Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El kit del diabético: todo lo que necesitan los pacientes con esta enfermedad crónica

El kit del diabético: todo lo que necesitan los pacientes con esta enfermedad crónica
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

España es el segundo país de Europa con mayor prevalencia de diabetes: el 13,8% de la población española mayor de 18 años sufre esta enfermedad crónica.

La diabetes se produce cuando el páncreas no produce la suficiente insulina, que es la hormona que se encarga de regular la concentración de glucosa en sangre.

Sin embargo, como alertan los especialistas, la mitad de los pacientes desconoce que sufre diabetes. Una de las consecuencias de esta enfermedad es el infarto de miocardio, aunque también hay posibilidad de sufrir daños en los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones o los nervios.

Las personas con diabetes tienen la obligación de incorporar a su vida diaria una serie de elementos imprescindibles como medidores de glucosa, lancetas estériles, bolsa diabética o glucómetro en tiras.

Medidores de glucosa

Es un pequeño dispositivo también llamado glucómetro que analiza la cantidad de azúcar a través de una muestra de sangre tomada de la punta del dedo.

De este modo, ayuda a detectar el aumento o la disminución anormal del azúcar en la sangre y determina las medidas a tomar para recuperar los niveles que son considerados normales para la salud.

Este medidor aúna una serie de cualidades muy a tener en cuenta como su precisión en las mediciones, sin duda la característica más importante, manejabilidad, su buen visor de las mediciones pese a su pequeño tamaño y una gran capacidad de almacenamiento de datos.

Todo ello por un precio que resulta asequible en esta gama. Se trata de un pequeño kit que, además del glucómetro, trae de serie una bolsa con lancetas y una decena de tiras reactivas (cuyos recambios vienen en pack de 25 unidades).

Rebajas

Otro de sus aspectos a destacar es que puede acumular casi medio millar de resultados gracias a un excelente sistema de memoria que será muy útil para chequear la evolución de estas mediciones. Incluso tiene la posibilidad de un software específico si se quieren volcar al ordenador y verlos de manera más visible y cómoda.

Lancetas estériles

Se trata de una pequeña aguja que está destinada a realizar pequeñas extracciones de sangre para medir los niveles de glucosa en sangre.

Los de la marca Elinic, un pack en los que vienen 100 unidades, son compatibles con el dispositivo de punción Elinic y otros comoAutolet, Hemalet, Auto lancet, Auto mini, Soft Touch, Microlet, Penlet II, BD Lancett device, Glucocet, Freestyle.

Están diseñados con punta de triple biselado. Desechables, estériles y de un solo uso.

Dispositivo de punción

El control de la diabetes ya es suficientemente complicado para los pacientes. Sin embargo, el dispositivo de punción está diseñado para que sea fácil de usar, seguro y rápido.

Tiene cinco niveles de punción capilar para la obtención sencilla y prácticamente indolora de sangre capilar. Puede utilizarse con las lancetas Elinic 28G o Bayer, Hemalet, Auto lancet, Auto mini, Soft Touch, Microlet, Penlet II, BD Lancett device, Glucocet y Freestyle.

Se adapta a diferentes texturas de piel.

Bolsa diabética

Está diseñado especialmente para pluma de insulina, envases de papel, lancetas, insulina y gel térmico, ya que la insulina debe conservarse entre 15 °C y 29 °C.

La bolsa tiene un tamaño de 23 x 12 x 7 centímetros, por lo que es muy fácil de transportar. Tiene una capa de aislamiento de temperatura y antes de usar es necesario congelar el gel térmico de 6 a 8 horas para un correcto funcionamiento. 

Con una nota de 4,6 sobre 5 estrellas, es uno de los estuches para diabéticos más valorados. «En cuanto al tamaño, es perfecto para este medicamento. Con el estuche interior se podrían llevar fácilmente 4 plumas. Si se quita el estuche más, pero estaría la pluma expuesta directamente al gel de frío. Un estuche más pequeño lo veo muy justo».

Cuaderno de diabetes

En las revisiones médicas (que deben hacerse cada tres, seis o doce meses), el medico le preguntará por los niveles de glucosa. Por eso, es importantísimo llevar un registro de los valores de azúcar resultantes de las distintas medidas a lo largo del día en un diario.
Los cuadernos de diabetes son muy útiles. Las columnas incluyen la anotación antes y después del desayuno, el almuerzo, la cena y la hora de acostarse. Y cuenta con más espacio para notas diarias.

Características del libro de bitácora:

  • Monitoreo de lunes a domingo (una semana por página).
  • Tamaño portátil de 15,24 x 22,86 cm, pulgadas para todos los propósitos que cabe perfectamente en su mochila o bolsillo.
  • 120 páginas.

Glucómetro con tiras

Se trata de un dispositivo de punción indoloro, con 25 tiras de prueba de glucosa en sangre, que viene con una bolsa de transporte y manual de usuario. Tiene un módulo de sonido para conformar que se está realizando la medición de forma correcta.

Las tiras reactivas tienen tecnología avanzada, por lo que los errores son mínimos (tiene una increíble precisión, con un rango de error en ± 15%). Con solo 0,6 microlitros de muestra de sangre es más que necesario para conocer los niveles de glucosa.

Cortaúñas para diabéticos

Las personas con diabetes deben prestar especial atención a las uñas. Un correcto corte de uñas es esencial para evitar heridas o infecciones, ya que una uña enterrada e incluso un mal corte, podría provocar males mayores.

Con estos alicates, que están especialmente diseñados para los pacientes con diabetes, la tarea será mucho más sencilla. Las cuchillas afiladas a mano de 15 mm pueden llegar profundamente a la paroniquia que no se puede cortar con cortadores de uñas normales.

El cortaúñas Blizzard está fabricado con acero inoxidable quirúrgico alemán que ayuda a prevenir el óxido y la corrosión. Es biocompatible y totalmente autoclavable.

Además, viene con una lima de pie y está empaquetado en una funda de plástico duradera.

Glucosa de emergencia

Rebajas

La hiperglucemia es uno de los mayores miedos de los diabéticos. Se considera hiperglucemia cuando el nivel de azúcar en sangre es superior a 240 mg/dl. Está causada por la acumulación de glucosa en sangre.

Y como alertan desde la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), puede producir complicaciones a largo plazo como daños en el riñón, problemas en los ojos, dolor, entumecimiento e insensibilidad de manos y pies, y también ocasionar un coma diabético que, a su vez, puede provocar daño cerebral permanente o, en el peor de los casos, su fallecimiento.

Ante un caso de hipoglucemia,y si no hay pérdida de conocimiento, se debe aplicar rigurosamente la conocida como regla del 15:

  • Ingerir 15 gramos de hidratos de carbono de rápida absorción (una cucharada de miel o mermelada, un vaso de 200 cc de zumo, bebida isotónica, o medio vaso de refresco, o glucosa en formato gel). Y esperar 15 minutos en reposo.

Libro de recetas

Completo libro de recetas para mejorar el control de la glucemia, con comidas que se preparan en menos de diez minutos, sanas y ricas.

«Contiene recetas sencillas y deliciosas para mantener una dieta equilibrada para las personas diabéticas. Está bien», explica Cristina en Amazon.

Última actualización el 2024-04-19 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados