Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores aros de luz para mejorar la calidad de nuestros vídeos o fotos

Los mejores aros de luz para mejorar la calidad de nuestros vídeos o fotos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...
Germán Temprano

En su origen fueron ideados para iluminar más y mejor en tareas delicadas relacionadas con el ámbito sanitario ya fueran operaciones o revisiones.

Con el paso del tiempo y la evolución de los modelos, los aros de luz han ganado mucha versatilidad y hoy son usados, principalmente, además de en el campo médico, en el fotográfico o en el de la cosmética.

De los aquí seleccionados, hemos elegido en primer lugar un modelo de la marca Syosin por ser muy completo en accesorios y tener un precio muy asequible.

Para resumir sus funciones, las principales serían rebajar las sombras y enfocar de manera mucho más precisa.

La implantación generalizada de los smartphones y su progresiva calidad para hacer fotos y vídeos ha supuesto un gran empujón para estos dispositivos. De ellos nos ocupamos en esta comparativa.

Qué es

Es una luz en forma circular que se suele colocar alrededor de la cámara o dispositivo con el que se va a hacer la fotografía o el vídeo.

De este modo proporcionan iluminación con muy poca sombra ya que la fuente de luz está muy cerca del eje óptico de la lente.

Está fabricado con bombillas blancas para asemejarse a la luz del día en escenarios interiores. Este tipo de luz resalta el tono natural de la piel.

Se pueden encontrar de muy distintos tamaños y son compatibles con cualquier modelo de cámara o móvil.

Para qué sirve

La función fundamental es dar una luz uniforme y eliminar sombras. Como ya hemos adelantado es un complemento muy útil, por ejemplo, para fotografía, maquillaje profesional y, principalmente y asociado a los nuevos tiempos, para youtubers e influencers o videoconferencias.

Sirve pues para ver en detalle la imagen al caer la luz desde todas las direcciones. Es, por ejemplo, un óptimo dispositivo para los primeros planos.

También es muy práctico para generar efectos de colores ya que cuentan con filtros para jugar con la iluminación.

Luz LED o fluorescente

Las dos opciones ofrecen luz blanca, pero tienen diferencias:

– La opción LED permite variar el tipo y la intensidad de la luz y la fluorescente no

– La duración de la LED puede estar sobre las 50.000 horas mientras que en su competidora baja hasta las 6.000 más o menos

– La LED es más cara y, en cuanto a consumo, es mínimo mientras que es mucho mayor en la luz fluorescente

Factores determinantes

Señalamos tres factores determinantes para el resultado final:

– Potencia: A mayor potencia, mayor luminosidad y mayor precio. En este apartado puede resultar más práctico incluso comprar dos menos potentes para jugar con las posiciones que uno muy potente. Por precio no habrá mucha diferencia.

– Filtros: Su variedad redundará en la estética y vistosidad de los trabajos.

– Espacio: Como es obvio, la potencia y tamaño del aro está muy vinculada a los m2 de espacio en el que vamos a hacer nuestras fotos o vídeos. Para una pequeña habitación bastará con uno básico.

Cómo se usa

Señalamos algunas indicaciones básicas:

  1. Fijar el aro al soporte o trípode
  2. Colocar el smartphone en el soporte del centro muy cerca del foco
  3. Ajustar la temperatura y la intensidad del color hasta lograr los colores más naturales si es lo que se quiere en el trabajo que vamos a hacer. En caso contrario, podemos forzarlos hasta lograr lo que buscamos.
  4. Es muy aconsejable dedicar bastante tiempo y pruebas antes de compartir los trabajos

Qué tener en cuenta

  • Uso: Tener muy claro antes de comprarlo a qué lo vamos a dedicar de manera preferente. De ello dependerá tamaño y precio. No es lo mismo uno destinado a mejorar los selfies que al maquillaje profesional.
  • Configuración: Es muy importante la configuración de las luces ya que de ello depende que sean ajustables o que se pueda jugar con distintos colores.
  • Material: En esta gama suele ser plástico y, en el caso del metal, aluminio. Más fiables, con carácter general, estos últimos.
  • Dimensiones: El tamaño y la altura, como ya hemos adelantado, está muy vinculado al uso que se le va a dar. Por ejemplo, tener en cuenta si vas a necesitar o no desplazarlo muy a menudo.
  • Portabilidad: Al hilo de lo anterior, si se va a transportar a menudo es muy aconsejable que tenga un montaje y desmontaje sencillo, que entre bien en alguna mochila y que no sea muy pesado, que no lo suelen ser en absoluto.
  • Intensidad: Tiene que valorarse en función del espacio donde va a ser usado de manera más habitual e incluso las horas para sopesar la luz natural con la que ya se va a contar. Puede ser ventaja o inconveniente según la luz artificial que se elija.
  • Brazo: Algunos modelos de aro de luz vienen incorporados a brazos flexibles que permiten muchas más posibilidades profesionales o artísticas.

Muy completo: Syosin

Un completísimo kit con múltiples aplicaciones a un precio de lo más económico. En consecuencia, una excelente opción para sacar resultados de lo más creativo a las prestaciones audiovisuales de los smartphones.

La enumeración de componentes resulta abrumadora para empezar por su aro de luz con tres tonalidades y diez intensidades o, lo que es lo mismo, nada menos que 30 tonos distintos de luz.

Trípode extensible con algo más de metro y medio de tope, trípode complementario de mesa, soporte para móvil y cámara, opción Bluetooh y bolsa de transporte.

Como se ve, no falta más que la habilidad y la creatividad de quien lo use. Resultados profesionales a poco que el dispositivo fotográfico acompañe.

El controlador es un instrumento de lo más útil para captar imágenes sin tener que tocar siquiera la cámara o el móvil.

Con este despliegue, es obvio que su versatilidad de tareas es enorme. Desde el básico selfie a fotografías artísticas o espectaculares y luminosos vídeos.

Gran versatilidad: 2NLF

Otra opción similar con la baza del amplio catálogo de accesorios como atractivo. Todo en torno a un aro de luz de un buen diámetro (26 cm) que, además, puede ofrecer una variada gama de tonalidades.

Para cambiar de color y otras funciones incorpora un mando muy práctico e intuitivo. Incluso trae de serie un mini mando orientado a selfies para conectar con Bluetooh al móvil y usarlo a distancia.

Materiales de calidad que le hacen un dispositivo fiable y resistente. La intensidad de luz es muy alta, aunque, como es norma, se puede modular a gusto del usuario.

Dentro de su gran versatilidad, sí podemos destacar que resulta perfecto para directos en Instagram, para Youtube o para algo muy de moda ahora como es la opción de la videoconferencia.

En suma, un kit óptimo a precio muy asequible que sirve igual para quien se inicia como para quien ya tiene una técnica avanzada y le podrá sacar más y llamativas posibilidades.

Básico, pero muy eficaz: VicTsing

Una versión muy básica y barata que, para determinadas labores, resultará muy práctico por un mínimo desembolso.

En este caso, por ejemplo, para ganar mucha calidad en los selfies o para trabajos de maquillaje.

Dentro de su gama, hay que destacar que incluye tres modos de luz regulables que dan, en consecuencia, muchas posibilidades de tonos lumínicos.

Una alternativa que incluye un pequeño pie que, pese a su tamaño, cumple a la perfección en las tareas señaladas.

Si se apoya en una mesa o en una superficie, los resultados para retratos o para entrar en alguna videoconferencia, por poner dos supuestos, serán altamente satisfactorios.

Diámetro y potencia: Neewer

Una opción ya mucho más profesional con un diámetro de aro de 48 cm dotado de gran cantidad de puntos de luz para trabajar en grandes espacios sin problema.

Un aro acompañado por un largo y consistente trípode. Menos accesorios, pero mucho más contundentes en potencia y diseño, lo que hace que sea bastante más caro sobre la media.

Montaje muy fácil y, como es preceptivo, en un dispositivo de tanta potencia, un necesario regulador para atenuar o intensificar la iluminación en función de los trabajos que se acometan.

Modelo de escritorio: Yoozon

Un diseño alternativo de escritorio más cercano al espejo de maquillaje. El trípode se sustituye por una peana en la que se fija al móvil para hacerse retratos de calidad.

Bastante económico, aunque con muchas limitaciones sobre el resto y muchos menos accesorios.

Se puede graduar la altura de unos 46 hasta algo más de 62 cm. Compatible su soporte para la inmensa mayoría de los modelos de smartphones.

Última actualización el 2021-05-08 at 06:29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados