Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Claves para evitar (o tratar) las molestas picaduras de mosquitos

Claves para evitar (o tratar) las molestas picaduras de mosquitos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El verano es una época muy ansiada porque disfrutar del sol y de un clima cálido tras el invierno nos hace ilusión.

Pero esta maravillosa estación también trae lo suyo y tema aparte son los mosquitos y su incesante manía de picarnos.

Al parecer contra estos diminutos (y molestos) seres no podemos hacer nada, pero no siempre está todo perdido.

Por suerte, son muchos y variados los productos para evitar las picaduras de los mosquitos.

Incluso hay otros tantos que nos ayudan cuando no hay más remedio que calmar el molesto y repetitivo escozor.

Sobre todo, si nuestra piel es alérgica a este tipo de picaduras; el picor, la hinchazón y el enrojecimiento son en estos casos palabras mayores.

Por ello, desde CompraMejor.es vamos a brindarles un análisis con una serie de productos que nos ayudarán a evitar las fastidiosas picaduras.

O, si no queda más remedio, otros tantos que nos ayudarán a calmarlas.

Como es nuestra costumbre, también vamos a darles una serie de datos interesantes sobre este tipo de productos.

Así, además de escoger el que más les gusta, puedan estar bien informados a la hora de elegir.

Autan spray

Rebajas

Un clásico que nunca pierde efectividad y con el respaldo de los laboratorios Johnson & Sons.

Autan es una marca reconocida de productos antimosquitos y uno de sus productos estrella es este spray.

De larga duración, con alrededor de 8 horas de efectividad testeada, es ideal para utilizarse contra los mosquitos mas dañinos y transmisores de enfermedades.

Es eficaz contra el mosquito de la Malaria, el Zika, la fiebre amarilla, el Dengue o el Chikunguny.

De hecho, es uno de los más utilizados por viajeros, sobre todo si lo que vamos a frecuentar son zonas tropicales, boscosas o muy húmedas.

Contiene DEET, aceite de lavanda y geraniol; lo que lo convierte en un poderoso repelente, de aroma un tanto fuerte, pero tolerable.

Se aplica sobre la piel, excepto en la zona de la cara en dónde la marca recomienda aplicarlo primero en la mano y luego en el rostro, para evitar así que el producto entre en la boca o en los ojos.

No se recomienda utilizar este producto más de una vez al día, y su uso en menores de 2 años no está permitido.

En caso de pequeños de 2 a 12 años, su uso debe manejarse con cierta cautela, cuidado de que no provoque irritaciones y de no aplicar excesivo producto.

Para los que planifican sus vacaciones al milímetro, un bote de 100 ml alcanza para 15 días de vacaciones, siempre que lo utilice una sola persona.

Algunos usuarios notan que la piel les queda aceitosa luego del uso, dependerá mucho del tipo de piel que tengamos, ya que otros usuarios notan que el producto se absorbe con mucha facilidad.

En ambos casos la efectividad se mantiene. El sudor tampoco resulta un problema.

Otros usuarios, también alegan que es igualmente de efectivo para tábanos y garrapatas.

Aspectek Lámpara Mata Insectos

Una opción de las más infalibles es la lámpara Aspectek, que seguramente les resultara familiar porque es de las más utilizadas en los comercios de venta de alimentos.

Funciona como un imán para los mosquitos y en general para todo tipo de insectos.

Los tubos de luz ultravioleta atraen al insecto hacia la luz, una vez que el mosquito logra llegar al tubo de luz y se apoya sobre él, este emite una descarga de 2800 voltios que lo elimina.

La lámpara tiene unas rejillas protectoras que evitan que las mascotas, los pequeños o nosotros mismos por accidente entremos en contacto con los tubos.

Funciona conectada a la corriente eléctrica y el largo de su cable es de un metro aproximadamente, quizás se nos haga algo corto.

Los tubos de luz ultravioleta se pueden cambiar como cualquier bombilla cuando sea necesario.

Libre de químicos para el ambiente y para la piel, y los recambios de los tubos de luz suelen ser mucho menos frecuentes que cualquier otro repuesto líquido o pastillas.

Si se preguntan dónde van a parar los bichos una vez que se eliminan; en su base la lámpara tiene una bandeja que recoge los insectos y permite su vaciado de tanto en tanto.

Es apta tanto para interior como para exterior, la podremos utilizar colgando del techo, de la pared o incluso apoyada sobre cualquier mueble.

Sus medidas son de 38,5x9x28 cm y su campo de acción de alrededor de 400 mts2 o 25 mts de distancia.

La pega es que es para un lugar fijo, y sin corriente eléctrica no tendremos ahuyenta mosquitos.

Dependiendo dónde la utilicemos, podemos escoger entre la opción de 20W o 40W.

Lo primero que hay que tener en cuenta es dónde la vamos a utilizar y cuántos insectos hay en el ambiente.

Para un interior, con la de 20W sería más que suficiente, mientras que para exterior se queda corta.

Algunos usuarios incluso manifestaron que particularmente para mosquitos, 20 W no son suficientes, necesitándose mayor potencia que proporcione una descarga más efectiva.

Su luz es muy intensa, sobre todo de noche. Si estamos pensando en dormir con la lámpara puesta, puede resultar molesta.

Quizás es mejor utilizarla durante el día, ya que la luz solar camufla mucho mejor la intensidad de la luz ultravioleta.

También es cierto que genera un pequeño zumbido cuando se cobra alguna víctima.

Es un ruido que puede notarse si se trata de ambientes silenciosos o si tenemos mascotas, lo más probable es que lo perciban.

Para picaduras: Bite Away

Cuando la picadura ya está ahí, no queda otra que ocuparse de ella y tratar de que moleste lo menos posible.

El dispositivo para tratar picaduras fabricado por la empresa alemana mibeTec, funciona utilizando calor.

Es un producto ideal para cualquier tipo de piel, sobre todo las sensibles y con alergias, y para cualquier persona: niños, adultos, mayores y embarazadas.

Su funcionamiento es muy sencillo, aplica calor concentrado a unos 51°C directamente sobre la zona de la picadura.

Desnaturaliza la saliva y demás componentes que el insecto introduce en la picadura, contribuyendo así a calmar la comezón.

Si bien es libre de productos químicos, puede que muchas personas noten cierta sensibilidad al calor.

Por eso, tiene dos opciones de temperatura que varían en función del tiempo de aplicación, es decir una aplicación de 3 segundos o una aplicación de 5 segundos.

Para las primeras aplicaciones o en caso de cierta sensibilidad, es recomendable comenzar con la opción de calor durante 3 segundos.

Luego y tras ver el comportamiento de nuestra piel, pasar a la opción de calor durante 5 segundos. La opción de 3 segundos también es la más recomendada para usar con los pequeños.

La intensidad de la temperatura no se puede modificar, solo el tiempo de exposición.

Por eso es por lo que entre aplicación y aplicación conviene esperar para no someter la piel a tanta temperatura concentrada.

En caso de piel sensible, puede que notemos un cierto enrojecimiento temporal. Sea cual sea el caso, no es recomendable más de 5 aplicaciones en la misma picadura.

El Bite Away es apto para cualquier picadura de mosquitos, como los tigre que su picadura es bastante dañina, pero también para picaduras de abejas, avispas o cualquier otro insecto.

Funciona con dos pilas AA y viene en un práctico estuche para poder llevar el Bite Away allí dónde los mosquitos nos estén acechando.

En pastillas: Fogo Anti-Mosquitos

Si somos de los que preferimos pasar de citronelas y aparatos eléctricos, la mejor opción son los clásicos repelentes con recambios.

La conocida marca Fogo elabora las típicas pastillas antimosquitos, las de toda la vida que fueron una revolución como alternativa al espiral y que siguen vigentes por su eficacia hasta hoy en día.

El funcionamiento es ya conocido: se enchufa el difusor, al conectarse calienta una placa en dónde se coloca la pastilla, y esta desprende un aroma que no es nada bueno para los mosquitos.

Si bien no desprende humos, si un olor perceptible pero que no resulta desagradable.

Dan un poco de pereza, porque todas las noches hay que recorrer los aparatos de la casa y efectuar los recambios.

Cada enchufe con su correspondiente pastilla solo es eficaz en una estancia, no en toda la casa; y cada pastilla ofrece unas 10 horas de protección.

Se pueden utilizar tanto por la noche, como por el día e incluso con las ventanas abiertas.

Sabemos que los pequeños tienen predilección por todo lo que sea un enchufe o similar; pero el aparato eléctrico es totalmente seguro y además no quema al tacto.

Los recambios vienen en envases de 60 o de 10 pastillas. También está la opción de comprar un difusor y 10 pastillas de recambio o 2 difusores y 20 pastillas de recambio.

Cada envase de recambios rendirá de acuerdo a la frecuencia de uso que le demos y de la cantidad de difusores que tengamos en casa.

Alternativas similares a las Fogo son los difusores eléctricos con recambio de líquido, como el Bloom. Proporciona 60 días de protección con un uso de 8 horas.

En este caso, permite regular la intensidad de salida del repelente; para adaptarse a ambientes más grandes o más pequeños, o incluso para poder aumentar su intensidad durante la noche.

Usando el difusor con el modo máximo, quizás el rendimiento sea menor a 60 noches. También los hay de este tipo sin regulador, con la opción de encendido y apagado.

Apalus mosquitera universal

Otra de las opciones es proteger la casa con una barrera efectiva de entrada de insectos y sobre todo de mosquitos.

Las reconocidas mosquiteras, algo así como las mosqueteras contra estos molestos bichos.

El problema con las mosquiteras es instalarlas, que en muchos casos encarece su costo, puesto que son a medida.

Si encima pretendemos que sean rebatibles o las clásicas de quita y pon, su costo suele incrementarse.

Una buena alternativa, son las mosquiteras Apalus.

Si bien en comparación con otros sistemas es más costosa, tratándose de mosquiteras es una opción bastante asequible y que no necesita de instalaciones previa.

No tendrá que adivinar si se ajustará a su tamaño o estilo de ventana particular porque se adapta a una gran variedad de ventanas, ya que pueden ser cortadas a medida.

Sus tamaños van desde 80 x 200 cm hasta 130 x 150 cm..

Para puertas, hay una opción que se colca con velcro y que permite recortarse para ajustarse a la medida exacta.

El sistema de apertura y cierre es magnético, es decir dos imanes que al abrir la puerta se atraen y permite que la puerta se cierre de forma automática.

ZAP IT! raqueta eléctrica

Si lo nuestro es estar a la caza de insectos, podemos hacernos con la raqueta eléctrica ZAP IT!

El funcionamiento es similar a la lámpara mata insectos Aspectek, solo que para que el mosquito caiga en sus fauces, debemos hacerlo de forma manual y claro, apuntarle.

Imagínense jugar un partido de tenis en dónde el mosquito en lugar del contrincante es la bola.

Tiene un botón que al presionarlo emite una descarga eléctrica y al atrapar al mosquito, lo mata de forma instantánea. Funciona mediante dos pilas AA.

El botón evita que la raqueta este encendida todo el tiempo y que, en caso de tocarla, nos de una pequeña descarga, algo así como un cosquilleo no del todo agradable.

Para manipular tiene un mango bastante cómodo y de fácil sujeción; además es muy liviana y más de un niño se entretiene con ella.

Lo único, cuidado de que el mosquito no caiga en un lugar poco deseado, como la mesa o sobre nosotros.

Suele ser una opción de refuerzo, sobre todo al aire libre.

Marryler repelente ultrasónico

Un repelente que funciona mediante la conversión de frecuencia de sonido.

Un ruido que para nosotros es imperceptible (22-65khz), pero que mantiene alejados a los insectos y a los ratones por resultarle molesto.

Funciona conectado a la corriente eléctrica y su potencia es de 5-6 W. Súper compacto, prácticamente pasa desapercibido.

No implica recambio alguno, ni genera ningún tipo de olor ni ruido.

El fabricante recomienda colocarlo a unos 30 o 50 cm del suelo y su eficacia es progresiva, al cabo de 4 semana podremos notar resultados.

El campo de acción es de 10 a 80 m2 y la frecuencia no puede atravesar paredes, con lo cuál se hace necesario un dispositivo por habitación.

Con este tipo de dispositivos hay voces a favor y en contra. Algunos sostienen que es efectivo para ratones pero que no surte efecto alguno en mosquitos.

Otros en cambio, afirman que en su hogar ha funcionado muy bien.

Algunas recomendaciones de la marca son no instalar el dispositivo detrás de cortinas, refrigeradores o muebles.

En caso de que nuestra mascota sea un hámster, debemos abstenernos de utilizarlo, ya que la frecuencia que emite le afecta a este tipo de animales.

La casa de los aromas, incienso antimosquitos

Para los que no nos molesta para nada los olores y, es más, preferimos una agradable fragancia.

Estos inciensos de citronela son una opción bastante natural para ahuyentar los mosquitos.

Funcionan como cualquier sahumerio o aromatizador de este estilo, simplemente se enciende con un mechero y el aroma a incienso mantendrá alejado a los mosquitos.

Una versión más moderna del espiral, con menos ceniza y un olor mucho más agradable.

Cada paquete trae 10 palillos antimosquitos, el pack en total se compone de 120 inciensos.

Si bien es una opción de las más naturales, su eficacia dura muy poco en comparación con otros sistemas antimosquitos.

Por cada palillo solo nos aseguramos unos 80 minutos libres de mosquitos.

Raid insecticida moscas y mosquitos

Otro de los clásicos de todos los tiempos, es el insecticida Raid. Si habremos visto a madres y abuelas perseguir bichos bote en mano.

Se puede utilizar de dos maneras. Rociando el mosquito una vez que lo tengamos en la mira, o rociando puertas y ventanas para evitar que los insectos se acerquen al hogar.

El área de efectividad es de alrededor de 30m3, para darnos una idea de cómo esparcirlo.

La marca alude que en puertas y ventanas el efecto dura aproximadamente dos semanas, sin embargo, algunos usuarios prefieren repetir la aplicación con mayor frecuencia.

A diferencia de otros insecticidas, su olor es bastante agradable y deja en el ambiente una fragancia a eucalipto que más que un insecticida, parecería que estuviéramos echando un ambientador.

Eso sí, tener cuidado al pulverizarlo porque en ocasiones podemos notar que el rocío cae sobre muebles o sobre el suelo.

Mejor aplicarlo, esperar unos minutos y luego ingresar a la habitación.

Dewel Collar Antiparasitos

Para finalizar, un bonus track. Si somos de los que creemos que los mosquitos no pican a las mascotas, bienvenidos al mundo de los que estamos equivocados.

A estos bichos les da igual si la sangre es de nuestro gato, perro o la nuestra, mientras que sangre al fin y cabo sea.

La marca Dewel, consciente de que los mosquitos no dejan en paz a nadie y sus picaduras son molestas para todos, han creado este collar.

Es apto para perros y gatos. Además de prevenir los parásitos, también ahuyenta a los mosquitos.

Funciona como cualquier otro collar antiparasitario. Se coloca y ajusta alrededor del cuello del animal; el collar poco a poco libera una sustancia química que se expande por el cuerpo de nuestra mascota.

El collar se cambia cada 8 meses y tiene una longitud total de 63,5 cm; adaptándose al cuello de perros y gatos de varios tamaños.

No genera alergia alguna en la piel de los peludos, e incluso se puede mojar sin que su efecto se vea afectado.

Si este modelo no te convence, también tenemos una selección de collares antiparasitarios para tu mascota.

La clásica pregunta sobre los antimosquitos: ¿Esto funciona?

En general, muchos de nosotros desconocemos como funciona esto de evitar a los mosquitos.

Compramos infinidad de productos creyendo que los eliminarán o los mantendrán alejados de nosotros, pero a ciencia cierta desconocemos su funcionamiento.

En principio vamos a entender porque nos pican los mosquitos.

Las personas producimos ácido láctico, octenol y dióxido de carbono; componentes que junto con el calor son verdaderos radares para los mosquitos y los ayudan a encontrar a sus víctimas.

Al picarnos, los mosquitos segregan junto a su saliva una sustancia que produce en nuestra piel una reacción química.

Dependiendo de nuestro organismo, este libera más o menos histamina y se forma un edema alrededor de la picadura.

Una curiosidad: el mosquito no pica para alimentarse de nuestra sangre, sino para producir sus huevos.

Por este motivo, el mosquito que siempre nos pica es la hembra, a diferencia de los machos que se alimentan de los jugos de las plantas.

Antimosquitos: Los productos más famosos

Muchos de los repelentes, como el DEET o la icaridina, atacan directamente los receptores sensoriales de los mosquitos, desorientándolos y volviéndonos invisibles ante sus ojos.

Eso sí, si el mosquito consigue detectarnos lo más probable es que nos pique.

Esto es por lo que muchas veces caemos en la afirmación de “esto no funciona”, cuando lo más correcto sería “esto no los ha confundido lo suficiente”.

El DEET y la icaridina, no siempre son efectivos y muchas veces están contraindicados en personas con alergias cutáneas, niños o bebés.

Si no buscamos evitarlos y por el contrario eliminarlos, lo más eficiente será recurrir a un pesticida.

Este tipo de producto afecta al sistema nervioso del insecto, como el IR3525 o la conocidísima permetrina.

En pequeñas concentraciones son seguros para nuestro propio organismo, pero no son recomendados para utilizarse directamente en la piel.

Opciones mas respetuosas con el medio ambiente en cuanto a pesticidas son la citronela y el aceite esencial de eucalipto.

Aunque muchas investigaciones afirman que los efectos son mucho menores que cualquier otro pesticida sintético.

Eso sí, el olor de ambos es mucho más agradable que el de cualquier spray que echemos.

Si de echar mano a la tecnología se trata, vamos a encontrar los repelentes ultrasónicos.

Aquí las voces a favor y en contra se hacen escuchar con fuerzas.

Mientras unos dan cuenta de su funcionamiento con pruebas de efectividad, otros simplemente concluyen que son verdaderas patrañas.

Tampoco vamos a pasar por alto los clásicos remedios de la abuela, las mosquiteras y esas llamativas lámparas similares a las que se usan en las carnicerías.

Debemos tener entonces claro, que antes de elegir el método, debemos pensar que efecto buscamos.

Si queremos evitar que nos detecten, eliminarlos o simplemente mantenerlos alejados de nuestros dominios.

Antimosquitos: Cómo combatir estos bichos y no morir en el intento

Visto lo anterior, sabemos que hay varias maneras, algunas más efectivas, de evitar que estos seres de pico afilado se nos acerquen.

Vamos a hacer un breve repaso por cada uno de los métodos que tenemos disponibles para combatir los mosquitos.

Antimosquitos eléctricos

A diferencia de los métodos que camuflan nuestra presencia, los sistemas eléctricos van directamente contra los mosquitos.

Se dividen en eléctricos por ultrasonidos o por recambios.

Por ultrasonido

Este tipo de aparatos emite una serie de sonidos que mantienen alejados a los mosquitos de la zona.

Muchos expertos sostienen que no son del todo efectivos puesto que los mosquitos no logran percibir el sonido que desprenden, o incluso logran acostumbrarse al sonido.

Sin embargo, muchas personas dan fe de que a ellas les ha dado resultado.

Por recambios

Es el clásico aparato que se enchufa y que funciona mediante el recambio periódico de líquidos o pastillas, el más común que venden en cualquier supermercado.

El líquido o pastilla contiene un compuesto pesticida llamado praletina que, gracias a la corriente eléctrica, se calienta y se esparce por todo el ambiente atacando el sistema nervioso de los mosquitos.

La pega es que este tipo de aparatos funciona muy bien, pero sólo cuando están enchufados.

Repelentes cutáneos

Es uno de los métodos más utilizados al aire libre, puesto que con este tipo de repelentes logramos cubrir todo nuestro cuerpo.

También pueden utilizarse por la noche o incluso en interior, dependiendo nuestra predisposición a las picaduras.

Son los favoritos para los niños, ya que el repelente va con ellos a todos lados y en sus fórmulas, los componentes son aptos para la piel de los más pequeños.

Los vamos a encontrar en diferentes formatos: cremas, leches, lociones, roll-on, spray, toallitas, etc.

La aplicación de estos repelentes hay que repetirla varias veces al día, ya que son absorbidos por la piel y el sudor puede inutilizar su efecto.

Incluso una variante a estos repelentes, son los repelentes para la ropa, que, en lugar de aplicarse sobre la piel, se aplican sobre la indumentaria.

El problema es que la ropa en verano no cubre la totalidad del cuerpo y deja zonas expuestas a las picaduras.

Pulseras de citronella

Si en lugar de depender de un sistema que funcione por electricidad, preferimos movernos libremente por el mundo, una opción son las pulseras de citronela.

La citronela es un aceite que se elabora en base a varias plantas y cuyo olor cítrico le da nombre.

Es una opción bastante natural y amigable con nuestro medioambiente y organismo, y lo que busca es desorientar al mosquito por su olor.

El problema es que para que la pulsera surta efecto, debe encontrarse a pocos centímetros del mosquito, con lo cual solo estaríamos protegiendo la zona cercana a la muñeca.

Incluso muchos especialistas afirman que los efectos de la citronela solo duran alrededor de 20 minutos.

Velas antimosquitos

Muchos prefieren este tipo de opciones como alternativa económica diurna a los repelentes eléctricos, o combinando los usos de uno u otro por la mañana y por la noche.

Recordemos que hay mosquitos como los “tigre”, que pican durante el día y no durante la noche.

Si bien muchas contienen citronela y se percibe en su aroma, el principal componente es la transflutrina, un repelente especialmente indicado para interiores.

Las velas son efectivas mientras están encendidas, pero su radio de acción es acotado y como buena vela, debemos utilizarla con todas las precauciones que conlleva.

Spray

El clásico “rifle de asalto” que utilizamos cuando vamos a la caza de aquel mosquito que hemos logrado visualizar.

Si bien lo que hacemos es rociar al insecto hasta verlo caer, se recomienda rociarlo en ventanas y puertas para evitar que entren a nuestro hogar.

Entre sus componentes encontramos praletrina y trasnflutrina, los mismos componentes presentes en las velas y en los líquidos de los recambios eléctricos.

El efecto del spray dura alrededor de 8 horas y si vamos a tener las ventanas abiertas, no estamos exentos de que se volatilicen antes de tiempo.

Se recomienda utilizarlo con mayor frecuencia y retirase de la habitación de 3 a 5 minutos luego de su aplicación.

Espirales

Es uno de los métodos más antiguos contra los mosquitos, pero que entre la ceniza que desprenden y el intenso olor, están cayendo en desuso.

Contienen piretrina, una sustancia de origen vegetal que, al quemarse, repele tanto a mosquitos como a seres humanos.

El problema es que los mosquitos, vuelan mucho más debajo del humo que esparce el espiral, con lo cual, si lo colocamos sobre la mesa, nuestras piernas serán carne de cañón.

Y si lo colocamos en el piso, el blanco serán nuestros brazos y hombros.

Mosquiteras

Se colocan en ventanas y puertas; también podremos encontrar tiendas de campaña o sistemas para exteriores, e incluso para cochecitos de bebés.

Se trata de una malla que evita que el mosquito pueda ingresar, porque sus diminutos agujeros son mucho más pequeños que el cuerpo del mosquito.

También se utilizan para mantener fuera cualquier otro insecto como las molestas moscas.

Son efectivos, la pega es que conlleva una instalación, no siempre económica, y que nos limita a estar encerrados o limitados a un determinado espacio.

¿Y si ya nos han picado?

Hasta ahora hemos visto un montón de opciones que nos ayudan a evitar que los mosquitos nos piquen, pero no nos libera de que alguno pueda colarse y que terminemos por volvernos su aperitivo.

En estos casos también hay algunas opciones disponibles para calmar la comezón.

Lociones

Es el clásico a la hora de ver el hecho consumado.

Entre sus componentes encontramos la calamina y la hidrocortisona que disminuyen el picor y alivian la inflamación de la picadura.

Antihistamínico

Si eres de los que cada picadura se nos pone como una pelota de futbolín, lo más probable es que tengas algún tipo de alergia a las picaduras de los mosquitos.

En este caso, lo mejor es siempre ir al médico y que nos recete algún tipo de antihistamínico que nos ayude con la inflamación excesiva y el picor.

Fitoterapia

Es una opción para los que prefieren alternativas naturales.

Entre sus opciones están las flores de árnica que suavizan la piel; la calamina, la caléndula, el bisabolol y los polvos de talco que calman el picor; el mentol que refresca la zona; y otros como el árbol de té, el aloe vera o el aceite de eucalipto.

Otros productos son menos conocidos, pero algunos usuarios se jactan de su eficacia, como los bolígrafos de amoníaco o dispositivos de calor, que ayudan a calmar el picor y tratan la inflamación.

Otros datos de interés sobre los antimosquitos

Antes de pasa a la comparativa de productos, vamos a decirles unas últimas curiosidades acerca de estos seres imperceptibles y de pico largo.

  • La sangre de tipo “0” les resulta mucho más atractiva que la del grupo “A”.
  • Si tomas alcohol (especialmente cerveza) tienes más riesgo de ser picado.
  • Les atrae la ropa oscura y con brillos. Los colores que más los atrae son el negro y el rojo y los que menos, el verde, amarillo y blanco.
  • El sudor es su olor favorito. Si realizamos actividad física al aire libre aumentamos las posibilidades de picaduras, sobre todo al atardecer cuando la mayoría de los mosquitos salen de sus guaridas.
  • Los cambios hormonales en mujeres y sobre todo en embarazadas, originan un cierto sudor y olor que les resulta muy atrayentes.
  • El olor de los pies también está asociado con picaduras en esa zona.
  • Los sitios húmedos y calurosos son los preferidos por los mosquitos, y en ellos suelen reproducirse.

Última actualización el 2024-03-19 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados