Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores cepillos redondos para ondular el cabello con mayor facilidad

Los mejores cepillos redondos para ondular el cabello con mayor facilidad
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

De entre la variedad de utensilios específicos para peluquería, el cepillo redondo es uno de los más recurrentes y clásicos por su utilidad para determinadas tareas que realzan y dan estilo al cabello. El secador es su más fiel aliado.

Rebajas

De entre los seleccionados hemos situado en primer lugar uno híbrido en cuanto a materiales de sus cerdas de Bestool por su resistencia, su óptima penetración en el cabello y su eficacia a la hora de ondular con la ayuda del secador.

Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS

Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.

Hazte Prime ahora (es GRATIS)

No parece necesaria, por obvia, una definición sobre su forma, aunque, dentro de esta gama específica, hay muy diversas opciones.

Para qué sirve

Principalmente para dar volumen a la melena y moldear las puntas, ya sea hacia dentro o hacia fuera, con el secador.

Dan también muy buen resultado para secar el cabello cuando aún está húmedo y dar forma y el estilo que se quiera. En síntesis, muy adecuados para dar al cabello forma, cuerpo y movimiento.

Qué ventajas tiene

Entre las primeras destacamos:

  • Ideales para crear volumen en el cabello
  • Pueden dar un aspecto natural a través de movimientos circulares tanto en cabello húmedo como seco
  • Aportan brillo

También señalamos un inconveniente ya que suelen ser menos económicos que los convencionales, aunque la variedad de precios es notable dentro de una gama asequible (hay excepciones en los que llevan secador integrado).

El cepillo redondo, además de ondular, también es una alternativa a la plancha para alisar y acometer otros peinados

Híbrido y resistente: Bestool

Rebajas

Como ya hemos adelantado, hay cepillos, como es el caso del modelo líder, que mezclan los materiales naturales y sintéticos en sus cerdas.

En este caso los más usados como son las cerdas de jabalí en el primer caso y el nylon en el segundo.

Una opción clásica en cuanto a diseño con mango y cabezal de madera de una sola pieza con un complemento de plástico en el mango para potenciar el agarre.

El diámetro de algo más de siete centímetros permite un excelente agarre del cabello. También se distribuye en dos medidas menores.

Una óptima elección que no enreda el pelo, logra un buen alisado y resulta muy cómodo de coger.

El precio no es de los más baratos dentro de su gama, pero sí muy asequible y merecerá la pena a poco que se use con cierta frecuencia.

Iónico de cerámica: Olivia Garden

Rebajas

Pasamos a una alternativa bien distinta que tiene al material, y su capacidad de retención del calor, como protagonista.

Se trata de un cepillo redondo de cerámica con iones. Cabe recordar que los cepillos iónicos ayudan a cargar tu pelo de iones negativos para combatir el encrespamiento (el llamado efecto frizz).

En concreto, este modelo recurre a la tecnología iónica con recubrimiento de cerámica turmalina en su cabezal o barril que ayuda a cerrar las cutículas del cabello y potencia su brillantez y saneamiento.

Las cerdas son de nylon ionizadas y antiestáticas para prevenir de manera eficaz la carga estática del pelo.

Agarre muy cómodo como complemento a esta alternativa que resulta altamente eficaz por un precio asequible dentro de esta gama más sofisticada.

Muy económico: Casalfe

En el extremo de la gama, pasamos a un cepillo redondo muy básico que, como baza más llamativa, cuenta con un precio muy económico.

Las líneas de cerdas están algo espaciadas en comparación con otros modelos, pero para uso básico cumple y su relación calidad-precio se puede considerar buena siempre con limitaciones respecto a otros de segmento superior.

En concreto es un cepillo de madera de una pieza muy simple en su diseño que opta por las cerdas naturales de jabalí. Buen diámetro apto para usarlo en cabelleras largas.

Muy ergonómico: Termix Evolution

Rebajas

Al igual que en la opción anterior, el económico precio es una de las bazas principales de este cepillo, más aún cuando se trata de uno térmico.

Hay que señalar que su diámetro, en este caso concreto, es menor, pero también que hay hasta ocho medidas distintas para elegir.

A destacar el capítulo de materiales de fabricación ya que cambia sobre los más recurrentes. Así, está hecho con polipropileno y santoprene, un termoplástico de textura suave y gomosa antideslizante.

El mano resulta muy ergonómico para facilitar el agarre. En resumen, una óptima opción en esta gama por un módico desembolso.

Con secador integrado: Revlon

No salimos del carril de los modelos más convencionales y económicos para terminar con un dispositivo más completo y también sensiblemente más caro sin contar con precios disparatados en esta gama.

Se trata de un cepillo redondo con secador integrado que resulta, como es lógico, más aparatoso que uno convencional, pero manejable y muy práctico por aunar las funciones de secado y moldeado.

Usa como material base la cerámica por su poder de retención del calor y va a la red eléctrica. Buena elección si se tiene más margen económico y se va a usar con frecuencia por el estilo de pelo.

De qué material

En el caso de las cerdas, que es el material más determinante ya que el mango es complementario, aunque, obviamente, imprescindible para su uso, señalamos dos opciones principales:

  • De jabalí: Dan buen brillo, no dañan el cabello y mejoran bastante su apariencia.
  • Nylon: Resistente, ligero y elástico (también se pueden encontrar modelos que usan como material sintético el poliéster).

También hay cepillos que mezclan estas dos alternativas.

Como característica general, las cerdas de estos cepillos, como es norma general, han de ser suaves y agradables al pasarse por el pelo. Deben estar apretadas y no ser demasiado largas.

Qué diámetro

Depende de la longitud del cabello. De este modo, los cortos optarán por diámetros pequeños, los largos que buscan un peinado con cepillo con secador suave por los medianos y para los largos que quieren cabello liso serán más útiles los grandes.

Los cepillos redondos de diámetro pequeño se pueden usar asimismo para aportar volumen en las puntas u ondular el cabello.

Qué tipos hay

Al hilo del anterior apartado ya podemos establecer dos tipos claros en función de sus cerdas: naturales y sintéticas.

Además, también destacamos dos grandes alternativas:

  • Convencional: Compuesto de un mango y el cabezal o barril con sus correspondientes cerdas.
  • Térmico: La diferencia es que lleva un cilindro de aluminio en el interior del cabeza que ayuda a conservar y repartir el calor que genera el secador. También los hay de cerámica, un material que asegura que el calor del secador se distribuya de manera más rápida y mejor por toda la superficie ocupada por las cerdas.
  • Con secador: Hay modelos más aparatosos y caros que, en el mismo dispositivo, aúnan el cepillo con el secador. Precisan de suministro energético.

Última actualización el 2024-04-26 at 19:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados