Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las novedades literarias de enero y que son un buen regalo para Reyes

Las novedades literarias de enero y que son un buen regalo para Reyes
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Según el último Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2022, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), el 64,8% de los españoles leyeron libros por ocio en su tiempo libre en 2022.

Esto supone un 5,7% más que en 2012 y un 0,4% más que en 2021. Estas cifras evidencian que el aumento de lectores, que se disparó con el confinamiento por el coronavirus, aún se mantiene a máximos históricos.

A pesar de estos datos, el 35,2% de los españoles no lee nunca o casi nunca, un 0,4% menos que en 2021. De esta barómetro también se desprende que las mujeres leen más que los hombres, especialmente entre los 25 y 34 años.

Por edades, quienes más leen son aquellos entre los 14 y los 24 años. En cuando a los niveles de estudios, el 86,5% de los universitarios lee en su tiempo libre frente al 62,3% con estudios secundarios.

Por comunidades autónomas, donde más leen es en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Navarra. Los más rezagados, Castilla-La Mancha, Canarias y Extremadura.

En CompraMejor, como hacemos mensualmente, seleccionamos los títulos que llegan este mes de enero para ayudarte en la búsqueda del libro perfecto.

Las novedades literarias del mes de diciembre

El problema final, de Arturo Pérez-Reverte

Rebajas

Junio de 1960. Un temporal mantiene aisladas en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú, a nueve personas alojadas en el pequeño hotel local. Nada hace presagiar lo que está a punto de ocurrir: Edith Mander, una discreta turista inglesa, aparece muerta en el pabellón de la playa.

Lo que parece un suicidio revela indicios imperceptibles para cualquiera salvo para Hopalong Basil, un actor en decadencia que en otro tiempo encarnó en la pantalla al más célebre detective de todos los tiempos.

Nadie como él, acostumbrado a aplicar en el cine las habilidades deductivas de Sherlock Holmes, puede desentrañar lo que de verdad esconde ese enigma clásico de habitación cerrada.

En una isla de la que nadie puede salir y a la que nadie puede llegar, inevitablemente todos se acabarán convirtiendo en sospechosos en una fascinante novela-problema donde la literatura policial se mezcla de modo asombroso con la vida.

Las hijas de la criada, Sonsoles Ónega, Premio Planeta 2023

Rebajas

Hay secretos de familia que merecen ser contados. Esta es la historia de uno de ellos.

Una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés.

Doña Inés, matriarca de la saga y fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas.

¿Tú lo harías?, Megan Maxwell

Rebajas

¿Tú lo harías? nos presenta a tres mujeres de poco más de treinta años que aparentemente no tienen nada en común. África es periodista, aunque la ilusión de su vida es ser editora. Gema está especializada en marketing y publicidad y es madre de dos hijos. Belinda es limpiadora en hoteles y hospitales.

Ellas no se conocen de nada, hasta que un buen día coinciden en un local llamado Bébete A Tu Ex. A partir de ese momento forjarán una amistad que las ayudará a hacer frente a las distintas decepciones que han sufrido por amor y, ante una botellita de vino, se retarán a vivir la vida uno o varios puntitos más allá de hasta donde se habían atrevido a hacerlo.

Detrás del ruido: Todo lo que aprendí para rehacerme por completo y mantener la cordura, de Ángel Martín

Rebajas

Ángel Martín regresa a las librerías con un libro íntimo e impactante ―pero no exento de humor― sobre todo aquello que le ayudó a rehacerse y mantener la cordura, tras superar su brote psicótico.

S. El barco de Teseo. De J. J. Abrams

Una joven encuentra accidentalmente un libro dejado fuera de lugar por un extraño: un lector intrigado, embelesado por la historia y su misterioso autor, como lo revelan las notas escritas al margen. Ella responde escribiendo más notas y vuelve a dejar el libro para que lo coja el chico. Así comienza un intercambio en el que los dos se adentrarán en lo desconocido.

El libro: SEl barco de Teseo, la última novela de un prolífico, pero enigmático autor llamado V. M. Straka, en el que un hombre sin pasado es secuestrado y llevado a un extraño barco con una tripulación siniestra, comenzando un viaje desconcertante y lleno de peligros.

Cocina de 10 con Karlos Arguiñano, de Karlos Arguiñano

Rebajas

Vuelve Arguiñano, el gran clásico de la Navidad y top 1 en ventas. Un nuevo recetario, fácil y sabroso, para entregarse a los fogones y celebrar su décimo libro en Planeta

Con más de un millón de ejemplares vendidos de todos sus libros, este año Karlos Arguiñano alcanza una cifra redonda: su título número 10 publicado en editorial Planeta. Y qué mejor para hacerlo que un nuevo recetario donde el truco, de nuevo, reside en la sencillez, en reivindicar la cocina casera, de mercado, sana y sin elaboraciones que nos compliquen la vida, pero con unos resultados que no bajan del 10.

Ese es el principal reto que nuestro cocinero más querido se ha propuesto en Cocina de 10 con Karlos Arguiñano, un libro práctico con las recetas más exitosas del programa, entre las que destacan algunos platos con los que se te hará la boca agua.

Un gran regalo para los amantes de la cocina. Con las más exitosas recetas del programa, es buena opción para todos los públicos y lo mejor para todos los bolsillos.

Pequeño&Grande Rafa Nadal, de María Isabel Sánchez Vegara y Ro Ledesma

Rebajas

El Lirio Blanco (Astérix), de René Goscinny y Fabcaro

Rebajas

Astérix y Obélix regresan de la mano de un nuevo guionista, Fabrice Caro, para disfrutar de su aventura número 40.

El título de este cómic es El Lirio Blanco, el nombre de una nueva corriente de pensamiento positivo que recorre Roma y se extiende por todo el Imperio a la velocidad del rayo. Pronto llegará a la aldea de nuestros queridos galos, con consecuencias insospechadas.

50 Cápsulas de Amor Propio: Múltiples maneras de llegar a ti, de Sara E

Sumérgete en una hermosa travesía creada para abrir tus ojos ante el maravilloso ser que eres. Sara Espejo te llevará de la mano en este hermoso recorrido a través de «50 Cápsulas de Amor Propio», impulsándote a abrazar quién eres en este justo instante y a amarte incondicionalmente.

Este libro es una fuente inagotable de inspiración y empoderamiento personal, una invitación a mirar hacia adentro, y desde allí sanar y realizar los ajustes necesarios para vivir a plenitud, conectando con lo que realmente queremos para nuestras vidas.

IA ¿Podrán las máquinas reemplazarnos?, de Matthieu Dugal y Owen Davey

Rebajas

Desde siempre el ser humano ha soñado con crear una máquina que tuviera cualidades humanas, más fuerte, más inteligente, más valiente… Este «superhumano» ha alimentado la imaginación de la literatura y el cine a lo largo de la historia. Y aunque todavía estamos lejos de un mundo poblado por robots como en la ciencia ficción, la tecnología que podría impulsarlos ya existe.

Rocamboleska, de Bebi Fernández

Rebajas

Bebi Fernández es el pseudónimo de la tuitera anónima más polémica del momento. Su nueva novela es Rocamboleska:

«En tiempos rocamboleskos, palabras como balas. La mejor arma que conocemos. Pero no la única».

Alas de sangre (Empíreo 1), de Rebecca Yarros

Rebajas

Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sin embargo, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragones.

Spreen: Lo mejor y lo peor de internet, de Spreen

Rebajas

En internet todo es posible. Es un universo donde la creatividad no tiene límites, donde puedes aprender cada día y crear una comunidad que sea como una familia. Pero este mundo también tiene otra cara, y aquí está todo: en Lo mejor y lo peor de internet.

Iván Buhajeruk es SPREEN. Nació en Santo Tomé (Santa Fe, Argentina) en el año 2000.  Con solo doce años empezó a subir videos de Minecraft a YouTube y eso fue el inicio de todo.

Última actualización el 2024-02-29 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados