Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores areneros cerrados para gatos

Los mejores areneros cerrados para gatos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

¿Tienes pensado adoptar o comprar un gato? Entonces, esta comparativa te interesa. Si observamos el comportamiento de estas mascotas, nos daremos cuenta de que son unos animales pulcros, que siempre están limpiándose con continuos lametones y a los que les gusta evacuar en el mismo lugar para, con posterioridad, tapar las micciones o los excrementos. Por tanto, el binomio gato-arenero no se puede disociar.

Es verdad que basta con una simple bandeja con arena, pero no es ni de lejos la mejor de las opciones. Quienes tengan gato sabrán que una caja abierta no debería estar en cualquier lugar a la vista de todos, entre otras razones, porque desprende un olor desagradable. Por eso se han inventado los areneros para gatos cerrados y, en muchos casos, portátiles.

De hecho, estéticamente parecen transportines, pero en realidad son el toilet del minino más cool y discreto. Entre todos los modelos el más vendido, funcional y de mejor calidad es el arenero 198859 de Curve. Un arenero elegante, fabricado con un bonito entrelazado que imita los muebles de ratán y con una bandeja extraíble que facilita la limpieza y evita que la arena se salga.

A tener en cuenta

Estética y funcionalidad

Estas cajas de aseo no solo son estéticas y posibilitan colocarlas en cualquier rincón de casa, sino que evitan que los malos olores salgan al exterior si no se limpia la bandeja a menudo.

Para optimizar que el olor no se disperse suelen contar con un filtro de carbón activo que atrapa las bacterias y el tufo. Si el arenero escogido no incluye este accesorio, los expertos recomiendan adquirirlo aparte, así como cambiarlo cada tres meses para que siga siendo efectivo.

Los modelos más prácticos son los que tienen la bandeja extraíble, pero para quienes prefieren algo sencillo se ofertan areneros desmontables que separan la parte superior de la inferior.

No lo pienses y dale a tu felino el confort y el bienestar que se merece con una caja de aseo privada, práctica y discreta. Los mascoteros viajeros seguro que la llevarán consigo y el gato agradecerá tener a mano su baño portátil.

Por menos de veinte euros encontrarás cajas de aseo de calidad, pero si prefieres un modelo más completo o con unas características en concreto, tendrás que ir a modelos que ronden los cincuenta euros.

El favorito: Curver 198859

Las bandejas de aseo para gatos de Curver son los artículos más alabados de la marca y, en concreto, el modelo cubierto 198859 destaca sobre los demás.

Este arenero está fabricado con plástico que imita el ratán y le da un aspecto elegante allí donde se coloque: el aseo, la terraza o el jardín.

Incorpora una bandeja extraíble por la parte frontal donde volcar la arena para que el minino haga sus necesidades. Además, incluye una pala especialmente diseñada para limpiarla que se guarda en un compartimento situado en la parte superior.

No te preocupes por los malos olores si lo colocas dentro de casa porque cuenta con un filtro de carbón activo que los recoge y evita un hedor indeseado. Así también, las patitas no irán dejando restos por el suelo ya que a la entrada del arenero se coloca una rejilla donde pueden sacudirlas.

La entrada tiene una gatera con puerta oscilante que se puede quitar.

El asa superior permite moverlo de un sitio a otro e incluso llevarlo de viaje para que el gato se sienta como en casa.

Una buena alternativa: Pawhut

Rebajas

Un modelo muy similar al favorito de Curver es la caja de aseo de Pawhut. Esta marca está especializada en productos para mascotas de toda índole, desde cochecitos plegables hasta areneros.

También está fabricado de resistente plástico que imita el tejido del ratán con un diseño en color marrón chocolate muy combinable con los muebles de casa o del jardín.

La diferencia principal son sus dimensiones algo mayores que el favorito que permiten la entrada a ejemplares grandes o a más de uno a la vez.

La bandeja es completamente extraíble, característica que facilita la limpieza. Pero, los especialistas destacan la rejilla que se coloca en el extremo de la bandeja para que los restos de arena no se esparzan por todas partes.

El Pawhut incluye un compartimento en la parte superior para guardar la pala y las bolsas de basura de los desechos, además de una práctica asa para llevarlo de un lado a otro.

El mejor arenero: Savic

Rebajas

¿Tu mascota tiene un tamaño considerable?, ¿te acompañan más de un minino?

Es un modelo más sencillo que los dos anteriores, empezando por su estructura. Asimismo, no dispone de una bandeja extraíble, pero su limpieza no resulta engorrosa porque mediante unos clics se separa de la parte superior, facilitando el cambio de arena.

La puerta es basculante y una zona de la cubierta se levanta para colocar el filtro de carbón (incluido) que mitiga los malos olores.

El arenero de Savic, al igual que los anteriores modelos, incluye un asa integrada para el transporte del mismo.

Con doble entrada: DADYPET

COMPRAR EN ALIEXPRESS POR 44,69€

No. No es una lavadora. Es el divertido diseño de la caja de aseo de DADYPET con doble entrada: frontal y superior. El momento de “ir al baño” se convertirá para el gatito en una oportunidad de juego.

Como se puede observar, la entrada superior circular siempre está abierta y la frontal dispone de una puerta batiente de plástico trasparente.

La estructura está pensada para mantener siempre la casa limpia. Por eso, el techo es de rejilla, para que los restos de arena pegados a las patas caigan en el interior cuando el gato salga por la abertura superior.

Asimismo, los expertos destacan el alto borde de la bandeja que evita que las piedritas o la arena salgan fuera.

Para limpiarlo basta con desmontar la tapa y recoger los restos con la pala incluida y que se coloca en un lateral.

Y no te preocupes dónde colocarlo. Se sitúa en cualquier rincón gracias al filtro de carbón activo que absorbe los olores.

Este arenero de DADYPET no es tan grande como el modelo anterior de Savic, pero sí lo suficiente como para acoger a más de un gato en su interior.

El mejor precio: Nayeco Romeo

La versión sencilla del arenero para gato cerrado viene de la mano de Nayeco, uno de los modelos más vendidos y con un precio que no supera los 20 euros.

Esta marca también está especializada en el cuidado de las mascotas y lleva 30 años reinventándose y lanzando nuevos productos de calidad, funcionales y a buen precio.

Está fabricado con resistente plástico, tiene una puerta lateral tipo gatera trasparente, es espacioso e incluye una rejilla superior de ventilación donde se puede colocar un filtro de carbón activo para que no se desprendan los malos olores.

Su diseño, con alto borde como el modelo de DADYPET, evita que la arena se disperse fuera de la caja.

Sin embargo, no tiene asa, por lo que no es recomendable para llevarlo de viaje.

Un aspecto que no es determinante, pero genera malos comentarios por parte de algunos usuarios es que, aunque se oferta en cuatro colores, el envío es aleatorio y no se puede elegir. Al confirmar la compra enviarán el color correspondiente según la disponibilidad.

Última actualización el 2024-04-25 at 22:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados