Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tener humidificador en casa es bueno para tu salud y este de Cecotec es el más vendido

Tener humidificador en casa es bueno para tu salud y este de Cecotec es el más vendido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos: 4,22 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los humidificadores pueden jugar un papel fundamental, aunque no lo creamos, en nuestro hogar: mantienen unos niveles de humedad en casa consiguiendo que el aire que respiremos sea menos agresivo para nuestras vías respiratorias.

¿Por qué es bueno para la salud tener un humidificador?

Este tipo de aparatos, diseñados para adecuar la humedad de ambientes cerrados, transforma el agua en vapor. En invierno, debido a los aparatos de calefacción, y en verano, por el aire acondicionado y la propia climatología, propicia que el ambiente doméstico sea más seco.

De forma que tener un humidificador ayuda a evitar problemas respiratorios. Además, es muy beneficioso en casos de resfriado o gripe, ya que puede aliviar síntomas como la congestión nasal.

También es beneficioso para la piel, ayuda a prevenir su descamación, así como grietas en los labios y manteniendo la piel hidratada.

¿Cuál es la humedad relativa recomendada en casa?

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos recomienda un nivel de humedad entre el 30% y el 50%.

Un ambiente seco, como hemos mencionado, por el uso de aparatos de climatización, aumenta el riesgo de contraer gripe y resfriado.

El humidificador de Cecotec, el más vendido de Amazon

El Cecotec Pure Aroma 300 Yang es un humidificador ultrasónico y difusor de aroma con una capacidad de 300 mililitros.

Este modelo, que está disponible en color madera y negro, cuenta con un temporizador de hasta 6 horas.

Gracias a su caudal de vapor frío y continuo, este humidificador ayuda a reducir la sequedad del ambiente y, además, funciona como ambientador. Podrás eliminar rápidamente los malos olores del hogar, creando un perfecto ambiente donde sentirte a gusto y mejorar la calidad de vida.

Está diseñado con siete colores LED, con control manual o automático, para dar un toque de alegría a la estancia donde esté colocado el humidificador.

Además, cada uno de los colores son ajustables: de brillante a más tenue. ¡Elige el que más te guste!

Como se ha comentado, además de su diseño elegante que se adapta a cualquier estancia y tipo de casa, destaca por su capacidad.

El gran depósito de 300 mililitros permite hacer un uso continuo y prolongado sin que tengas que preocuparte por rellenarlo constantemente. Además, su apertura evite que lo puedas rellenar sin salpicaduras.

La potencia del Cecotec Pure Aroma 300 Yang es apto también para grandes estancias de hasta 15 metros cuadrados.

Por eso, puedes colocarlo en dormitorios, salas de estar o despachos… ¡y sin molestar a familiares o amigos!

El humidificador es muy silencioso. Al funcionar con ultrasonidos, no emite ningún ruido, lo que lo hace ideal para usarlos por las noches para conseguir un mejor descanso durante el sueño.

Las medidas son: 17 x 17 x 14 centímetros. El peso del modelo de Cecotec, 0,65 kilos.

¿Cómo limpiar un humidificador?

  • Límpialo a diario. Vacía el agua sobrante y limpia todas las superficies del aparato con una toalla o paño y vuelve a llenarlo con agua limpia.
  • Desinféctalo una vez a la semana. Utiliza una solución de agua y vinagre (o lejía) en el tanque de agua para eliminar los gérmenes y bacterias del humidificador. Ten en cuenta que este proceso es fundamental si también lo usas como ambientador. Para evitar que se mezclen los olores de los aceites esenciales, tendrás que limpiar el tanque con mayor frecuencia.

Última actualización el 2024-07-18 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados