Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así es el desodorante natural que dura 3 días con una pequeña aplicación

Así es el desodorante natural que dura 3 días con una pequeña aplicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Salir de la ducha y ponerse desodorante es un gesto que se repite en millones de hogares y que se multiplica en temporada veraniega. Y es que, desde 1888, no se ha dejado de innovar en el mundo de la cosmética con el objetivo de eliminar ese olor que se desprende al sudar.

Sin embargo, a medida que se ha ido avanzando en esta búsqueda, también se ha avanzado en los efectos de estos productos en nuestro organismo.

Al igual que se utiliza en otros artículos, en este ‘mundillo’ se emplean ingredientes capaces de conseguir este objetivo con éxito y, a su vez, abaratan mucho el producto.

Aunque asequible, ya son cientos los estudios que han señalado que utilizar desodorantes convencionales pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

Ingredientes tóxicos de un desodorante convencional

Empezando por los Parabenos. Son conservantes químicos de alto espectro. Han sido señalados tanto por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como por el Enviromental Working Group (EWG) como disruptores endocrinos y, por tanto, como tóxicos.

De hecho, los disruptores endocrinos son substancias que interfieren en la vida y crecimiento de los tumores.

NUUD el pack montonuud | Desodorante natural vegano contra el olor de la transpiración

Para detectar estos ingredientes sólo tenemos que fijarnos en su terminación en -paraben, como el Propylparaben, Methylparaben, etc.

Y, por otro lado, tenemos las sales de aluminio y sus derivados. Son compuestos de aluminio que se utilizan como transpirantes para evitar la sudoración externa. En este caso la EWG lo considera un neurotóxico e indica que su uso debe de ser restringido.

Aunque la comunidad científica está dividida en cuanto a si son responsables directos del cáncer, sí aclaran que son ingredientes tóxicos que nuestro cuerpo no es capaz de eliminar.

Desodorante natural que dura hasta 3 días

Sin embargo, gracias a estos hallazgos, han aparecido los antónimos de los desodorantes convencionales.

Desodorantes que, además de ser naturales, llegan a durar hasta 3 días con tan sólo aplicarse una dosis tan grande como un garbanzo.

Es por esta razón por la que éstos no son de gran formato. Una cualidad también atractiva para quienes lo quieran llevar a todas partes y no tengan mucho espacio.

Una de las marcas que más se ha popularizado, en cuanto a desodorantes libres de tóxicos, de fragancias y de alcohol, es NUUD.

A ello se le suma a que son Cruently free, 100% vegano y sin microplásticos y sin nanopartículas.

Hasta su envoltorio bioplástico está fabricado a partir de caña de azúcar y su envase es de cartón biodegradable.

¿Y cómo actúa? Evita el mal olor neutralizando la bacteria responsable gracias a la microplata, pero sin obstruir los poros, ni manchar la piel.

¿Qué opinan los usuarios?

NUUD el pack montonuud | Desodorante natural vegano contra el olor de la transpiración

Con más de 700 productos vendidos sólo el mes pasado y con 5.670 valoraciones, los usuarios que ya han probado este desodorante le otorgan una puntuación de 4 sobre 5.

Aunque una de los detalles que más puntos le quita a este producto sea que no a todos les dura 3 días, el resto de sus características invitan a darle una puntuación excelente.

«Tras leer opiniones y demás, lo mejor es comprar el formato pequeño para ver si a ti te funciona. En mi caso me dura tres días tras una aplicación del tamaño de un garbanzo para cada axila. La sensación de frescura es maravillosa y no irrita nada la piel. Lo recomiendo», comenta David.

Otro punto por lo que los usuarios no otorgan 5 estrellas a este desodorante es su precio. Acostumbrados a productos convencionales que se ofrecen por 2,3 y 5 euros, los NUUD pueden llegar a tener un precio muy elevado para muchos compradores.

Pero, ¿Cuánto vale tu salud?

Última actualización el 2024-07-15 at 05:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados