Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores ambientadores para disfrutar de agradables aromas de manera automática

Los mejores ambientadores para disfrutar de agradables aromas de manera automática
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Disfrutar de un agradable olor en casa, en el coche o en el lugar de trabajo es sencillo y más con los dispositivos que centran esta comparativa. Nos referimos a los ambientadores eléctricos y automáticos.

Qué es y para qué sirve

Un dispositivo que dosifica de manera programada y/o automática los líquidos y sustancias que proporcionan agradables fragancias en el aire.

Qué ventajas tiene

  • Comodidad
  • Alta durabilidad
  • Eficacia
  • Variedad de opciones aromáticas
  • Gama económica en general
  • Ahorro a largo plazo, ya que controla la dosis necesaria

De qué material

Los más habituales son derivados resistentes del plástico. Como ejemplo concreto, está el acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), un material muy resistente al impacto que es muy usado en sectores como la automoción.

Aerosol para pared: Genericer

Nos hemos decantado por un ambientador de aerosol ideado para fijar en la pared. Tal y como hemos indicado, está fabricado en ABS, un resistente derivado del plástico muy usual en esta gama.

Necesita dos pilas para funcionar, viene con sensor de luz y cuenta con tres tiempos de intervalo ajustable. En concreto, 8, 15 y 30 minutos.

En cuanto a las medidas son de 8 x 8 x 21 cm que le dan una capacidad de aerosol de 300 ml con un peso cercano a los 300 gramos.

La colocación de las pilas y el spray es sumamente sencilla porque basta con abrir el dispositivo y situar en los laterales cada una de las baterías y en el centro el bote a medida que surte de fragancia.

Eléctrico y económico: Air Wick

Pasamos a uno de los modelos eléctricos más básicos y extendidos, entre otras razones por su más que económico precio.

Su sencillez de uso es máxima, ya que basta con introducir el enchufe específico y hacer lo propio con el frasco de fragancia que acompaña el producto.

Para ello basta quitar el tapón y meterlo hasta escuchar el ‘clic’ que delata que está puesto de manera correcta.

Como ya hemos señalado, este tipo de ambientador eléctrico funciona de manera constante hasta que se agota el líquido aromático.

Aproximadamente, según fabricante, hasta 75 días de fragancia con doce horas de consumo diario al nivel mínimo.

Resistente y duradero: Rehomy

Retornamos a una alternativa más avanzada, algo más cara, pero asequible. También adscrita al tipo aerosol, con suministro de pilas y fabricada en plástico ABS resistente y duradero.

Es muy versátil de utilización porque se puede fijar en la pared (trae accesorios para ello) o, gracias a su base, dejarse sin problema sobre alguna mesa o aparador.

El intervalo de pulverización se puede ajustar en tres opciones: 5, 15 o 30 minutos. Adaptable a los botes de 300 ml, los más habituales, aunque no viene incluido como tampoco las dos pilas AA.

Con sensor de movimiento: Glade

Rebajas

Una alternativa práctica, específica y económica en este ambientador con sensores que implican ahorro en el consumo.

Una vez detecta que se está en casa ya sea por movimiento o el encendido de luces empieza a funcionar y emite su fragancia cada 20 minutos.

Funciona con pilas e incluye un botón manual para dispensar un extra de fragancia si así se quiere. Como datos concretos, tiene unas medidas de 12 x 6 x 18 centímetros.

Sofisticado y caro: Magic Select

Nos salimos algo del carril de los ambientadores para cerrar con un dispositivo más completo, y sensiblemente más caro, orientado principalmente a la difusión de aceites esenciales.

Más sofisticado que los convencionales de esta gama sirve tanto para el ámbito doméstico como para el profesional, ya que resulta apto para superficies de hasta 300 m².

Es eléctrico, funciona con una potencia de 3V y es totalmente programable en días y horas y perfectamente visible en su pantalla LED.

¿Eléctrico o automático?

Básicamente, es el mismo dispositivo con el matiz de que el eléctrico va enchufando y funciona de manera constante hasta que se agota el líquido que genera la fragancia, mientras que en el automático se pueden programar las pulverizaciones que se quieren y con qué frecuencia salen.

Qué tipos hay

Además de la distinción reseñada sobre el suministro energético, hay distintas alternativas dentro de los ambientadores más avanzados:

  • Spray: Pulveriza el líquido a aromático mediante un impulso mecánico para rociar la fragancia de manera automática.
  • Aerosol: Incorpora una bomba para dispensar la fragancia en el aire mientras se pulveriza a través de gas comprimido. Se puede controlar la dosis que sale en cada momento.
  • Humidificadores: Tienen una doble función ya que no solo mejoran el olor de la estancia, sino que controlan la humedad ambiental.
  • Con sensores: Pulverizan en función del movimiento que detectan.
  • De gran capacidad: Se usan habitualmente en locales comerciales espaciosos y suelen estar solapados.

Dónde colocarlo

Aportamos algunas alternativas:

  • Entrada de la vivienda
  • Como recomendación, mejor en zonas altas para que el aroma se difumine
  • En negocios apostando por una aroma característica que lo identifique
  • Baños públicos

Última actualización el 2024-02-21 at 08:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados