Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores monederos de hombre para llevar suelto a mano y con estilo

Los mejores monederos de hombre para llevar suelto a mano y con estilo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 3,50 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El monedero es un accesorio de toda la vida hasta el punto de que se conservan piezas datadas en tiempos del Imperio Romano. Resulta superfluo advertir de la evolución que ha vivido desde aquellos modelos de bronce hasta ahora.

Sin embargo, es un hecho que necesitamos de los monederos para llevar el dinero suelto, y además resultan un regalo estupendo para ellos. Son un complemento imprescindible, al igual que las gafas de sol y otro tipo de complementos que, además de estilosos, resultan útiles.

Por lo anterior, en CompraMejor hemos elaborado esta selección de los mejores monederos de hombre para llevar suelto a mano y con estilo.

En este caso nos centramos en las opciones orientadas al público masculino, aunque muchos de ellos son perfectamente unisex y podrían valer también para mujer.

De entre los aquí destacados hemos situado en cabeza uno de la conocida marca Lois por la calidad de sus materiales, su adecuado tamaño para llevarlo dentro del bolsillo de manera discreta y un precio asequible.

Qué es y para qué sirve

Un monedero es un accesorio diseñado especialmente para llevar monedas que se cierra normalmente con cremalleras, imanes o, en los modelos más deportivos, con tiras de velcro.

A diferencia de las billeteras, que en algunos diseños además de llevar billetes están dotadas de un espacio con cierre o velcro destinado a guardar dinero metálico, los monederos no están configurados para llevar billetes.

Los mejores monederos de hombre para llevar suelto a mano y con estilo

Discreto y de calidad: Lois

De las distintas opciones, muchas de ellas unisex como es el caso y ya hemos apuntado, nos hemos decantado por este modelo de una conocida marca de ropa.

Un monedero de cuero con cierre de cremallera y un tamaño ideal para llevarlo en cualquier bolsillo sin que prácticamente se note.

Dentro de sus limitadas dimensiones (11 cm de ancho por siete de alto) da para llevar encima objetos prioritarios como monedas, algún billete, carnets o tarjetas. También da de sí para meter alguna llave.

A la calidad de su cuero se suman unos buenos acabados y un precio muy asequible.

Sabor clásico: Franart Piel

Tradicional y sobrio es este modelo taconera de piel de calidad en color negro, aunque se distribuye en treinta opciones cromáticas.

Con dos compartimentos en el interior, uno para las monedas y otro pequeño en el que se puede meter algún billete o una llave suelta.

Muy pequeño de tamaño con ocho centímetros de largo, siete de alto y uno aproximadamente de grosor.

Con doble compartimento: Pepe Jeans

Un modelo de la marca Pepe Jeans, más avanzado en diseño dentro de esta gama con un sistema de solapa que se abre soltando el corchete y deja un lado el monedero en sí y en el otro un compartimento específico para el carnet y alguna tarjeta.

En total tiene habilitadas cuatro ranuras. La parte del monedero se cierra con cremallera. Gran variedad de combinaciones de colores.

En cuanto al material también está fabricado en piel y el tamaño está en sintonía con esta alternativa de monedero con 11 cm de ancho por siente de alto y 1,5 cm de grosor. Algo más caro, pero práctico y asequible.

Deportivo y barato: Puma Phase

Las marcas deportivas, como Puma, de primer nivel también trabajan este segmento de productos. Es el caso de este modelo de billetera-monedero que resulta seguro y barato.

La seguridad deriva de su cierre concretado en una lengüeta de velcro que recorre todo el ancho de este producto.

En concreto, el pequeño compartimento de monedas se cierra con cremallera y cuenta con tres ranuras para tarjetas además de un compartimento para meter los billetes. Está fabricado en poliéster.

Pequeño y caro: Bellroy

Pequeño y bastante más caro sobre la media. A cambio un cuero de primera calidad, excelentes acabados y un diseño sobrio y elegante.

En concreto, un monedero-tarjetero de poco más de 10 cm de ancho por 6,6 que cuenta en su interior con dos compartimentos separados por una pieza de cuero.

Una de sus señas de identidad es que también lleva un hueco específico para meter una tarjeta SIM del móvil. Muy adecuado para personas que viajen mucho.

Diseño muy aprovechado: Coronel Tapiocca

Modelo de una marca puntera que, pese a su reducido tamaño y gracias a su diseño, resulta altamente práctico por las posibilidades que ofrece gracias al aprovechamiento de su diseño.

Así, lleva un bolsillo con cremallera para las monedas, dos ranuras para tarjetas y otro bolsillo adicional en el exterior además de otra ranura también fuera.

Fabricado en piel y con un bonito diseño. Por sus dimensiones (10 x 6,5 cm) se puede llevar en el bolsillo del pantalón de manera discreta.

Piel de calidad: Roik

Otra opción de monedero polivalente en piel de calidad y precio por encima de la media de esta gama.

Pequeño de tamaño y, pese a ello, con capacidad para usarse como monedero con cierre seguro de cremallera y también meter hasta nueve tarjetas.

Entre las características a destacar, una ranura en el exterior de fácil acceso para la tarjeta que más usemos.

Básico pero muy práctico: Fioncci

Un básico monedero unisex que hace su servicio por un precio muy económico. Fabricado en piel y con cremalleras tanto en el cierre superior como en el bolsillo más pequeño habilitado en el lateral.

De ancho está en la media de esta gama con 11 cm por solo siete de alto y apenas medio centímetro de grosor.

Perfecto para llevar en el bolsillo del pantalón y llevar encima monedas, algún billete, tarjeta o carnet y llaves. El kit imprescindible para salir de casa.

Poderosa estética: Quiksilver Mack

Rebajas

Un monedero que va mucho más allá en prestaciones ya que también es una completa y vistosa cartera en forma de tríptico.

Esta configuración aumenta así su utilidad de manera notable. El monedero va en el interior rematado con un cierre de cremallera.

Además, lleva una solapa con una malla que permita ver lo que se introduce, pensada principalmente para carnets e identificaciones y otras ranuras para tarjetas. Los materiales usados son la piel y el poliéster para los forros.

Aire vintage: Stilord

Para cerrar otro modelo taconera con matices ya que la forma semicircular sí responde al más clásico de los monederos orientados al público masculino, pero su cierre de cremallera le convierte en una alternativa híbrida a la vez que práctica.

Un bonito diseño imitando piel envejecida con estilo vintage. Ideado principalmente para la función esencial de estos accesorios como es guardar monedas ya que la capacidad y forma así lo exigen.

De qué material

Como principales podemos señalar los siguientes, algunos de ellos, caso del metal, más usados en monederos para mujeres:

  • Cuero.
  • Piel sintética.
  • Plástico.
  • Metal.
  • Nylon.
  • Silicona.

Qué tipos hay

Las clases de monederos se determinan por su tamaño y sus funciones:

Pequeños

Son aquellos que están ideados solo para llevar monedas sueltas y, como mucho, un juego de llaves. Muy adecuados cuando llevamos ropa con bolsillos ajustados y no queremos llevar nada más encima.

Con billetera

Como se deduce, más grandes en tamaño y también con más prestaciones ya que al monedero en sí suma compartimentos para meter billetes o solapas a medida de las tarjetas. Son los de más amplio catálogo.

Taconera

Por su historia también destacamos en los de hombre el conocido como monedero-taconera, un modelo con forma semicircular con un grosor rígido que se abre e inclina para que salgan las monedas. Para ser más gráfico, el monedero del abuelo de toda la vida.

Además, disfruta de envíos en 1 día totalmente gratis, y exprés cuando no esté disponible, en millones de productos. Puedes probar Amazon Prime durante 30 días y sin compromiso.

Última actualización el 2022-08-18 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados