Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mesas extensibles para ampliar sin problema el número de comensales

Mesas extensibles para ampliar sin problema el número de comensales
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos: 3,50 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La falta de espacio en casa puede ser un quebradero de cabeza, sobre todo cuando tenemos invitados. Por suerte, actualmente hay muchas opciones en el mercado para aprovechar al máximo nuestro hogar.

Por ejemplo, las mesas de comedor extensibles son, sin duda, uno de los muebles más veteranos en esta línea. Las reuniones de amigos o las fiestas familiares señaladas son ocasiones en las que este producto cobra mayor utilidad y protagonismo.

¿Qué es?

Una mesa que incorpora un sistema que permite abrir los tableros y desplegar uno, o más, adicional que, posteriormente, se inserta para ampliar  la superficie de la mesa.

Qué ventajas tienen las mesas extensibles

  • Por supuesto, la primera y más importante es la optimización de espacio
  • Se extienden de manera muy sencilla
  • Versatilidad
  • Muy funcionales
  • Amplio catálogo de diseños, formas y tamaños
  • Precios muy variados

Nuestra selección de mesas extensibles

Robusta y bicolor

De entre las muchas opciones nos hemos decantado en primer lugar por una clásica rectangular, de sobrio diseño, pero que resulta llamativa por el contraste de color entre las patas y el tablero.

En cuanto a las medidas, uno de los indicadores de mayor importancia, el tablero superior da una longitud de 140 cm por 90 cm de ancho. Aumenta medio metro, hasta los 190 cm una vez abierta.

Como en la mayoría de los modelos rectangulares de comedor, el sistema usado es el de carriles para desplazar las dos mitades del tablero. En cuanto a precio resulta razonable.

Muy funcional

Muy funcional, resistente y versátil de uso con varios colores a elegir (wengué, blanco o roble, entre otros).

Con su tablero adicional pasa de 120 a 170 cm de largo con una altura de unos 78 cm y 75 cm de ancho.

Los carriles habilitados para desplazar a un lado y otro las dos mitades del tablero superior están fabricados en acero y el tablero adicional es muy fácil de extraer y juntar con los otros dos para aumentar la longitud.

Como materiales complementarios, los acabados eligen un material muy extendido para este fin como la melamina y PVC para los cantos de la mesa.

Sistema libro

Muy sobria de estilo, con aglomerado como material principal y una apertura y cierre en sistema libro.

90 x 80 cm y 75 de altura que, una vez extendida, alcanza los 160 cm de largo, es decir un incremento por encima de la media.

Se desplaza hacia un lado el tablero y, una vez ha llegado al tope, se abre el adicional a modo de página y se sustenta sobre la estructura que se ha quedado libre al correr el tablero.

No resulta barata, pero sí muy adecuada para espacios pequeños y útil por si se tienen visitas.

Diseño nórdico

En este modelo diseño nórdico y madera de primera calidad como no podía ser de otra manera por el desembolso.

En concreto, fabricada en roble natural, de forma redonda y con una consistente y original base que cruza sus patas de forma de ‘X’.

Pasa de 120 cm de diámetro a una longitud de 160 cm que dará para cuatro comensales de manera holgada.

Gran variedad de medidas

Un muy original modelo con un diseño que posibilita una amplísima horquilla de medidas.

Oscila entre los 50 cm a los 235 cm para comer a gusto varios comensales.

Este amplísima margen es posible gracias a los carriles laterales que se ajustan a los diferentes tableros que se les añaden. Hasta cinco posiciones distintas.

Fabricada en aglomerado con acabados gris cemento y un precio más que asequible para lo que ofrece.

Qué tener en cuenta

  • Tamaño: Evidente en un mueble que juega con el espacio. Dependerá del sitio que se tenga en casa y del número de miembros o la frecuencia de las visitas.
  • Material: Como es lógico en todo tipo de mesas, la madera natural es la opción de mayor calidad, pero también la más cara, aunque varíe mucho según el tipo de madera que se elija.
  • Diseño: No solo por estética, sino por razones de espacio. Así, las redondas de alas, con los tableros plegados ocupan muy poco.
  • Durabilidad: Directamente relacionada con el tipo y la calidad de material que se escoja. Lo barato a menudo es caro sirve perfectamente para un mueble fundamental como es la mesa.

Última actualización el 2024-05-25 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados