Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores maillots para tener libertad de movimientos sobre la bicicleta

Los mejores maillots para tener libertad de movimientos sobre la bicicleta
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

En estos meses de competición de las grandes vueltas el color del maillot adquiere unos tintes simbólicos añadidos a su utilidad tanto en el ciclismo de élite como en el de aficionados. Es por eso que en CompraMejor hemos elaborado una selección de los mejores maillots para montar en bicicleta.

Nos centramos en los segundos, los de los aficionados, para ofrecer algunas de las muchas alternativas que ofrece esta prenda en función de la disciplina que se practique o las condiciones climatológicas en las que se haga.

De los maillots seleccionados hemos situado en cabeza uno de hombre de Rotto por su buen ajuste, transpirabilidad, un color que potencia la visibilidad y, por tanto, la seguridad en la carretera, y un precio económico.

Qué es

Un maillot para montar en bicicleta es una prenda, normalmente con cremallera, que va ajustada lo más posible al cuerpo gracias a las características de sus materiales de confección con objeto de tener mejor maniobrabilidad y evitar que vaya suelto a causa del viento.

Llevan un corte diferente por la parte de los hombros y en la trasera para colocarse con comodidad en una posición más adelantada en la bici (principalmente en carretera). El corte varía si es para hombre o para mujer.

Habitualmente son más largos por la espalda y algo más cortos por la parte delantera. Llevan pequeños bolsillos.

Qué ventajas tienen

Los maillots para montar en bicicleta tienen las siguientes ventajas:

  • Mayor comodidad que redunda en un mejor manejo.
  • Alta transpirabilidad para mantenerse seco.
  • Práctico para meter pequeñas cosas en sus bolsillos (las llaves, por ejemplo).
  • Gran variedad de catálogo.
  • Amplia horquilla de precios.
  • Pueden reforzar la visibilidad del ciclista en la carretera y evitar percances con los vehículos a motor. Para ello es aconsejable que lleven piezas reflectantes sobre todo en la parte trasera (casi todos las incorporan).

Tejidos más comunes de los mejores maillots para montar en bicicleta

En este apartado indicamos algunas de las opciones más comunes:

  • Poliéster: Fibra sintética muy versátil y usada en la industria textil que se caracteriza por su resistencia a la humedad y a las abrasiones, su alta durabilidad y su fácil lavado.
  • Lycra: Denominación comercial del elastano. Se trata de una fibra textil sintética que dota a las prendas de una gran elasticidad.
  • Lana de merino: Menos extendida, pero muy adecuada para combatir el frío sobre la bicicleta. Es una fibra natural más fina que la convencional que cuenta con una estructura ordenada mediante tramas irregulares que deja unas bolsitas de aire que retienen el calor corporal.
Esta prenda deportiva es escasamente unisex, salvo algunos modelos, por los distintos cortes que gastan en función del género
Esta prenda deportiva es escasamente unisex, salvo algunos modelos, por los distintos cortes que gastan en función del género

Los mejores maillots para montar en bicicleta

Eficaz y económico: Rotto

Como ya hemos apuntado en la introducción, los maillots para montar en bicicleta no suelen ser unisex, salvo algunos modelos, por los distintos cortes que gastan en función del género.

Este requisito obliga a decantarse por uno u otro. Lo hacemos por un maillot de hombre que reúne óptimas características como su buen ajuste y transpiración, un color que potencia la seguridad en carretera y un precio bastante económico.

El buen ajuste al cuerpo, un aspecto fundamental, obedece en buena parte a una banda elástica que rodea el dobladillo inferior a modo de solapado cinturón y que mantiene en su lugar la prenda deportiva.

De trata de un maillot pensado para buen tiempo, de manga corta, y con cremallera completa que va de cuello a cintura. Se distribuye en más de una decena de opciones cromáticas que se degradan para mezclar colores.

Incorpora en la parte de atrás tres bolsillos que ofrecen bastante capacidad para bidón, smartphone o alimentos energéticos. Debajo lleva una tira reflectante como elemento de seguridad.

Confeccionado totalmente en poliéster, a su buena transpiración suma una correcta protección frente a los rayos ultravioleta.

En suma, una excelente opción para aficionados perseverantes en la bici por un precio muy competitivo.

Óptima opción para mujer: Zerobike

Un modelo que bien podría liderar esta comparativa en aquellos orientados a mujeres. Un buen maillot por características y también llamativo por diseño.

También de manga corta y con cremallera completa. Cien por cien poliéster y con cuello de banda, el más extendido para evitar molestias.

El material se combina con tejido de malla debajo de las axilas para facilitar la transpiración en una de las zonas más propensas a la sudoración.

Muy importante mirar bien la talla en el cuadro. Como recomendación genérica hay que tener en cuenta que es una prenda que ha de ir muy ceñida.

Una de sus bazas más destacadas es que el contacto con el tejido da sensación de frescor y, por tanto, resulta más que idóneo para salir con buen tiempo.

La capacidad para llevar objetos baja no en número, ya que también lleva tres bolsillos, sino en tamaño de estos sobre todo si se quiere meter bidón o móvil de muchas pulgadas.

Muy buen precio para un maillot que satisfará las necesidades de las aficionadas a este deporte.

Para temporada otoño-primavera: Airtracks

Una versión para días de temperaturas menos calurosas sin que se trate de un maillot pensado para el duro invierno pese a su manga larga. Digamos que se presta a la temporada primavera-otoño.

En esta opción cambia algo la composición de material ya que al recurrente poliéster (presente en un 88%) se suma el elastano (lycra) en el 12% restante.

Esta mezcla potencia su elasticidad y también sube su precio, aunque en esta gama se puede considerar un producto asequible.

Como es propio de estas prendas, las costuras son extraplanas con objeto de que apenas se perciban y la parte de atrás se alarga más por motivos ergonómicos.

Cumple de manera sobrada en cuanto a capacidad ya que, además de los tres bolsillos abiertos en la parte de atrás, lleva uno con cremallera muy útil para llevar las llaves seguras.

Rápido secado: Dare 2B

Otra de las alternativas ya señaladas. Un maillot de tirantes y para mujer que resulta muy cómodo con altas temperaturas y bastante asequible de precio.

El material de confección es más específico con el uso de la denominada tela Q Wic que se caracteriza por la elasticidad, suavidad y rápido secado.

Es decir, como demandan las temperaturas más altas, la capacidad de transpiración es alta sin que se note húmedo el maillot durante mucho tiempo.

El dobladillo va redondeado y se ajusta muy bien a la cintura para moverse lo menos posible con el manejo de la bici. Incorpora piezas reflectantes.

De poliéster y lycra: Oakley

Un maillot que se sitúa por encima de la media de los convencionales en precio. Buena mezcla de tejidos para un óptimo ajuste y transpiración (poliéster en un 86% y lycra el resto).

De manga corta, cremallera completa y ribetes reflectantes. Recurre a la malla en los paneles laterales para mejorar la ventilación del cuerpo.

La configuración sin costuras notables redunda en una mayor comodidad con libertad de movimientos plena sobre la bicicleta.

Una buena opción para asiduos de la ruta que puedan pagar algo más con garantías de que durará el artículo.

El tipo de tejido de los maillots está muy vinculado a las condiciones climatológicas
El tipo de tejido de los maillots está muy vinculado a las condiciones climatológicas

Un sinfín de diseños

Además de por el tipo de tejido, muy vinculado a las condiciones climatológicas, distinguimos los siguientes en función de su diseño:

  • Manga corta: Los más populares tanto en ciclismo de montaña como en carretera y en ámbito profesional y amateur.
  • Manga larga: Como es lógico, su uso se limita a jornadas con menos calor para proteger más de la temperatura y la humedad.
  • De tirantes: De uso casi exclusivo de triatletas. Al llevar pintado el dorsal en los brazos, se ahorran un cambio de ropa cuando pasan de la bici a la prueba de carrera a pie.

Añadimos en este apartado que las cremalleras también pueden ser:

  • Cortas:  Las más usadas por los principiantes. Se suelen corresponder con los maillots más económicos.
  • Medias: Dejan el pecho al aire, un extra en días de calor.
  • Completas: Más de profesionales ya que, por ejemplo, permite una fácil apertura para ponerse un periódico debajo.

Consideraciones a tener en cuenta antes de adquirir un maillot para montar en bicileta

Talla

Que se ajuste bien al cuerpo, aun a costa de señalar los kilos sobrantes, es fundamental en este tipo de prendas ya que uno de sus objetivos es recortar la resistencia al viento. Un maillot ajustado es mucho más cómodo y práctico, aunque estéticamente nos delate los excesos.

Material

Tan importante la elección como lo es una mayor o menor transpiración, el aislamiento mayor o menor del frío o la resistencia al viento. El poliéster y la lycra con los más extendidos y aconsejables.

Corte

Como ya hemos adelantado, el corte del maillot es distinto si es para hombre o mujer dada la diferente constitución. En todo caso, si se opta por un modelo unisex hay que reparar en que sea muy elástico.

Diseño

Importante aspecto sobre todo por el color que se elija ya que potenciará más o menos la seguridad. El amarillo, el naranja o el lima son siempre buenas opciones en este apartado.

Extras

El más importante por utilidad es que lleve bolsillos. Suelen incorporar de uno a tres para meter algunos objetos esenciales (llaves, barritas energéticas o teléfono móvil).

Cómo lavar estas prendas

Aportamos algunos consejos sobre cómo lavar estas prendas:

  • Leer bien la etiqueta.
  • Chequear los bolsillos para que no quede nada.
  • No dejar que las manchas se sequen del todo siempre que sea posible.
  • Es más aconsejable lavarlo del revés y secarlo del mismo modo.
  • No usar suavizantes que pueden dañar a los componentes reflectantes.

Además, disfruta de envíos en 1 día totalmente gratis, y exprés cuando no esté disponible, en millones de productos. Puedes probar Amazon Prime durante 30 días y sin compromiso.

Última actualización el 2022-07-02 at 09:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados