Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los cinco mejores gadgets para evitar la migraña y los dolores de cabeza

Los cinco mejores gadgets para evitar la migraña y los dolores de cabeza
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la migraña como una de las enfermedades más discapacitantes. En España son más de 3,5 millones de personas las que conviven con ella, y esta cifra aumenta cada año un 3% según datos de la Sociedad Española de Neurología.

Los dolores de cabeza intensos, en muchas ocasiones limita en gran medida la vida de la persona que la padece. En el 85% de las crisis, el dolor aumenta con la actividad física o el simple movimiento. Además, la mayoría de los pacientes experimentan otros síntomas asociados, como náuseas e hipersensibilidad a estímulos sensitivos como la luz, los ruidos o los olores.

En estos casos, es muy importante acudir a un especialista para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados. Las causas del dolor de cabeza no siempre son de tipo neurológico, ni comprometen la vida del paciente, sino que, en muchas ocasiones, pueden proceder de otras zonas del cuerpo, como huesos y músculos de la cabeza o la columna vertebral

Sin embargo, en otras ocasiones, los analgésicos no consiguen acabar con el dolor. Actualmente, existen una gran variedad de gadgets alternativos que pueden ayudar a combatir las crisis de migraña y aliviar los dolores de cabeza.

¿Qué hacer para evitar la migraña?

Mantener unos hábitos de vida regulares, realizar ejercicio físico, evitar el ayuno y tratar de evitar aquellos desencadenantes que se hayan identificado para cada paciente como generador de crisis, son el primer paso para observar una mejoría en la enfermedad.

Aunque éstos son muy variados y complejos, son particulares de cada enfermo y no siempre originan una crisis migrañosa en un paciente determinado, los cinco factores identificados como más comunes desencadenantes de migraña son:

  • El estrés.
  • El ayuno.
  • Los cambios atmosféricos.
  • Los factores relacionados con el sueño.
  • Los cambios hormonales en el caso de las mujeres.

Los 5 dispositivos alternativos para luchar contra el dolor de cabeza

Si bien es cierto que la mayoría no son infalibles, y su eficacia dependerá de la intensidad del dolor, estos gadgets cuentan con cientos de valoraciones positivas.

Gorro de gel frío para migraña

Se trata de un gorro suave y elástico que se ajusta a la perfección. Deberás conservarlo en el congelador para que el gel que tiene en su interior alcance la temperatura adecuada.

Lo mejor de este artefacto es que actúa de manera inmediata. El efecto frío reduce la inflamación y relajará la zona. Puede ser colocado sobre la cabeza o también cubrir la zona de la frente y los ojos para un mayor efecto.

Lo mejor de todo es que podrás utilizarlo tantas veces como quieras.

Masajeador de ojos con presión de aire

Este dispositivo está pensado para aliviar la tensión ocular. Cuenta con un sistema de calefacción y presión oscilante que ayuda a relajar la zona. Mejora la fatiga cular, la hinchazón, y los dolores de cabeza.

Si lo usas antes de ir a dormir te ayudará a conciliar el sueño más fácilmente, lo que también puede reducir las crisis de migraña. Cuenta con altavoces integrados y bluetooth.

Migraña Stick aceites esenciales

Se trata de un tratamiento alternativo a base de aceites esenciales. Se trata de un roll-on que aplicas sobre la sien, frente y nuca con un leve masaje, produciendo un efecto refrescante que aliviará el dolor.

Su tamaño reducido y su fácil aplicación lo hace muy útil. Su efecto analgésico penetra en la piel y reduce la sensación de pesadez y aturdimiento.

Clip de acupresión

Se trata de un tratamiento alternativo natural basado en puntos de presión. Este clip está diseñado para colocarse en el dorso de la mano, entre la base del pulgar y el dedo índice. Ahí se encuentra el acupunto LI4 relacionado con los dolores de cabeza y de cuello.

Una vez colocado el clip, comenzará a hacer efecto a partir de los 3 minutos. Hay diferentes tamaños, por lo que deberás elegir el que más se ajuste a tu mano.

Almohada quiropráctica

En muchas ocasiones, los dolores de cabeza vienen provocados por la tensión que se acumula en los músculos de la nuca y el cuello. Esta almohada quiropráctica está diseñada para relajar toda la zona, y por lo tanto, aliviar también los dolores de cabeza.

Su utilización es muy sencilla. Tan solo deberás colocar la almohada en una superficie rígida, y a continuación tumbarte apoyando el cuello sobre ella por lo menos durante 10 minutos. Algunas personas tardan alrededor de 3 días en acostumbrarse a su uso.

Última actualización el 2023-01-30 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados