Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cinco videoporteros para controlar fácilmente los accesos a la vivienda

Cinco videoporteros para controlar fácilmente los accesos a la vivienda
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

A mediados de la década de los 50 del siglo pasado comenzó la expansión de un dispositivo que acabaría por convertirse en un clásico de las viviendas. Desde entonces, el portero automático ha evolucionado al paso de la tecnología.

Los videoporteros, cada vez con más y mejores prestaciones, son los herederos de esa labor de seguridad que juegan en los hogares, y por eso hemos elaborado esta selección de los mejores videoporteros para controlar los accesos a la vivienda.

De los aquí destacados, hemos situado en cabeza uno muy completo de Tmezon por la calidad de su imagen en color, las altas prestaciones, incluido un sensor de movimiento que graba, aunque no se llame, y un precio razonable para lo que ofrece en una gama que no se caracteriza por ser económica.

Qué es y para qué sirve

Un dispositivo electrónico de vigilancia y de carácter audiovisual que permite controlar los accesos a la vivienda.

Consta de dos elementos principales, uno exterior donde se instala el avisador y otro interior compuesto por la pequeña pantalla y el teléfono para intercomunicarse y saber quién nos visita y con qué objetivo.

Por partes

Los videoporteros disponen de las siguientes partes:

  • Placa exterior. Se fija en el exterior del edificio o de la casa y lleva uno o varios pulsadores en función del tipo de vivienda para avisar con una señal acústica del exterior al interior a la vivienda. Además, incorpora una microcámara y un micrófono y un altavoz para reproducir la comunicación del interior.
  • Telefonillo. Su forma puede variar, pero no su función que no es otra que pulsar y contestar a la llamada de fuera.
  • Monitor. Pantalla para ver la imagen que nos traslada la microcámara del exterior.
  • Pulsador. Al igual que en la placa exterior, la interior también lleva un pulsador para abrir la puerta y un micro para posibilitar la conversación.

Muy completo: Tmezon

Asignamos el liderato a un producto muy completo en prestaciones sin que por ello resulte desproporcionado en su precio. No es barato, pero su relación con la calidad es excelente.

Para empezar, incorpora una pantalla en color de siete pulgadas de óptima nitidez que permite ver perfectamente a quienes quieren acceder a la vivienda. Tiene también visión nocturna.

Incluso, uno de los extras más llamativos es que cuenta con sensores de movimiento que graban imágenes de determinado radio sin necesidad de que se pulse el llamador. Un mecanismo añadido de seguridad.

Como se intuye, también es capaz de almacenar imágenes en una tarjeta SD (no viene con el dispositivo) con hasta 80 posibles.

Sus prestaciones tecnológicas no quedan aquí ya que también se pueden conectar a este dispositivo hasta cuatro monitores adicionales y dos timbres.

En cuanto a la alimentación también ofrece distintas posibilidades. Por un lado, hay una fuente de alimentación externa, pero se puede ir a lo seguro y cablear.

Buena capacidad de grabación: Thomson Seguridad

Un modelo de gama similar, también con pantalla de siete pulgadas, con una excelente visión tanto diurna como nocturna y un potente gran angular para abrir en lo posible el campo de visión.

Otra de sus cualidades es la capacidad de almacenamiento de archivos ya que puede guardar hasta un centenar de instantáneas.

Incorpora la tecnología Radio Frequency Identification (RFID) por la que se puede identificar de manera remota y sin cable, a través de señal de radio, el objeto en el que se ha colocado un chip.

Con las cautelas exigidas si no se tienen conocimientos o habilidad suficiente, la instalación de este videoportero puede resultar más sencilla debido al concepto denominado Smart Bracket ideado para garantizar la correcta conexión sin necesidad de ser un experto en este campo.

Imagen nítida y sonido potente: Vimar K40910

Precio asequible en este segmento para un videoportero que ofrece un radio de cobertura de hasta cien metros. Se puede usar como centro de un control más amplio ya que se le pueden asociar hasta tres pantallas.

Visión nítida en color en su pantalla de siete pulgadas, las más extendidas en este mercado. Como es propio de las alternativas digitales solo se requieren dos hilos para conectar la placa externa.

Buena calidad de imagen tanto de día como de noche y un sonido potente en el caso de que llamen, un aspecto no menor cuando se trata de una vivienda amplia.

El ángulo de visión ofrece una amplia cobertura de distancia para ver así aumentado el perímetro de seguridad.

Control lateral: Legrand 369230

Un diseño vistoso para un videoportero que incorpora una cámara que alcanza los 92 grados de visión para procurar una amplia cobertura de control.

El panel de mandos está situado en este caso en el lateral de su pantalla de siete pulgadas, en línea con los anteriores por tamaño. Como detalle, se pueden programar hasta doce melodías distintas.

Incluye de serie visión nocturna con tecnología LED para mejorar la iluminación y un buen sistema de protección IP54 contra las inclemencias climatológicas.

Como en el caso anterior precisa dos hilos para su conexión entre la placa externa y la del interior de la casa.

Sofisticado y muy caro: Dahuerhaft

Otra dimensión de videoportero que se corresponde con un precio no apto para cualquier bolsillo. Un dispositivo muy caro que ofrece a cambio alta calidad de imagen y pantallas ya de 9 pulgadas para ver de manera nítida.

Una de sus bazas más destacables es que el monitor se puede conectar hasta a ocho usuarios de aplicaciones móviles.

Como ejemplo de sofisticación tecnológica, propia de su precio, además de las labores de vigilancia también permite abrir la puerta a través del smartphone.

Ventajas e inconvenientes de los videoporteros

Con carácter genérico señalamos dos entre las primeras:

  • Comodidad: Desde la casa, con tan solo descolgar el telefonillo, podremos saber quién está al otro lado, si es conocido o no y si se quiere hablar o no con quien llama.
  • Seguridad: Este control redundará en una mayor seguridad sin olvidar que también procura un ahorro de tiempo si no se quiere atender a comerciales.

De este modo, evita la incomodidad de rechazar sus servicios ya que basta con no accionar el mecanismo.

De manera más específica añadimos:

  • Se puede ver la imagen sin tener que responder.
  • Los modelos más avanzados permiten acumular archivos de imagen.
  • La mejora de la calidad de imagen, la gran mayoría ya en color, es notable.

Sobre los inconvenientes:

  • Supone un coste elevado, aunque hay amplia horquilla de precios.
  • La instalación es mejor dejarla en manos de un profesional con el coste añadido que supone.
  • Limitación en la distancia de cobertura.
  • Por tecnología.

Tipos de videoporteros

Los distintos tipos de videoporteros se clasifican en función de la tecnología que usan. En este contexto podemos distinguir:

  • Convencionales: Conectividad analógica a través de cableado.
  • Digitales: El siguiente paso. La evolución se tradujo principalmente en reducir los cables de cuatro a dos hilos. Mejor imagen que los anteriores ya que tienen mayor resolución y en su mayoría son en color.
  • Inalámbricos: Otro progreso respecto a los anteriores. Sin necesidad de cables para su conectividad. Pueden usar conexiones inalámbricas locales o conexiones wi-fi.
  • IP: Para viviendas con sistemas domóticos. La última generación adscrita a casas inteligentes.

Qué tener en cuenta antes de adquirir un videportero

Imagen

En este apartado, el parámetro de la resolución de la pantalla determina la nitidez de la imagen que, como ya hemos apuntado, ha mejorado mucho en los últimos años.

La mayoría incorpora ya sensores de infrarrojos que permiten que, incluso de noche, se pueda saber quién está llamando a la puerta.

También tenemos que valorar si preferimos en blanco y negro o color. Antes la diferencia de precio era sustancial, pero ahora hay pantallas a color (casi todas) por precios muy asequibles.

Instalación

Como también hemos advertido, si no se cuenta con la habilidad y los conocimientos necesarios, será mucho mejor que la instalación de este dispositivo la lleven a cabo profesionales.

Cobertura

Otro factor de gran importancia es el radio de alcance que tiene el dispositivo, aunque hay que matizar que lo es en los edificios con muchos pisos ya que irá mermando en función de la altura de la vivienda.

Extras

El principal es la posibilidad de que el videoportero pueda grabar y almacenar archivos visuales. Será más caro, claro está.

También los hay con sensores de movimiento que graban imagen en cierto radio sin necesidad de que se llame al timbre.

Además, disfruta de envíos en 1 día totalmente gratis, y exprés cuando no esté disponible, en millones de productos. Puedes probar Amazon Prime durante 30 días y sin compromiso.

Última actualización el 2022-12-10 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados