Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alfombras puzle para bebés con las que convertir el suelo en un parque

Alfombras puzle para bebés con las que convertir el suelo en un parque
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos: 4,33 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los bebés comienzan a controlar su cuerpo a partir de los 4 meses de edad: sujetan su cabecita, se dan la vuelta y se ponen bocabajo para cotillear. Es en este momento cuando la alfombra puzle para bebés cobra su protagonismo.

Aunque todavía se quedan estáticos en el sitio, enseguida empiezan a hacer la croqueta y se desplazan rodando hasta la otra punta de la cama.

Estos tapetes ofrecen una buena superficie para el gateo y para los juegos, se manchan menos y atraen menos polvo que las mantas tradicionales de tela.

Pueden adaptarse al crecimiento del niño o al tamaño que se desee según las piezas que se quieran colocar.

El mercado oferta infinidad de modelos, desde los clásicos de vivos colores con letras, números o figuras desmontables, hasta los diseños más casual que la convierten en una estilosa alfombra que combina con la decoración del cuarto o de la sala de estar.

Al estar fabricada con goma EVA o foam, las piezas no pesan por lo que los enanos las manejan con total facilidad.

Además, ofrecen un suelo acolchado preparado para que los coscorrones de los peques no terminen en llantos y chichones.

Las alfombras puzle son ideales para jugar en el hogar.
Las alfombras puzle son ideales para jugar en el hogar.

Nuestra favorita: KIDUKU, Alfombra Puzle de 36 piezas

Con este modelo podemos dejar a nuestro pequeño disfrutando de un mundo lleno de colorido y de formas atractivas que además le ayudará al desarrollo de la imaginación.

Con una probada capacidad aislante del frío, esta alfombra no sólo protege a los más pequeños del frío del suelo, sino que también es una zona de juegos más cómoda y silenciosa.

La colchoneta está fabricada con espuma EVA de 1 centímetro de grosor por lo que también puede amortiguar las caídas.

El puzle está formada por números y letras, y todas ellas se pueden sacar y volver a colocar fácilmente.

Todos los números y letras se pueden sacar y volver a colocar fácilmente, por lo que jugando podrán aprender sin esfuerzo el abecedario o los números.

Puede adoptar diferentes formas…

Las piezas, además de estar en el suelo, pueden servir para crear combinaciones de colores, dados, una casita, palabras, series de números…

Las piezas miden 31,5 cm x 31,5 cm cada una, lo que da una superficie total de unos 3,57 m².

En concreto este modelo consta de 26 letras (de la A a la Z) y 10 números del 0 al 9, que se pueden extraer de cada pieza individual.

La parte inferior es antideslizante y está equipada con propiedades resistentes para que no destiña y se mantenga siempre tan colorida como el primer día.

Además cuenta con la confianza de sus compradores, que después de probar esta alfombra puzle le dan más de 4.000 puntuaciones con una nota de 4,7 sobre 5, que es un sobresaliente alto.

LuBabymats: Calidad y seguridad

Durante la “etapa suelo”, los peques necesitan un espacio donde jugar, moverse, arrastrarse y gatear sin que los padres tengan que preocuparse por los accidentes.

Por eso, LuBabymats crea suelos blanditos, acogedores, de fácil limpieza que se montan y desmontan en un santiamén.

Tienen unas medidas de 161 x 161 cm y un espesor de 15 milímetros. Con este espacio los bebés jugarán libremente y, gracias a sus diseños en tonos suaves, combinan genial con el resto del mobiliario.

Las piezas vienen divididas en triángulos y perfiles rectos que posibilitan infinitas configuraciones donde padres y niños esbozarán su diseño favorito.

Su grosor viene dado gracias a millones de burbujas de aire que la goma EVA tiene en su interior para proporcionarle comodidad y seguridad al bebé.

Asimismo, la superficie es impermeable a prueba de escapes o cualquier otro líquido que pudiera derramarse, haciendo que su limpieza sea sencilla con agua y jabón neutro.

Estas alfombras están fabricadas 100% en España con materiales de alta calidad y certificación europea CE.

Los expertos le dan una puntuación de 10 por su calidad y seguridad, aunque es cierto que el precio es bastante más elevado que otros modelos.

Otra buena opción: Skip Hop, desde antes del año

Un suelo de decoración que permite crear innumerables patrones de tendencia y conseguir un aspecto personalizado.

La peculiaridad de este modelo es que son baldosas de espuma con una forma triangular, que se conectan fácilmente como un rompecabezas para la máxima personalización del espacio de juego de tu pequeño.

Disponible en color negro-crema y gris crema, aunque otros modelos de la misma marca permiten otros colores y formas.

Que el bebé juegue sobre una manta Playspot es sinónimo de fiabilidad ya que, a diferencia de otros modelos que solo han pasado las pruebas de seguridad para niños mayores de 3 años, éste ha sido ideado, testado y fabricado para bebés desde los 10 meses, con goma Eva suave y de alta calidad.

Para su lavado solo basta con un paño húmedo o jabón suave y quedará como nueva. Se recomienda no utilizar productos abrasivos porque pueden comerse el color.

La mejor calidad / precio: Homcom, la más vendida

En cuarta posición se ha decidido apostar por la marca Homcom y la clásica alfombra puzle multicolor con 26 letras del abecedario y números del 0 al 9.

Esta característica la convierte en un juguete didáctico, aparte de cumplir con sus funciones principales: aislar al bebé del suelo, protegerle ante posibles caídas y cuidar la superficie de casa de los golpes de los juguetes.

Es apta para todo tipo de superficies, muy fácil de usar y limpiar, y de rápido montaje.

Este rompecabezas está fabricado con espuma EVA suave, cómoda, extra resistente e impermeable.

No es tóxica y ha pasado por todos los controles pertinentes, además de poseer los certificados de seguridad correspondientes para su venta y uso por los más pequeños de la casa (Certificado Europeo TUD SUD).

Los papis lo pasarán en grande con esta alfombra interactiva y pedagógica que ayuda a enseñar las letras, los números y los colores.

Para resumir y teniendo en cuenta la opinión de los expertos, esta alfombra puzle es la mejor en calidad/ precio, completa, funcional, segura y didáctica.

La más asequible: Alfombra puzle Little Tom

El amplio surtido de las alfombras puzle de la marca Litle Tom, ofrece varios diseños de tapices que abarcan un abanico de precios desde los 8 hasta los 30 euros.

Los baratos constan de 9 piezas de goma EVA de 30×30 cm y el más caro tiene 25 losetas que forman el clásico abecedario de colores.

Así pues, los padres elegirán el modelo según sus necesidades y sus gustos gracias a sus múltiples opciones.

Se pueden adquirir alfombras que imitan la madera del suelo, u otras de colores lisos, de tonos pasteles, con animales o frutas.

Los papis a los que el puzle de 9 piezas les parezca pequeño, pueden hacerlo el doble comprando uno con los mismos dibujos (o con otros) para que el peque disfrute y se mueva con mayor libertad.

Esta alfombra sirve como aislamiento térmico al evitar que el bebé no esté en contacto directo con el suelo.

Al igual que otros modelos de esta comparativa, es impermeable y lavable con un trapo húmedo.

Se recomienda supervisión si se adquiere una de las mantas con figuras de animales o frutas ya que cada cuadrado de foam se compone de varias piezas.

Ventajas

En la mayoría de las casas forman parte de la decoración durante un tiempo.

Quienes no quieran tenerla puesta todo el día, pueden apilar las piezas en un rincón e, incluso, ordenarlas en una práctica bolsa que traen algunos modelos.

Otra virtud de estas alfombras es que cuando los niños ya no la necesitan como tal, pueden aprovecharla para formar dados gigantes, casas o castillos.

Convirtiéndose en un divertido complemento de juegos que desarrollará su imaginación.

Las mejores alfombras puzle del mercado.
Las mejores alfombras puzle del mercado.

Alfombras puzle: Recomendaciones

Para evitar contrariedades, antes de comprar una de estas alfombras se debe verificar que esté libre de componentes tóxicos que puedan resultar nocivos para el bebé, ya que al ser de goma los padres quieren seguridad cuando sus hijos se lleven las piezas a la boca.

Otro factor en el que fijarse es que el etiquetado incluya el sello de CE. Así, queda claro que el producto cumple con los requisitos.

Hay multitud de artículos en internet que alarman sobre la toxicidad de estos materiales.

Entre ellos la formadina, un producto industrial que se utiliza para quitar el olor a goma y que es altamente cancerígeno.

Pero no hay que preocuparse porque la Unión Europea ha supervisado que todos los artículos introducidos en el mercado antes de 2011, desaparecieran antes de julio de 2013, momento en el que entró en vigor la nueva normativa sobre la seguridad en los juguetes (Real Decreto 1205/2011 en el BOE).

Última actualización el 2024-12-08 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados