Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alexa, también en el coche: Echo Auto por menos de 50 euros

Alexa, también en el coche: Echo Auto por menos de 50 euros
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos: 3,14 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Amazon pone a la venta la segunda generación de Echo Auto, que llega con un diseño más compacto y mayores posibilidades de instalación.

Rebajas

Cómo funciona Echo Auto

Estamos ante la segunda generación de Echo Auto, que está disponible en Amazon España. Este nuevo dispositivo, como ya ocurría con la primera versión, está pensado para añadir las capacidades de Alexa y sin soltar las manos del volante, en aquellos vehículos que no tienen soporte de IA incorporado.

Cuenta con un diseño más delgado que la generación anterior y, como novedad, incluye un soporte adhesivo que ofrece flexibilidad para colocarlo en el coche.

El soporte adhesivo para el coche cuenta con un adhesivo 3M de calidad. Este no debe colocarse sobre superficies de plástico blando, cuero o tela. Solo en una superficie rígida y resistente alejada de rejillas de ventilación.

Tiene cinco micrófonos integrados para que Alexa no tenga ningún problema para escuchar nuestras órdenes, por más que esté puesto el aire acondicionado, el ruido de la carretera e incluso tengamos puesta la música.

Pero, ¿qué posibilidades ofrece Echo Auto? Esto no ha cambiado. Podemos pedirle que ponga música, realice llamadas telefónicas, hacer Drop In a dispositivos Echo compatibles, e incluso que nos informe de las últimas noticias y conocer la información meteorológica. También permite controlar dispositivos de hogar digital compatibles cuando se esté al volante.

Es compatible con Amazon Music (que puedes probar durante 30 días totalmente gratis), Spotify, Apple Music, Deezer, Audible y Los 40.

Rebajas

Y, por supuesto, como ya podemos hacer con cualquier otro dispositivo del universo Echo, pedirle a Alexa que configure el termostato, apague las luces, compruebe si la puerta principal está cerrada, entre otras capacidades.

Cómo se instala

La instalación del Echo Auto es muy sencilla y apenas nos llevará unos minutos:

  • Paso 1. Conecta el cable USB a la salida de audio del coche con el adaptador incluido o directamente a un puerto USB.
  • Paso 2. Configura el dispositivo desde la app Alexa. Se debe descargar la última versión de la app Alexa si aún no la tienes.
  • Paso 3. Antes de empezar a conducir, nos debemos asegurar de que el audio de tu teléfono no esté silenciado y de que la entrada de audio, ya sea auxiliar o por conexión Bluetooth, esté bien seleccionada.
  • Paso 4. Puedes empezar a pedirle cosas a Alexa: que ponga tu canción favorita o te dé direcciones.

Echo Auto tiene en cuenta la privacidad

Los dispositivos Alexa y Echo cuentan con múltiples capas de protección de la privacidad integradas. Por ejemplo, el Echo Auto tiene un botón para desactivar los micrófonos que los desconecta electrónicamente. Y eso no es todo: también retienes el control sobre tus grabaciones de voz en todo momento y puedes ver las entradas, escucharlas y borrarlas cuando quieras

Además, viene con un cargador rápido para el coche que permite cargar la batería del móvil mientras se está al volante.

Última actualización el 2024-05-26 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados