más cumpleaños del año el 1 de octubre con 119.749.

Dentro de los días con más cumpleaños, destaca también, por curioso, el 31 de diciembre, como cuarto día con menos nacimientos del año, con solo 100.735 personas de celebración, ya que es el día previo a la jornada con más aniversarios.

El día con menos nacimientos es el 29 de febrero, cuando sólo 25.254 personas celebran su cumpleaños en ese día bisiesto.

días cumpleaños

Cumpleaños por meses

El Instituto Nacional de Estadística también ofrece estos datos divididos por meses:

  • Con los números en la mano, Septiembre es el mes en el que más personas han nacido.
  • El mes con menos nacimientos del año es Noviembre, con una media de 1.068.

¿Tienes más cumpleaños en septiembre? Según los registros del INE sería lo más lógico.

Dentro de ese mes nueve de nuestro calendario, el día con más cumpleaños es el 24, jornada marcada en rojo para un total de 117.376 personas en España.

¿Coinciden los datos del Instituto Nacional de Estadística con tus momentos álgidos de celebraciones todos los años?

19 de marzo: Ideas de regalos para quienes cumplen años el segundo día con más aniversarios

Se acerca, por tanto, el segundo día con más cumpleaños por metro cuadrado en España.

El próximo sábado 19 de marzo, coincidiendo también con la celebración del Día del Padre, 121.209 personas celebrarán su aniversario.

Pensando en todos ellos y en todas ellas, el equipo de CompraMejor.es selecciona las mejores ideas de regalos.

GARMIN Forerunner 235

Si el homenajeado del próximo 19 de marzo es amante del deporte, regálale un smartwatch especializado en deporte. ¿Y cuál es el mejor? Cualquier modelo de la marca GARMIN. Si su deporte favorito es el running o el ciclismo, claro.

Su batería, de doce semanas en modo reloj y once horas en modo GPS, es una de sus increíbles bazas. Además, podrá llevar conectado todo su mundo a la muñeca, recibiendo mensajes, de texto y audio, en el reloj.

Incorpora también un pulsómetro integrado en la muñeca para tener controladas las constantes. Tanto en términos de día a día como en tus entrenamientos.

Como guinda, debes saber que el Forerunner 235 de GARMIN es personalizable con diferentes esferas, pantallas, aplicaciones y campos de datos adicionales.

Es compatible con smartphones tanto de sistema operativo iOS (11.0 o posterior) como de sistema operativo Android (4.4 OS o posterior).

COSORI Freidora sin Aceite

Cuidarse y disfrutar en un cumpleaños ¿Qué más quieres? Y es que, freír en aceite, sea girasol u oliva, es caro o al menos más caro de lo que es freír con aire caliente.

Sí es cierto que la inversión inicial de esta freidora es muy superior al precio de una freidora convencional, pero merecerá la pena.

Cuenta con una capacidad de 5,5 litros (perfecta para familias de hasta 6 miembros).

Sus 11 programas distintos incluyen la posibilidad de programar la cocción hasta 4 horas antes y la capacidad de mantener caliente nuestra comida una vez cocinada.

En cuanto a características más técnicas, cuenta con una potencia de 1700W y una pantalla LED táctil para controlar todo el proceso.

Además, es perfecta para principiantes ya que, gracias a a la app, podemos elegir entre más de 100 recetas para cocinar de forma sencilla.

Bicicleta estática Plegable Trainer X-Bike 500

Hacer deporte en invierno, si aprieta el frío, se pone complicado; y en verano, cuando el calor se convierte en el protagonista, es casi imposible hacer nada antes de que se vaya el sol.

Por eso, que nuestro cumpleañero o cumpleañera pueda contar con algún aparato en casa que le permita quemar esas calorías y esa adrenalina del día a día, no está de más.

Es un regalo realmente interesante para él o ella y para el resto de miembros de la familia.

Y es que, la elíptica está considerada como una de las mejores máquinas de ejercicio porque pone en marcha a la mayoría de los grupos musculares de nuestro cuerpo.

El modelo 1500 de Gridinlux cuenta con una pantalla navegador de datos con tecnología LCD y múltiples funciones como el tiempo, la distancia o la velocidad.

Además, incorpora sensores de pulso y un doble manillar ergonómico para escoger según tus necesidades de cada día. Como su nivel de resistencia, regulable en ocho niveles diferentes.

En términos de seguridad cuenta con un sistema de frenado magnético con masa oscilante de 8 kg.

Una opción genial para regalar el segundo día con más cumpleaños del año.

Samsung Smartphone Galaxy M11

Un smartphone para expandir el mundo del entretenimiento del protagonista del próximo cumpleaños.

Una pantalla de 6.4 pulgadas capaz de brindar cobertura de extremo a extremo con una resolución HD+.

Cuenta con una cámara triple, con un sensor principal de 13MP, que cumple de maravilla en la mayoría de las situaciones. Una cámara que tiene una profundidad de 2MP con la que ajustar al máximo la profundidad del campo antes y después de efectuar el disparo.

Podrás, además, reducir el ruido de fondo de las imágenes logrando un resultado muy profesional.

Uno de los aspectos más destacables del modelo, y que destaca con respecto al resto de competidores, es su batería de 5000mAh. Cuenta, además, con un potente procesador octa-core y 3MB de memoria RAM.

SanDisk Extreme SSD portátil de 1 TB

Rebajas

Si el cumpleañero o la cumpleañera lo que necesita es maximizar la potencia de su ordenador, ayúdale con un disco duro externo. Le darás una segunda vida a esa máquina que lleva tiempo ayudándole en su trabajo y en su día a día.

Gracias al disco duro externo de SanDisk, probablemente el mejor del mercado, se conseguirá un rendimiento sólido con velocidades de 1050MB/s de lectura y 1.000MB/s de escritura.

Además, incorpora un buen sistema de seguridad y protección anticaídas y antipolvo (IP55) para salvaguardar toda tu información y tus documentos.

Una opción fantástica de regalo para el próximo 19 de marzo.

Última actualización el 2022-10-01 at 03:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados