Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores aceites de onagra para aliviar los dolores menstruales

Los mejores aceites de onagra para aliviar los dolores menstruales
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El catálogo de productos para velar por la salud y el bienestar es tan amplio como específico. En este último ámbito los aceites ocupan a su vez un papel fundamental, como es el caso del que nos ocupa. Nos referimos al aceite de onagra.

Su versatilidad le convierte en un óptimo complemento para el organismo, pero, por sus beneficios concretos, es un aceite especialmente recomendado para mujeres ya que tiene un importante papel en periodos como la menopausia o la menstruación.

De los aquí destacados hemos situado en primer lugar frasco de la marca Zenement por su eficacia en dolores específicos derivados de la menopausia o la menstruación, la fiabilidad de sus componentes y las garantías en su proceso de fabricación con un precio en la media de la gama.

Como referencia histórica, la planta de la que procede es originaria del norte de América y se encuentra en zonas soleadas, secas y con suelos pobres.

Los primeros en usarla fueron los indios nativos americanos que incluso aprovechaban sus raíces como alimento.  No fue hasta el siglo XVII cuando llegó a Europa ya con otros usos.

¿Qué es?

El aceite de onagra proviene de la onagra o prímula (Oenothera Biennis) perteneciente a la familia de las onagráceas.

La semilla tiene entre un 15% y un 20% de grasas, entre las cuales se hallan los omegas 6 ácido linoleico y ácido gamma-linolénico (GLA).

Mediante presión se extrae el líquido de color dorado que se obtiene mediante el prensado en frío de las semillas de esta planta.

El ácido linoleico es el más conocido de los ácidos grasos omega 6 y cumple funciones destacables en el crecimiento y el desarrollo.

El ácido gamma-linolénico (GLA) ayuda al cuerpo a producir prostaglandinas, sustancias similares a las hormonas que ayudan a regular muchas funciones importantes de tu cuerpo, como la presión arterial y la inflamación.

Para qué sirve

Destacamos algunas de sus aplicaciones concretas:

  • Alivio de los dolores menstruales
  • Paliar los desarreglos propios de la menopausia
  • Problemas de sequedad en la piel
  • Eczemas que provocan picor
  • Regulación de las hormonas femeninas en el síndrome premenstrual
  • Tratamiento de la diabetes en las embarazadas ya que tiene efectos similares a los de la insulina (en el caso de embarazo es preceptivo, no obstante, la consulta con especialista médico siempre recomendable)
  • Tratamientos de la artritis reumatoide ya que cuenta con propiedades anti inflamatorias
  • Muy adecuado para los usuarios de lentillas ya que alivia de manera eficaz la sequedad de los ojos
  • Previene la formación de coágulos
  • Acción vasodilatadora

Qué tipos hay

Destacamos tres:

  • Cápsulas: O perlas de aceite. Es el formato más extendido.
  • Líquido: También se puede preparar como infusión con las ramas y hojas de la planta. Para ello hay que picar las hojas y los tallos, preferiblemente secos, y añadirlos a un recipiente con el agua hirviendo.
  • Crema: Orientado al tratamiento de la piel para combatir la sequedad, eccemas, dermatitis y problemas derivados.

Qué dosis

En el caso de las cápsulas no hay una fija, pero las recomendaciones de los especialistas pasan por tomar de dos a seis perlas de 500 mg repartidas en dos tomas al día y en periodos de uno a seis meses.

Se aconseja descansar de 15 a 30 días antes de retomar la ingesta si procede hacerlo. Pese a que se trata de un aceite muy seguro, como en todo este tipo de productos, la consulta a un especialista médico es más que recomendable.

Protección celular

Ocupa el liderato un envase de 200 unidades de perlas de aceite de un gramo de peso cada una. Al aceite graso gamma-linoleico prensado en frío añade vitamina E natural que ayuda a la protección celular frente a la oxidación.

Entre los beneficios concretos de este producto hay que destacar el alivio de las molestias propias de la menopausia o la protección de la piel y de los huesos.

También resulta altamente eficaz en el caso de dolores menstruales siempre, como hemos reiterado, previa consulta y supervisión médica.

No solo es importante por sus componentes, sino también por los que quedan excluidos como son los conservantes, colorantes, gluten o la soja.

Como ya hemos indicado, la posología no es rígida de modo que se puede ingerir una o dos cápsulas diarias variando así la duración del frasco de tres a más de seis meses.

Alta pureza

Una opción que tiene como característica destacada una alta concentración de aceite de onagra puro y está compuesta solo con ingredientes naturales (no contiene gluten, lactosa u otros alérgenos).

Esta alta concentración hace que sea suficiente con una cápsula diaria de un envase que viene también con 200 unidades que darían para más de medio año de consumo.

Como beneficios concretos destacamos su buen resultado para el equilibrio hormonal de las mujeres, la reducción de los dolores de la menstruación y su contribución al mantenimiento de las articulaciones, huesos, piel, cabello y uñas sanos.

Cuenta entre sus ingredientes con un añadido de 20 mg de vitamina E, un potente antioxidante que penetra en las células.

Mayor capacidad

Pasamos a un envase muy distinto con muchas más unidades (450 en concreto), aunque son cápsulas de 500 mg en vez del doble como en el caso anterior. Algo más caro sobre la media de la gama por su mayor capacidad.

Su combinación de ácidos grasos esenciales y vitamina E ayuda a mejorar la salud de la piel, manteniéndola hidratada y suave.

Además de los beneficios ya señalados en periodos como la menstruación o la menopausia también colabora en el mantenimiento de los niveles de colesterol. Como recomendación, tres cápsulas al día, una después de cada comida.

Versión líquida

En formato líquido esta alternativa que representa un óptimo complemento alimenticio para mujeres que contribuye al bienestar menstrual y de la piel.

En concreto, esta opción sabor lima y limón viene en un formato de 150 ml y se recomienda una cucharadita de 2,8 ml al día con un mínimo de tres meses para alcanzar los niveles de eficacia adecuados.

Como beneficios específicos podemos señalar el alivio de las molestias menstruales, dolor de mamas o cefaleas. Además, mejora la piel seca y permite su uso tópico directo en la piel.

Crema de noche

La tercera alternativa para cerrar. Una crema para uso preferentemente nocturno que tiene unas propiedades distintas ya que está orientada a la nutrición, reafirmación y redensificación de la piel.

Los componentes también varían con una fórmula que incluye, además de, obviamente, aceite de onagra, aceite de germen de trigo, centella asiática (planta antioxidante) y variedad de vitaminas.

Como recomendación de uso, aplicar en cara, cuello y escote por la noche después de limpiar y tonificar.

Última actualización el 2024-05-26 at 05:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados