Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores reproductores mp3 para llevar tu música siempre contigo

Los mejores reproductores mp3 para llevar tu música siempre contigo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La multiplicación de funciones de los smartphone ha dejado en segundo plano a otros dispositivos que, sin embargo, cuentan con características específicas que les hacen tener todavía su hueco entre los usuarios.

Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS »

Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.

Hazte Prime ahora (es GRATIS)

Los avances tecnológicos también han beneficiado y mejorado estas opciones. Es el caso de los reproductores MP3 que nos ocupan.

De entre los seleccionados nos hemos decantado en primer lugar por uno multifunción de Ihoune por su gran portabilidad, buena capacidad de almacenaje de archivos y un precio muy asequible.

¿Qué es?

Un dispositivo que reproduce archivos de música mp3. Estas siglas corresponden a MPEG Audio Layer III y es un formato de compresión digital para la transmisión rápida de archivos de audio y vídeo a través de internet.

Este sistema comprime y reduce el tamaño de la música eliminando sonidos normalmente inaudibles.

La mayoría de los modelos incorporan otras funciones de audio como la grabación de voz o emisión de radio y también otras de distinto ámbito como podómetro o navegador.

¿Cuándo surge?

 Un breve apunte histórico para datar la aparición de esta tecnología en 1998 cuando se dio a conocer el primer reproductor bajo la denominación MPman F10.

Fue fabricado por SaeHan Information Systems en Seúl, Corea del Sur, y era distribuido por Eiger Labs.

Cómo funciona

 Para activar un reproductor de este tipo hace falta un paso previo imprescindible ya que un reproductor mp3 no viene precargado con canciones.

Para ello hay que transferirlas desde un terminal ya sea con descargas legales a través de las plataformas correspondientes o haciendo copias digitales de los CDs que se tengan. Una vez están en el ordenador pasan al reproductor mediante el software que se incluye en el dispositivo que se adquiera.

El paso definitivo ya se lleva a cabo en el propio reproductor usando sus controles para elegir la música que se quiera de la previamente transferida.

Los mejores reproductores mp3

Completo y económico: Ihoune

El dispositivo líder reúne una serie de características que le hacen acreedor de este puesto. En síntesis, se trata de un modelo multifunción, muy ligero, con buena capacidad de almacenar archivos y un precio muy asequible.

En concreto, se trata de un reproductor que ofrece además posibilidad de grabación y radio y, en su función fundamental, una memoria de 64 GB que, para hacerse una idea práctica, se traduce en unas cinco mil canciones.

A estas prestaciones añade la incorporación de altavoces y una avanzada tecnología Bluetooh que conforman, dentro de la gama más económica, un reproductor muy completo.

En otro de los aspectos importantes en la disección de estos aparatos cumple con corrección ya que cuenta con una autonomía aproximada de 12 horas de reproducción.

Incorpora una pequeña pantalla a color y un panel de control sencillo e intuitivo. En suma, una excelente elección sin gastar mucho dinero.

Con clip de sujeción: Etacé

Destacamos en primer lugar en este modelo un complemento que no tiene que ver con su tecnología y sí con la comodidad para llevarlo.

Así, incorpora un clip para meterlo en la cintura prendido al pantalón sin que moleste. A sus funciones básicas suma otras extra como el podómetro para controlar el ejercicio físico.

En cuanto a su cometido fundamental cuenta con una memoria más básica de 16 GB y también lleva una pequeña pantalla en la que ofrece información sobre los archivos elegidos.

En cuanto al panel táctil del frontal es muy básico en el mejor sentido ya que resulta muy fácil con el sentido de las flechas y el pulsador de accionamiento y parada en el centro.

Muy buena autonomía de uso con hasta 30 horas y ligero como para no darse cuenta de que se lleva ya que no llega ni a los 30 gramos.

Pantalla XL: Timmkoo

Sobre los anteriores competidores resulta sensiblemente más caro, aunque también su fabricación y panel de control es de mayor envergadura.

Así, el frontal está ocupado por una pantalla de cuatro pulgadas, bastante mayor que las que llevan los modelos más básicos y habilitada para la reproducción de videos. Añade variadas funciones extra como radio, ebook e incluso navegador.

En cuanto a la capacidad su memoria está en el rango bajo, aunque hay que recordar que son parámetros más que suficientes para llevar encima toda la música preferida y más.

Cuenta con un óptimo sistema para ordenar de manera muy variada todos los archivos ya sea por artista, canción o género.

Multifunción a bajo precio: Htooa

De regreso a las alternativas más básicas, una con un precio muy atractivo y que cumple bien las funciones fundamentales con sus 16 GB de capacidad de almacenamiento (hablamos de unas dos mil canciones y eso en la gama baja de memoria).

Muy fácil de llevar encima con su sistema de presilla y escaso peso (apenas 25 gramos). Ideal para deporte o para escuchar música mientras se realizan labores manuales.

También se pueden sintonizar emisoras de radio y cuenta con otras funciones complementarias muy a valorar por su económico precio.

En cuando a la autonomía de funcionamiento puede alcanzar hasta las 20 horas con la carga completa y seis para dispositivos Bluetooh.

Para nadar con música: Sony NWWS413

Rebajas

Una opción totalmente distinta a las anteriores la que ofrece una de las marcas más reconocidas en el sector tecnológico audiovisual.

Un reproductor integrado en unos auriculares especialmente fabricados para deporte y que incluso se pueden usar mientras se nada ya que son resistentes al agua salada (hasta dos metros de profundidad) y a las temperaturas extremas.

Una capacidad de memoria lógicamente menor sobre la medida (4 GB) y otra diferencia está en la etiqueta de su elevado precio.

Las siglas MP3 corresponden a MPEG Audio Layer III, un formato de compresión digital para la transmisión rápida de archivos

Territorio iPod

Llegó tres años después de los primeros reproductores mp3 (en concreto se presentó el 23 de octubre de 2001), pero pocos dispositivos logran convertirse en sinónimo de su marca comercial como es el caso del iPod desarrollado por Apple.

En estos más de veinte años, el desarrollo y la variedad de modelos ha sido constante con un elemento diferencial que permanece como es elevado precio que tienen en comparación con otros adversarios.

La última versión de este reproductor es la séptima generación del conocido como iPod Touch que se lanzó en el año 2019.

Apple iPod Classic, 5th Gen, 30GB - Blanco (Reacondicionado)
Apple iPod Classic, 7th Gen, 160GB - Negro (Reacondicionado)
Apple iPod Classic - Reproductor MP3 (80 GB), Color Negro
Apple Ipod Shuffle 2GB Rosa Pink Mp3 Player
Apple iPod Nano 6th Generation 8GB Grey Silver 6
Apple iPod Classic Video Mp3 / Mp4 - Reproductor de música (60 GB, 5ª generación), color blanco y plateado (renovado)

Reproductor mp3 versus smartphone

Ya hemos señalado en la introducción que la multifuncionalidad del smartphone es una de sus grandes ventajas y el motivo principal de su uso abrumadoramente masivo. Sin embargo, hay ‘pros’ y ‘contras’ en esta comparativa.

Entre las ventajas del reproductor mp3 frente a su todopoderoso adversario podemos señalar:

  • Tamaño. Sin duda la posibilidad de que sea mucho más pequeño y, pese a ello, tener cada vez más capacidad de almacenamiento es la principal. Por ejemplo, para las personas amantes del deporte al aire libre sin duda resulta mucho más cómodo llevar encima un dispositivo para mp3.
  • Capacidad. No es que los smartphone no tenga gran capacidad, pero la tienen que repartir entre todas sus prestaciones mientras que el mp3 solo lo reserva para los archivos de música.
  • Durabilidad. Otro aspecto en el que gana en general no solo por su propia naturaleza, sino también porque su uso resultará menos frecuente que el móvil.
  • Autonomía. También derivado de su menor uso, la duración de la batería de los reproductores es mucho más prolongada en el tiempo. Esta autonomía también es extrapolable, y no es un detalle menor, al funcionamiento ya que no depende de cobertura para escuchar la música que has cargado previamente.

En el lado de las desventajas citamos:

  • Gasto añadido: No es que, ni mucho menos, un reproductor mp3 sea más caro que un móvil, pero sí supone un gasto añadido al smartphone para disfrutar de una prestación que también da este, aunque no con tantas ventajas específicas.
  • Funciones: En este aspecto tiene menos, pero la mayoría de los modelos mp3 ya incorporan cometidos diversos en audio como el grabador de voz y la radio y otros de ámbito diferente como podómetro, ebook o navegador.

Bien es cierto que se trata de una desventaja relativa ya que no se adquiere un mp3 para competir en este apartado con los actuales móviles multifunción.

Qué tipos hay

Hay distintas opciones:

  • De memoria flash: Los más pequeños y ligeros. En consecuencia, tienen menor capacidad de almacenar archivos. Ideales para hacer deporte. Su batería dura más tiempo. Es una de las ventajas de su tamaño.
  • De disco duro: Más grandes y menos ligeros (siempre dentro de una línea muy compacta), pero con mucho más capacidad de almacenar música. Consumen más energía y algunos incorporan otras funciones como las ya citadas de grabadora o radio.
  • Con CD: Hay en el mercado dispositivos que reproducen CDs y también pueden hacerlo con archivos mp3. Están ya alejados de la línea de portabilidad de los anteriores ya que están pensados para ponerlos sobre una superficie, entre otras cosas porque puede saltar la canción si se mueven.

Qué tener en cuenta

  • Tamaño
  • Calidad de sonido
  • Capacidad de almacenaje de archivos
  • Cómodo manejo
  • Duración de la batería
El iPod llegó tres años después de los primeros reproductores mp3

Última actualización el 2022-12-06 at 13:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados