Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los productos esenciales para hacer el cambio de armario de forma inteligente

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...
Patricia D.
Artículo actualizado el domingo 23 de mayo de 2021

El calor ha venido para quedarse, no debes esperar más: llega el momento de cambiar el armario.

En muchas ciudades ya han abierto incluso las piscinas municipales así que es el momento de darle una vuelta al armario, desempolvar los bikinis y organizarlo todo bien.

Desde luego, debes guardar abrigos y jerséis gordos porque ya no van a hacer falta, aunque puedes dejar algunas chaquetas o alguna prenda impermeable por si acaso.

Así que, a no ser que dispongas de un gran vestidor que dé cabida a la ropa del año entero, esta es una tarea obligada.

Cada temporada lo mismo y nunca consigues el efecto esperado, pero esta primavera-verano vamos a intentar hacerlo correctamente.

Y eso es lo que nos ocupa en este artículo, donde vamos a repasar los productos que necesitas para guardar tus enseres invernales.

Aunque algunas voces dicen que es cosa del pasado, la realidad cotidiana en un gran número de casas suele ser otra.

Es cierto es que el grado de complicación de la rotación de prendas en nuestro armario varía.

Para quienes visten de forma similar prácticamente todo el año, el cambio de armario veraniego implicará una leve entrada de bañador y sandalias.

Sin embargo, aquellos que sean más frioleros se enfrentan a una tarea bastante más intensa y, para algunos, tediosa.

Consejos a seguir

La tarea da pereza, eso es incuestionable. Pero si se hace bien, puede facilitarnos mucho el día a día.

Además, nos hará más sencillo el cambio cuando el invierno vuelva a hacer acto de presencia.

Para ello, sólo tienes que seguir estos consejos:

  1. Aprovecha para deshacerte de prendas que ya no te valen, no te vas a poner o están viejas.
  2. Ni mota de polvo. Antes de volver a llenar el armario, límpialo. Repasa cajones y baldas. También puedes poner saquitos con plantas aromáticas en su interior o pastillas de jabón en los cajones que den olor a tus prendas.
  3. Prioriza. Coloca lo que más te pones a mano y dejas los vestidazos o trajes en segundo plano.
  4. No guardes mucho los básicos. A lo largo del verano podrás echar de menos las camisetas de algodón que en el invierno utilizas como interiores.
  5. Distribuye bien los espacios de tu armario. Piensa en aquellas prendas que pueden colocarse dobladas, las que más se arrugan, las que mejor combinan.

De este modo, a pesar de que esta tarea muchas veces parece un desafío, basta con tener los artículos adecuados para realizarlo con facilidad.

Para ayudarte a conseguirlo, hemos reunido aquí los elementos imprescindibles que te ayudarán a hacer un cambio de armario exitoso e, incluso, a ganar espacio.

Cajas de almacenamiento

De plástico

Las bandejas plásticas suelen quedar cortas haciendo de la caja de ordenación plástica la alternativa perfecta.

La incorporación de estas herramientas puede ser un complemento para armarios que se han visto repletos.

Al salir a comprar cualquiera de los modelos existentes en el mercado, es recomendado conocer:

  • Dimensiones: estás medidas determinarán el lugar en donde le ubicaremos, para que sean encajables en un espacio específico.
  • Características adicionales: las ruedas, si viene con abertura frontal, con asa, en material PVC e incluso si vienen decoradas con algún elemento adicional.
  • Capacidad: La cantidad de material que pueden almacenar, representada en la mayor parte de los casos en litros.

Existe una amplia gama de cajas con propósitos multiusos:

  1. Para zapatos: son unidades contenedoras con la medida justa para almacenar zapatos de diferentes formas. Suelen traer agujeros para que las telas y pieles “respiren”.
  2. Almacenamiento inferior: son cajas de tamaño medio para colocar debajo de la cama y muebles. Suele traer tapa plegable con bisagra central, para solo abrir la mitad y alcanzar lo que requerimos. Son convenientes para almacenar ropa de uso diario, que requiere de un alcance y ubicación rápida.
  3. Cajones de almacenamiento: están conformados por varios cajones que se apilan juntos, uno sobre el otro, creando torres de almacenamiento modular. Poseen ruedas y un revestimiento doble en su base, para soportar el peso. Sirven como clasificadores para organizar mejor las habitaciones.

Las ventajas de estas cajas de almacenamiento de plástico son:

  1. Su uso múltiple, para guardar juguetes y hasta material de oficina.
  2. Pueden conseguirse en diferentes dimensiones, para guardar pequeños objetos y equipos de tamaño superior.
  3. Son de plástico, transparente o de color, que puede adecuarse a las decoraciones interiores y exteriores.
  4. Repelen el líquido protegiendo lo contenido. No sufren de corrosión.
keeeper Cornelia Cubo de almacenaje con Tapa, Plástico, Azul Transparente, 12 l, Plã¡Stico
USE FAMILY Space Box. 3 Cajas almacenaje transparente Apilables- Hermético | Con Ruedas | 43 x 33 x 24 cm Caja Organizador plastico Store (21 L, Sin Bandeja)
Leitz MyBox Grande con tapa, Caja de almacenaje para casa o la oficina, 18 litros, A4, Blanco/Rosa metalizado, Plástico brillante, 52161023
Yorbay Cajas de Plastico Almacenaje, Transparente con Tapa con Ruedas, Apilable y Plegable 40L x 2 Blanco
TODO HOGAR - Caja Plástico Almacenaje Grandes Multiusos con Ruedas - Medidas 730 x 405 x 265 - Capacidad de 62 litros (4)
TODO HOGAR - Caja Plástico Almacenaje Transparente con Ruedas - Medidas 730 x 405 x 165 mm - Capacidad de 35 litros (2)
Tatay - Caja de Almacenaje Multiusos Bajo Cama con Tapa y Ruedas de 63 L de Capacidad. Plástico Polipropileno Libre de BPA. Forma Rectangular, Medidas 40 x 57 x 36 cm (L x An x Al)
TecTake Cajas de almacenaje de Zapatos Calzado Cajas plástico Transparente apilable 33x23x12cm - Varias cantidades - (1x6 | no. 401685)
Relaxdays Caja de Almacenaje con Tapa Plegable, Transparente-Verde, 31.5 x 59.5 x 39.5 cm

De tela

Como mejor opción para guardar la ropa en los armarios de casa, te recomendamos que acudas a las cajas de tela para almacenamiento.

Una solución muy efectiva con múltiples variantes, ya que en el mercado encontrarás cajas con tapa y con cremallera, que son muy útiles para guardar mantas, toallas y ropa de cierto volumen.

En el mercado también encontrarás cajas de tela sin tapa, con distintas decoraciones y motivos, que resultan muy bien para colocar en estanterías que queden a la vista.

En estos casos es necesario mencionar que tengas en cuenta la limpieza de la misma, ya que al estar expuesta al polvo de la casa, la tela puede costar un poco más de limpiar.

Eso sí, los resultados y la versatilidad de este tipo de cajas de almacenaje son muy grandes.

Lo mejor de todo, seguramente sea el precio, ya que comprar cajas de almacenaje de tela resulta muy barato.

Además se pueden doblar sin ocupar apenas espacio en caso de que no la estés usando.

Navaris 12x Caja de Tela para almacenaje - Set de 12x Cubo Plegable Organizador de cajones - Cajas para Almacenamiento de Ropa Juguetes Zapatos - Gris
SONGMICS Bolsa de Almacenaje Debajo de la Cama, Set de 2, Caja de Almacenaje Debajo de la Cama con Divisor Ajustable, Organizador de Armario Plegable, 82 x 42 x 20 cm, Gris RUB02G
SONGMICS Set de 2 Cajas de Almacenaje con Aros Metálicos y Imánes Cubos de Tela Organizador Plegable con Tapa 38 x 35 x 25 cm Gris y Beige RYLB02G
mDesign Juego de 6 cajas de tela – Organizador de armarios con tapa y ventana de visualización para dormitorio, salón o baño – Caja de almacenaje apilable de fibra sintética transpirable – marrón café
GoMaihe Cajas Almacenaje Ropa 3 Pcs, Bolsa de Almacenamiento Debajo de la Cama Tejido de Gran Capacidad, Organizador de Transpirable con Cremallera Robusta, Edredón, Manta, 100x50x15cm, Gris
BoxLegend Bolsa de Almacenamiento de Ropa Organizador de Gran Capacidad con asa Reforzada Tela Gruesa Ventana Transparente Grande para edredones, Mantas, Ropa de Cama, Paquete de 3, 90L
Rebajas GoMaihe Bolsa de Almacenamiento 3 Pcs, Cajas Almacenaje Ropa 100x50x15cm Debajo de la Cama no Tejido de Gran Capacidad, Organizador de Transpirable con Cremallera Robusta, Edredón, Manta, Gris
Rebajas SONGMICS Juego de 6 Cajas de Almacenamiento, Cubos de Almacenaje Plegables, Organizador de Ropa, Juguetes, Gris Ahumado RYFB06G
DIMJ Cajas de almacenaje Plegable, Conjunto de 3 Cajas Organizadoras Tela, Cubos de Almacenamiento con Ventana Transparente, Organizadores de Contenedore para Ropa Juguetes Libros (Beige)

 

Bolsas al vacío

¿Cómo se usan?

Aunque su uso no es complejo, para que una bolsa al vacío funcione al 100 %, se deben seguir ciertos pasos.

De no seguir las instrucciones, se corre el riesgo de guardar indebidamente las prendas, lo que puede derivar en moho o malos olores.

A continuación, se muestra una lista con los pasos a seguir. 

  1. Inspección: Lo primero es desembalar las bolsas y comprobar que el artículo llegue en perfectas condiciones. Es muy importante revisar si la bolsa tiene algún agujero o abertura en los cosidos, ya que esto derivaría en una indeseable fuga de aire.
  2. Apertura: Es importante abrir la bolsa lentamente. Los sellos y cierres de este tipo de bolsas son bastante frágiles, por lo que aplicar una fuerza excesiva puede rasgarlas o incluso romperlas, dejándolas totalmente inservibles.
  3. Llenado: En este paso, primero se debe comprobar la capacidad de las bolsas para no exceder el límite. Después, se introduce la ropa previamente doblada para optimizar al máximo el espacio interior.
  4. Sellado: Al cerrar la bolsa, se deben sellar los cierres minuciosamente para evitar que queden aperturas por las que pueda entrar el aire.
  5. Extracción de aire: Se abre la válvula de extracción y se coloca sobre ella el cabezal de aspiradora que mejor encaje con el tamaño del bocal. Posteriormente, se enciende el aparato y se extrae el aire durante al menos 2 minutos o hasta que la bolsa haya mermado su tamaño a la mitad.
  6. Cierre de válvula: Una vez se ha extraído todo el aire de la bolsa, se debe retirar el tubo de la aspiradora de la válvula. Como son válvulas que solo funcionan en un sentido, no se debería meter nada de aire en la bolsa al quitar el tubo. Finalmente, se cierra la válvula y se revisa que no existan fugas de aire.

Tipos

  • Bolsas de cierre zip: Son bolsas fabricadas con polímeros. Usualmente vienen en varios tamaños y se cierran con un sellado “zip”. Este tipo de bolsa no dispone de válvula para vacío, por lo que, al meter el contenido, se debe sacar el aire de forma manual.
  • Bolsa de sellado por calor: Estas bolsas están elaboradas con materiales termosensibles preparados para un sellado con máquina. Para extraer el aire se necesita una envasadora al vacío, la cual extrae el aire y cierra herméticamente la bolsa. Son de un solo uso, ya que para sacar el contenido hay que cortarlas.
  • Bolsa al vacío por extracción: Son las más utilizadas. Se pueden usar tantas veces como se necesite y su aire se extrae a través de una válvula con una aspiradora o una bomba manual.

Criterios de compra

Antes de adquirir un juego de bolsas al vacío para ropa, se deben considerar ciertos criterios de compra:

Capacidad

Saber el número de prendas y el espacio que ocupan es crucial para acertar en la elección.

Asimismo, es fundamental que la bolsa sea algo más amplia de lo necesario para evitar un deterioro a la hora de extraer el aire.

Espacio ahorrado

En los comentarios del vendedor o las características que adjunta el fabricante se especifica cuánto puede menguar la bolsa en el momento del vacío.

La merma habitual es de entre un 30 % y un 50 % de su tamaño final, aunque hay algunas marcas que aseguran el 80 %.

Funcionalidad

Estas bolsas deben servir para tres cosas: almacenamiento, ahorro de espacio y protección.

Para saber si la bolsa se adecua a estas necesidades lo recomendable es buscar comentarios de compradores que hayan adquirido las suyas.

Facilidad de uso

Estas bolsas suelen incluir una etiqueta con instrucciones detalladas, las cuales hacen que su uso sea fácil y rápido.

Sin embargo, existen bolsas con demasiadas aperturas o válvulas, lo que puede dificultar el proceso de vaciado.

Es preferible adquirir bolsas no tan complejas, para ahorrar tiempo y evitar que quede algún hueco por donde penetre el aire.

dowowdo Bolsas de Almacenaje al Vacío 12 Piezas Set Bolsas vacio Ropa aspiradora,Bolsas Vacio Ropa para Guardar Ropa Almohadas, Mantas, Edredones (4*Extra Grandes, 4*Grandes,4*medianos, 1*Bomba)
BoxLegend Bolsas de Almacenaje al Vacío 12 Piezas Tipo Grueso 4*100x80 + 4*80x60 + 4*60x40cm Bolsas de Vacio Ahorro de Espacio Almacenaje al Vacío Para Guardar Ropa, Edredones, Almohadas, Mantas
Bolsas Vacio Ropa Aspiradora 12 Piezas - 3 Tamaños: Pequeñas Grandes Jumbo, 80% Ahorro Espacio | Bolsa Almacenaje de Compresión, Reutilizable Robusto: Viaje, Juego de cama Edredones Almohadas Manta
Amazon Brand - Eono Paquete de 20 Bolsas Premium de compresión al vacío con Bomba Manual 2 de Viaje 2 pequeñas 6 Medianas 5 Grandes 5 Jumbo
GENIE SPACE - Bolsas de Vacío Premium Increíblemente Fuertes Ahorro de Espacio | 6 x Mediana - 70x50cm | Herméticas y Reutilizables | 80% más Espacio | Ropa, Toallas, Ropa de Cama, Edredones y más
GQC Bolsa al Vacio Ropa, 8unidades+ Bomba de mano Bolsas de Almacenaje Ahorro Espacio Bolsas de Vacio para Guardar Ropa, Edredones, Almohadas, MantasS (4PCS(70*50cm) 2PCS (80*60cm) 2PCS (100*70cm))

Fundas de ropa

A tener en cuenta

Materiales

  • Plástico: Son recomendadas por ser las más durables y fáciles de limpiar. Es una de las más económicas. Plástico Eva es uno de los materiales más modernos con los que se están fabricando las fundas para ropa. La mayoría los utiliza para guardar en casa y no para transportar.
  • Nylon: Corresponde a uno de los materiales más comunes. Se recomienda porque permite mantener en buen estado las prendas de vestir por largos períodos de tiempo. Son fantásticas para usarlas cuando vas de viaje.

Cremalleras y aberturas

Todas las bolsas de ropa tienen una abertura para que las piezas entren y salgan con facilidad.

Las cremalleras son muy comunes porque permiten que la funda quede cerrada herméticamente si la posibilidad de que entre polvo, polillas u otro elemento que deteriore la ropa.

También, son esenciales para que se mantengan libres de malos olores, especialmente los provocados por la humedad.

Niviy - Fundas de Ropa, Antipolvo, Impermeables, polihúmedas, con Cremallera, Translúcido, para Camisas, Disfraces, Abrigos, 6 Unidades, 60 x 140 cm, Color Negro
HAOYUNTE - Bolsa grande translúcida para cubrir ropa
OTraki Funda Ropa Percha Transpirable Protector Cubierta Ropa Perchero 90 x 110 cm a Prueba de Viento y Polvo y a Prueba de Humedad Funda Traje Almacenaje con Cinta Mágica y Ventana Transparente
Fundas de ropa,Tintec Juego de 9 fundas de ropa transpirables,bolsas de ropa a prueba de polvo,con cremallera completa y agujero superior para gancho de percha
TAILI Cuelgan Bolsas de Almacenaje al Vacío Reutilizable 4 Piezas (135 x 70 x 38 cm, Cubo) para Guardar Ropa, Ropa de Cama, Edredones, Almohadas, Mantas, Cortinas
GoMaihe Fundas de Ropa 12 PCS, 60 x 120 / 100cm Bolsa de Traje Transparente Bolsas de Ropa, Repelente al Agua, Blanco

Armarios de tela

Consejos de compra

  1. Mide el espacio del que dispones: No sólo te decimos esto para que busques armarios de tela que sean lo bastante pequeños como para que quepan en tu habitación, ¡sino también que sean lo bastante grandes como para que tengan un aspecto proporcional!
  2. Calcula tus necesidades de almacenamiento: Es importante que busques armarios de tela que proporcionen flexibilidad y soluciones a medida según tus necesidades concretas.
  3. Elige el estilo correcto para la habitación: Debes pensar bien si combinarán con la estética actual de la habitación.
  4. Céntrate en los colores y los materiales: Si no estás del todo seguro de cómo encontrar armarios de tela que combinen con tu habitación, presta atención a los colores y los materiales que suelas usar con más frecuencia, ¡porque te resultarán de utilidad para guiarte en el proceso de compra!
  5. Piensa en las puertas: En el caso de que dispongas de poco espacio, opta por unas puertas que no ocupen demasiado, especialmente si eso supone disponer de funcionalidad adicional.
  6. Comprueba que te permita la suficiente organización: Los armarios de tela son mucho más que una barra para colgar perchas dentro de una funda de tela: te ofrecen una gran cantidad de oportunidades de organización.
SONGMICS Aramrio de Tela, Armario Portátil con Varillas para Colgar, Perchero, Plegable, Guardarropa, para Dormitorio, Estudio, 140 x 43 x 174 cm, Gris RYG02GY
SONGMICS Armario de Tela, Organizador de Almacenamiento de Ropa con 2 Rieles Colgantes, 6 Estantes, Diseño Personalizable, 88 x 45 x 168 cm, para Dormitorio, Departamento Beige RYG84M
Armario de tela 160 cm, con barra – elección de colores – armario de tela plegable
Navaris Armario de Tela Plegable Grande - Ropero con baldas y Barra para Colgar Ropa - 88 x 170 x 45 CM - Perchero Organizador para Dormitorio Gris
SONGMICS Armario de Tela, Armario Plegable con Barra de Colgar, Perchero Individual, Organizador de Bolsas, Juguetes, Zapatos, Sala, Dormitorio, 75 x 45 x 160 cm, Negro RYG83H
Relaxdays Armario/ropero/Guardarropa, Negro

Última actualización el 2021-06-15 at 02:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados