Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los ocho libros que no pueden faltar en tu maleta este verano

Los ocho libros que no pueden faltar en tu maleta este verano
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El verano es una de las épocas del año en las que más libros se leen. Sin obligaciones ni horarios, la temporada estival es la más propicia para «viajar» sin gastar un duro.

Según el último Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2022, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), el 64,8% de los españoles leyeron libros por ocio en su tiempo libre en 2022. Esto supone un 5,7% más que en 2012 y un 0,4% más que en 2021. Estas cifras evidencian que el aumento de lectores, que se disparó con el confinamiento por el coronavirus, aún se mantiene a máximos históricos.

A pesar de estos datos, el 35,2% de los españoles no lee nunca o casi nunca, un 0,4% menos que en 2021. De esta barómetro también se desprende que las mujeres leen más que los hombres, especialmente entre los 25 y 34 años. Por edades, quienes más leen son aquellos entre los 14 y los 24 años. En cuando a los niveles de estudios, el 86,5% de los universitarios lee en su tiempo libre frente al 62,3% con estudios secundarios.

Cómo (no) escribí nuestra historia, de Elísabet Benavent

Rebajas

Elísabet Benavent regresa con una nueva novela que lo cuestiona todo. Su protagonista, Elsa Benavides, es una escritora de éxito con una crisis creativa y también con una obsesión un tanto rara: matar al personaje que la catapultó al éxito. No obstante, la solución a sus problemas no es acabar con Valentina, la protagonista de su novela, ya que es la punta del iceberg de una herida que, sin embargo, es mucho más profunda.

En su huida, se encuentra con Darío, un músico recién llegado a París que también es su vecino. Elsa se convertirá en la protagonista de su propia historia. Una novela en la que la escritora nos muestra que a veces la verdad (no) es solo aquello que queremos creer. El libro, que ha salido al mercado esta misma semana, ya se ha convertido en uno de los más vendidos y promete ser uno de los mayores éxitos de la temporada literaria.

Los Maple, de John Updike

Rebajas

En 1956, el conocido escritor John Updike publicó un cuento, «Nieve en Greenwich Village», sobre una pareja joven, Richard y Joan Maple, al comienzo de su matrimonio.

Las dos décadas siguientes, regresó a estos personajes una y otra vez, trazando sus años juntos: los reencontramos criando a sus hijos, viviendo momentos de felicidad y enfrentándose a la infidelidad y el distanciamiento.

En 2009 los relatos se reunieron en un solo volumen, como una novela, con un epílogo que nos devuelve a la vida de los Maple mucho después de su desgarrador divorcio.

A lo largo de sus vicisitudes, esta peculiar pareja muestra más vitalidad, alegría de vivir y amor que muchas parejas casadas felizmente.

Los Maple es una de las obras más originales de Updike, llena de ingenio y gusto por el lenguaje, e impresiona por su trasfondo autobiográfico. Una de las citas más famosas del libro dice: «Nada nos pertenece, salvo en la memoria».

La madre de Frankenstein, de Almudena Grandes

La escritora Almudena Grandes aborda en la quinta novela de la serie ‘Episodios de una guerra interminable’ la España de los años 50 del siglo XX.

La fallecida escritora consideró, en declaraciones a El Periódico, que esta fue una «década sin esperanza» en la que se vivió el peor momento bajo la dictadura franquista, y una época «tremendamente dura y asfixiante».

Murmullo, de Will Eaves

¿Qué sucedería si nos metiéramos en la mente de Alan Turing? Murmullo parte de esta premisa.

Como es bien sabido, Alan Turing fue matemático, lógico, informático, criptógrafo, filósofo y corredor de ultradistancia británico. Considerado uno de los padres de la ciencia de la computación, fue sometido a un régimen de inyecciones hormonales tras ser declarado culpable de «actos indecentes» con otro hombre y dos años después murió envenenado, probablemente por sí mismo.

Murmullo narra este episodio a través de la figura de Alec Pryor. Esta ambiciosa novela que fue aclamada como un «clásico del futuro» cuando recibió el premio Wellcome. Se ha dicho de ella que es «una mirada extraordinaria sobre la conciencia» y «una meditación febril sobre el amor, la homofobia y el conocimiento, así como una exploración de la sexualidad, la identidad y la inteligencia artificial».

Cara de pan de Sara Mesa

La primera vez la coge tan desprevenida que se sobresalta al verlo. El encuentro se produce en un parque. Ella es Casi, una adolescente de «casi» catorce años; él, el Viejo, tiene muchos más.

Una historia elusiva, obsesiva, inquietante y hasta incómoda, pero al mismo tiempo extrañamente magnética, en la que palpitan el tabú, el miedo al salto al vacío de la vida adulta y la dificultad de ajustarse a las convenciones sociales

El rey recibe de Eduardo Mendoza

Rebajas

Barcelona, 1968. Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia.

El opresivo ambiente de la gris España franquista pronto se quedará pequeño para Rufo, que viajará a Nueva York con poco dinero, grandes esperanzas y el difuso objetivo de hacer algo emocionante con su vida.

El chico de las musarañas, de Ana Obregón

Rebajas

La televisiva Ana Obregón narra en El chico de las musarañas su desgarrador testimonio sobre la pérdida de su hijo Aless Lequio, tras una larga y dura enfermedad.

La novela la empezó a escribir el propio Aless cuando le diagnosticaron cáncer. Se trata de un relato sincero, ácido, irónico, vibrante, con un sentido del humor único, que no pudo terminar, y que nos descubre el talento, el carisma y la personalidad de un joven que, sin duda, hubiera triunfado como escritor.

Contando atardeceres, de La Vecina Rubia

Rebajas

La Vecina Rubia regresa para enamorarnos con una historia divertida, emocionante y adictiva, llena de risas, lágrimas y sentimientos a flor de piel. Contando atardeceres llega después de su exitoso primer libro, La cuenta atrás para el verano. Esta nueva novela nos invita a reflexionar, a disfrutar de la vida y de los atardeceres con sus luces y sus sombras.

Última actualización el 2024-02-29 at 01:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados