Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores libros para el Día del Padre: de Murakami a Ángel Martín

Los mejores libros para el Día del Padre: de Murakami a Ángel Martín
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Ya no queda nada para que llegue el próximo sábado 19 de marzo, el Día del Padre 2022. Aunque ya deberíamos tener en mente el regalo que vamos a hacerle a papá, aún estamos a tiempo de elegir el mejor detalle para la ocasión.

Para facilitarte el proceso, en Compramejor hemos elaborado una gran selección con las mejores ideas para regalar a papá.

Además, también hemos agrupado las mejores ofertas del Día del Padre, así como varios productazos en diversos ámbitos: fotografía, música, deporte, naturaleza, tecnología, oficina, bebidas destiladas

Pero si lo que más le gusta a nuestro padre es devorar buena literatura, también seleccionamos los diez mejores libros para regalar en el Día del Padre 2022.

10. Retrato de un asesino de Anne Meredith (Alba, traducción de Daniel de la Rubia)

Rebajas

Si nuestro padre es amante de la novela negra, esta es, sin duda, una gran opción de compra.

Se trata de una de las primeras muestras de novela policíaca «invertida», donde la identidad del asesino es conocida desde la primera página y el suspense se elabora a partir de sus coartadas y de la incógnita de si será descubierto o conseguirá escapar.

Al mismo tiempo, la novela pertenece a la noble tradición inglesa de los crímenes en Navidad, punto de partida, por lo general, para un siniestro retrato de familia. Anne Meredith no desaprovecha ninguno de estos elementos y se adentra en la psicología criminal creando un gran personaje de asesino artista.

09. La muerte del comendador de Haruki Murakami (Tusquets)

Rebajas

Este libro representa un fascinante laberinto donde lo cotidiano se ve invadido de señales indescifrables, de preguntas cuya respuesta todavía está lejos de vislumbrarse. El lector, al igual que el protagonista, deberá permanecer muy atento.

Haruki Murakami (Kioto, 1949) es uno de los pocos autores japoneses que han dado el salto de escritor de prestigio a autor con grandes ventas en todo el mundo. Y la editorial presenta esta obra, que califica de esperada y adictiva con las palabras: «Únicamente en soledad, cuando el futuro es incierto, empieza el verdadero viaje».

08. Por si las voces vuelven, de Ángel Martín

Rebajas

El primer libro de Ángel Martín llega para no dejar a nadie indiferente.

El presentador y cómico que saltó a la fama en el programa “Sé lo que hicisteis…”, desnuda su vida para dejarnos entrar en lo más duro de su sufrimiento.

Por si las voces vuelven muestra a los lectores el arduo camino que recorrió reviviendo uno de sus momentos más oscuros: Los días en los que no sabía qué estaba ocurriendo, y su estancia en un hospital psiquiátrico.

Esta historia, relatada en primera persona, se ha convertido en un auténtico manual sobre la locura.

¿Cómo es caer al fondo y resurgir de tus cenizas?

El relato, que te mantendrá fiel a sus páginas desde el primer momento, nos muestra esas situaciones de las que nadie habla, pero que, sin embargo, son el día a día de muchas personas.

07. Mientras seamos jóvenes de José Luis Correa (Alba)

Rebajas

Cuando el cuerpo sin vida de una estudiante aparece en un zaguán de Las Palmas, y el supuesto asesino solicita su ayuda, Ricardo Blanco no sabe que se enfrenta a uno de los casos más complejos de su carrera. A medida que se adentra en la investigación, no está seguro de que su cliente se merezca el tiempo y el esfuerzo que requeriría librarlo de una condena que todos dan por segura.

Ambientada en el mundo universitario, verdades y mentiras se entrecruzan. Los que deberían defender al sospechoso parecen empeñados en su condena y, en cambio, los que rivalizan con él proclaman su inocencia.

Gran ejemplar de novela nacional de mano de un gran autor como José Luis Correa.

06. Proscrita, de Anna North, un “neowestern” feminista

Rebajas

Esta ficción contemporánea de Anna North nos sitúa en el Lejano Oeste.

Se trata de un western de carácter postapocalíptico y tintes feministas que nos cuenta la historia de Ada, su protagonista.

«En el año de nuestro Señor 1894 me convertí en una proscrita»

El problema que marcará la vida de esta joven es que, a pesar de estar enamorada de su prometido y ser feliz, después de un año casada no consigue quedarse embarazada.

Y en este mundo creado por la autora, las mujeres estériles viven bajo la sospecha de ser brujas y llevadas a la horca.

Así que Ada tendrá que enfrentarse a sus problemas para iniciar una nueva vida.

05. De Platón a Winnie The Pooh de James M. Russell (Alianza)

Rebajas

Para aquellos padres con más inquietudes filosóficas, este ensayo de Russell desmitifica la filosofía y muestra que las ideas importantes no se encuentran únicamente en libros filosóficos. Presenta obras de autores que van desde Platón, Descartes… y ofrece una amplia muestra de la gran variedad de libros en que se pueden descubrir ideas filosóficas.

Una breve introducción a sesenta y seis de las obras más sugerentes que se han escrito. Las sitúa en su contexto histórico e intelectual y presenta sus principales ideas de forma clara y accesible, explicando en qué sentido son relevantes y cómo pueden ayudarnos en nuestra vida cotidiana.

04. El héroe de las mil caras, de Joseph Campbell. Editorial Atalanta

Rebajas

Éste clásico de 1949 ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo y toca volver a ponerlo sobre la mesa. Lo colocamos en esta selección por la importancia que la psicología ha ganado en los últimos tiempos. Es necesario comprenderse e igual de necesario es comprender de dónde venimos.

Ese es el objetivo de Joseph Campbell en “El héroe de las mil caras”, donde su protagonista, “su héroe”, comienza su viaje mitológico, vive su aventura transformadora y acaba dándose cuenta de cómo funciona el ciclo cosmogónico de creación y destrucción del mundo.

Un devenir en eterna repetición descrito a través de símbolos coincidentes en las tradiciones más dispares: Grecia, Polinesia, África… Y si pudieran ahora, en nuestro tiempo, parecer escondidas, dicen Campbell y “su héroe”, solo es fruto del exceso de racionalización de todo lo que nos rodea, que les ha obligado a esconderse en nuestro inconsciente, que por otro lado, es su orígen.

03. El hombre que fue Sherlock Holmes, de Máximo Pradera. Editorial Almuzara

Rebajas

El escritor Máximo Pradera se alzó con el XXXVI Premio Jaén de novela gracias a esta obra.

“El hombre que fue Sherlock Holmes” es la respuesta a la pasión desmedida que el autor tiene por la trayectoria del detective de Sir Arthur Conan Doyle, y que es capaz, además, de transferir a uno de los protagonistas de esta desternillante historia.

Podríamos decir también que se inspira en El Quijote. En la ilusión, más bien, que de sí mismo tiene Alonso Quijano creyendo ser alguien que no es.

En “El hombre que fue Sherlock Holmes” es el cuñado del protagonista quien cree ser el detective británico, o al menos, una copia de él. Este químico, que arrastra una larga depresión y que solo es capaz de ver la luz con las novelas de Holmes, se mete en la vida del protagonista para ponérsela patas arriba hasta el punto de convertirle en su propio Watson.

02. María y Yo (NOVELA GRAFICA)

Rebajas

Otro de los mejores libros del mes de marzo, por cuestiones más que sentimentales, es «María y Yo«, una novela gráfica de Miguel Gallardo que trata el tema del autismo con una mirada delicada, sensible y divertida.

Así es como Gallardo nos muestra su relación con su hija María.

La definen los críticos como «una obra reveladora, a todas luces catártica y que supuso un paso adelante en la dilatada trayectoria profesional del creador catalán».

Esta novela gráfica le valió a Gallardo el galardón del Premio Nacional de Cómic de Cataluña 2008 que ha sido capaz de vender más de 25.000 ejemplares vendidos.

Remueve conciencias y sirve de homenaje a Miguel Gallardo, fallecido el pasado mes de febrero.

01. Últimos días en Berlín, de Paloma Sánchez-Garnica

Rebajas

Paloma Sánchez-Garnica refleja en Últimos días de Berlín una apasionante historia de guerra, amor, y lucha por la supervivencia.

Finalista del Premio Planeta 2021, engancha desde el primer párrafo.

En el libro conoceremos la historia de Yuri Santacruz, que sin su madre y su hermano pequeño, retenidos por las autoridades, sale huyendo de la Rusia comunista para caer en la Alemania de Hitler.

En Berlín conocerá el mismo día a un joven que trata de defender antes las tropas de asalto, y a su gran amor, Claudia.

Desde ese momento se dará cuenta de que las prioridades van modificándose con el paso del tiempo, y seguir con vida pase lo que pase se convierte en su primer objetivo.

Última actualización el 2022-09-25 at 07:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados