Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mesas extensibles para ampliar sin problema el número de comensales estas Navidades

Si dispones de espacio limitado en casa, comprar una mesa extensible es una de las formas más fáciles de ganar centímetros

Mesas extensibles para ampliar sin problema el número de comensales estas Navidades
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos: 3,50 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La falta de espacio en casa puede ser un quebradero de cabeza, sobre todo cuando tenemos invitados… y ahora más que nunca con la Navidad. Por suerte, actualmente hay muchas opciones en el mercado para aprovechar al máximo nuestro hogar. Por ejemplo, las mesas de comedor extensibles son, sin duda, uno de los muebles más veteranos en esta línea. Las reuniones de amigos o las fiestas familiares de estas fechas son ocasiones en las que este producto cobra mayor utilidad y protagonismo.

¿Qué es?

Una mesa que incorpora un sistema que permite abrir los tableros y desplegar uno, o más, adicional que, posteriormente, se inserta para ampliar  la superficie de la mesa.

Mesa de comedor de Homcom: ideal para estas Navidades

Rebajas

Esta mesa multifuncional es perfecta para entre 4 y 6 personas y también como escritorio de oficina. Además, se puede plegar fácilmente en el suelo o en los dos lados para ahorrar espacio.

Gracias a sus ruedas, moverla y desplazarla no será ningún problema. Hecho de madera aglomerada de 15 mm de grosor, lo que lo hace estable y duradero.

Tamaño abierto: 140 × 80 × 74 cm. Tamaño con un lado: 82 × 80 × 74 cm. Tamaño sin lados: 80 × 23,5 × 74 cm. Carga máxima: 15 kg.

Por si no fuera poco con todas estas características, tiene un descuento del 25 % que no estará disponible por mucho tiempo.

Robusta y bicolor

De entre las muchas opciones nos hemos decantado en primer lugar por una clásica rectangular, de sobrio diseño, pero que resulta llamativa por el contraste de color entre las patas y el tablero.

En cuanto a las medidas de las mesas, uno de los indicadores de mayor importancia, el tablero superior da una longitud de 140 cm por 90 cm de ancho. Aumenta medio metro, hasta los 190 cm una vez abierta.

Como en la mayoría de los modelos rectangulares de comedor, el sistema usado es el de carriles para desplazar las dos mitades del tablero. En cuanto a precio resulta razonable.

Sistema libro

Muy sobria de estilo, con aglomerado como material principal y una apertura y cierre en sistema libro.

90 x 80 cm y 75 de altura que, una vez extendida, alcanza los 160 cm de largo, es decir un incremento por encima de la media.

Se desplaza hacia un lado el tablero y, una vez ha llegado al tope, se abre el adicional a modo de página y se sustenta sobre la estructura que se ha quedado libre al correr el tablero.

No resulta barata, pero sí muy adecuada para espacios pequeños y útil por si se tienen visitas.

Diseño nórdico

En este modelo diseño nórdico y madera de primera calidad como no podía ser de otra manera por el desembolso.

En concreto, fabricada en roble natural, de forma redonda y con una consistente y original base que cruza sus patas de forma de ‘X’.

Pasa de 120 cm de diámetro a una longitud de 160 cm que dará para cuatro comensales de manera holgada.

Gran variedad de medidas

Un muy original modelo dentro de las mesas con un diseño que posibilita una amplísima horquilla de medidas.

Oscila entre los 50 cm a los 235 cm para comer a gusto varios comensales.

Este amplísima margen es posible gracias a los carriles laterales que se ajustan a los diferentes tableros que se les añaden. Hasta cinco posiciones distintas.

Fabricada en aglomerado con acabados gris cemento y un precio más que asequible para lo que ofrece.

Qué ventajas tienen las mesas extensibles

  • Por supuesto, la primera y más importante es la optimización de espacio
  • Se extienden de manera muy sencilla
  • Versatilidad
  • Muy funcionales
  • Amplio catálogo de diseños, formas y tamaños
  • Precios muy variados

Qué tener en cuenta

  • Tamaño: Evidente en un mueble que juega con el espacio. Dependerá del sitio que se tenga en casa y del número de miembros o la frecuencia de las visitas.
  • Material: Como es lógico en todo tipo de mesas, la madera natural es la opción de mayor calidad, pero también la más cara, aunque varíe mucho según el tipo de madera que se elija.
  • Diseño: No solo por estética, sino por razones de espacio. Así, las redondas de alas, con los tableros plegados ocupan muy poco.
  • Durabilidad: Directamente relacionada con el tipo y la calidad de material que se escoja. Lo barato a menudo es caro sirve perfectamente para un mueble fundamental como es la mesa.

Última actualización el 2025-03-27 at 01:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados