Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El delantal divertido y a buen precio para regalar a los padres más cocinillas

El delantal divertido y a buen precio para regalar a los padres más cocinillas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Hay personas a las que les encanta cocinar, incluso dicen que les relaja, y otras que lo odian por completo. En cualquiera de los casos, uno de los objetivos es evitar las manchas innecesarias.

Cuando se está entre fogones es muy sencillo que la ropa se manche con cualquiera de los productos que se utilicen. Sin embargo, el riesgo aumenta si hablamos de aceites, salsas como la de tomate y la harina, entre otros.

Cuando llega el momento de pensar en hacer un regalo puede ocurrir que las ideas que se le ocurren se excedan del presupuesto o que parezcan aburridas y al final siempre se acabe haciendo el mismo regalo. Ahora que se acerca el día del padre, este delantal puede ser una buena opción, divertida y a buen precio.

¿De qué está hecho este delantal?

El producto está hecho de algodón y poliéster. Es de talla única y  cuenta con un cordón que se ata a la cintura para ajustarlo bien y tiene una longitud desde el pecho hasta la rodilla.

Además, cuenta con un estampado gracioso en el que se lee «¡Atención! Papá cocinando». La tela también está tratada para ser impermeable y proteger por completo la ropa del cocinero mientras esté entre fogones.

¿Qué opinan los usuarios?

Su calidad ha sido avalada por sus compradores en Amazon. El 69% lo han valorado con cinco estrellas y en las reseñas destacan aspectos como la calidad de la tela y la originalidad del producto.

¿El Día del Padre se celebra el mismo día en todo el mundo?

El objetivo de esta festividad es conmemorar y celebrar la paternidad. Sin embargo, no se originó a la vez en todo el mundo ni todos los países lo celebran el mismo día.

En Estados Unidos comenzó a celebrarse el Día del Padre en 1910 y la fecha elegida fue el 19 de junio, aunque tendrían que pasar más de 60 años para que se reconociera como festividad nacional en el país norteamericano con el gobierno de Richard Nixon.

Con el paso del tiempo, casi todos los países iberoamericanos adoptaron la misma fecha por motivos comerciales. Algunos de los que se quedaron fuera son Uruguay, Bolivia y República Dominicana. Fuera de Latinoamérica, también adoptaron esta conmemoración la tercera semana de junio en la mayoría de naciones del mundo (Francia, Albania, India y Filipinas, entre otras).

¿Qué pasa en España?

En España se comenzó a celebrar el Día del Padre más tarde, en 1948. Sin embargo, se decidió que coincidiera con el día de San José, el 19 de marzo. Varios países de Europa también establecieron la festividad en esta fecha, como Andorra, Luxemburgo, Bruselas, Italia o Portugal.

Su instauración en España fue gracias a Manuela Vicente Ferrero. Era profesora y propuso dedicar un día a los padres en el colegio madrileño donde trabajaba. Más que una voluntad, fue una cesión a las quejas de los padres de sus alumnos por celebrar únicamente el Día de la Madre y desde ese momento se fue extendiendo por el resto del territorio nacional.

Última actualización el 2024-04-17 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados