Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aros de pilates para tonificar los músculos y aliviar el estrés

Aros de pilates para tonificar los músculos y aliviar el estrés
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

También conocidos como círculo mágico, los aros son uno de los accesorios habitualmente más utilizados en pilates. Por eso en Compra Mejor hemos elaborado esta selección de los mejores aros de pilates.

Una sistema de entrenamiento muy demandado

El pilates se ha convertido en poco tiempo en una actividad de amplio respaldo popular por los beneficios físicos que reporta, y también porque alivia el estrés.

Hay distintas opciones para practicarlo, fundamentalmente en suelo o con máquinas. El equipamiento en el primer caso incluye varios accesorios, entre ellos el aro que centra este análisis comparativo.

Hemos situado en cabeza uno muy económico de la marca Camp Teck por, además de su precio, un material de garantías y una doble almohadilla, exterior e interior, que abre sus posibilidades a la hora de afrontar ejercicios.

Como apunte genérico, el pilates es una disciplina sustentada en tres ejes: control de movimiento, fluidez y respiración.

¿Qué es y para qué sirve el «círculo mágico»?

Se trata de un anillo fabricado en material semiflexible de algo menos de 40 cm de diámetro, aproximadamente y con variaciones. Lleva pequeñas almohadillas acolchadas a cada lado.
Al ser un utensilio semiflexible provoca cierta inestabilidad que será muy beneficiosa para tonificar músculos cómo los del abdomen y la espalda. Se puede complementar con otros objetos de esta disciplina para ampliar sus resultados.

Sus principales ventajas

Destacamos las que siguen:

  • Se puede adaptar a distintas intensidades en función de las recomendaciones de los especialistas.
  • Es una actividad segura.
  • Sus ejercicios mejoran la salud y alivian el estrés.
  • Potenciará la resistencia y la flexibilidad.
  • Menor riesgo de lesiones.
  • Mejora el equilibrio.
  • Permite aislar los músculos exactos sobre los que se va a trabajar.
El pilates se ha convertido en poco tiempo en una actividad de amplio respaldo popular por los beneficios físicos que reporta, y también porque alivia el estrés
El pilates se ha convertido en poco tiempo en una actividad de amplio respaldo popular por los beneficios físicos que reporta, y también porque alivia el estrés

Los mejores aros de pilates

Económico de doble almohadilla: Camp Teck

Una opción líder por aunar dos cualidades de gran importancia como un material más que aceptable por un precio bastante económico dentro de una gama que resulta asequible en general.

En cuanto al tipo específico de material, recurre a una mezcla habitual entre EVA y polipropileno, un polímero termoplástico usado en muy distintos productos.
Una de las características más llamativas de este modelo, principalmente teniendo en cuenta su módico desembolso, es que incorpora doble almohadilla tan exterior como interior compuestas por espuma suave antideslizante.

Como ya hemos adelantado, esto permite, entre otras ventajas, realizar ejercicios más complejos y trabajar músculos muy específicos.

En el capítulo de medidas concretas, el diámetro está en la media (roza los 37 cm) con unas almohadillas internas de 12,5 x 5,3 cm y unas exteriores algo más largas (14,5 cm) e iguales en ancho.

En general, resulta un aro bastante cómodo y lo es también en esta zona acolchada de las almohadillas.

Esta última cualidad adquiere gran relevancia ya que se apoyan partes como la parte interna de la rodilla y estar a gusto es fundamental para llevar a cabo de manera correcta el ejercicio.

Con extras: Mantra Sports

Un aro de gran calidad, sensiblemente más caro que el anterior, pero siempre dentro de una gama asequible de productos. Por tanto, merecerá la pena sobre todo si se práctica con asiduidad esta disciplina, y por tanto es el segundo en nuestro ranking de los mejores aros de pilates.

Hay que advertir que la resistencia que ofrece puede resultar alta para algunos usuarios principiantes que no estén acostumbrados a estos tipos de ejercicios. Este es, no obstante, un punto muy relativo ya que a otros les parecerá blando.

Una de sus señas de identidad radica en el capítulo de extras ya que viene con un póster-tabla con una serie de ejercicios recomendados y una bolsa que facilita su transporte.

La portabilidad no es una cualidad menor ya que se pueden tonificar músculos incluso mientras se está sentado haciendo otras cosas y, por tanto, se puede aprovechar en muchos espacios.

Por diámetro está en 35,5 cm y también incorpora doble almohadilla con un excelente agarre que da confianza a la hora de usarlo.

Mini de tamaño, maxi de precio: Tecnopilates

Hay que admitir que un aro en versión mini a un precio súper maxi no ofrece, a priori, atractivo alguno. Sin embargo, hay que añadirle factores que justifican esta ecuación.

Para empezar, se trata de un modelo exclusivo, y eso siempre se paga, y su menor diámetro sobre los convencionales conlleva ventajas más allá de le evidente de su total portabilidad.

Así, su configuración es distinta con unos soportes-almohadillas de tamaño mucho más grande que garantizan una óptima sujeción de las piernas y la realización de ejercicios de manera segura y cómoda.

Por su naturaleza está indicado para el entrenamiento de abdominales, piernas y glúteo y, por su precio, para bolsillos holgados.

Estructura de acero de resorte: Body Sport

De regreso al modelo convencional, aunque dentro de la gama alta de precios. A cambio, unos materiales de altísimo nivel con un aro de acero de resorte que compatibiliza la resistencia con la flexibilidad.

Está más indicado para practicantes avanzados de pilates. A este material suma asas acolchadas de espuma de EVA con óptimo agarre por su adherencia a las manos.

Un modelo de alta calidad, muy duradero y que compensará si se usa con frecuencia. Tiene un diámetro estándar que, en este caso, es de 35,5 cm.

Opción pack: Colfuline

Un aro de pilates y mucho más para cerrar nuestro ranking de los mejores aros de pilattes. Una opción pack a un precio más que económico para lo que ofrece. Ideal para iniciarse en la práctica del pilates y del yoga.

Además del aro, de doble almohadilla, trae de serie un anillo de yoga, pelota para ejercicios de pilates y dos cinturones, uno de tensión y otro de entrenamiento.

Se trata pues de un completo juego de calidad correcta para el desembolso que supone a cambio de tanto material.

Los aros de pilates pueden estar fabricados en distintos materiales, como el plástico o la fibra de vidrio
Los aros de pilates pueden estar fabricados en distintos materiales, como el plástico o la fibra de vidrio

¿De qué material están fabricados los mejores aros de pilates?

Como ya hemos adelantado, se trata de un utensilio semiflexible que recurre a distintos materiales que cumplan estas características. Distinguimos los siguientes.

Fibra de vidrio

Hebras muy finas de vidrio tejidas en distintas configuraciones o formas diferentes para formar una tela o malla. Se trata de un material flexible, muy resistente al calor, ligero y resistente.

Plástico

Se usan distintos tipos.

EVA (Etilvinilacetato)

Material hecho a partir de un plástico ligero y poroso. Tiene una textura espumosa y fiable.

Acero de resorte

El mismo usado, por ejemplo, en la fabricación de muelles. Más consistente y recomendado a partir de ciertos niveles de fuerza.

Ubicación de las almohadillas

Las almohadillas de goma van en la inmensa mayoría de los casos en los laterales. Sin embargo, hay variación ya que unos modelos las llevan incorporadas en el exterior del aro y, además, también las llevan en el interior.

Este doble almohadillado permitirá realizar ejercicios más complejos gracias a la versatilidad que gana con las dobles piezas. Se define mejor la intensidad con esta opción.

¿Qué músculos se trabajan con este accesorio?

Fundamentalmente, si adquieres uno de esta selección de los mejores aros de pilates trabajarás, fundamentalmente, tres zonas:

Muslos

Para trabajar los músculos hay que hacer el siguiente ejercicio. Lo primero es acostarse sobre un lateral, estirar las piernas, mantener la pelvis y la columna en posición neutra. Colocar el aro entre los tobillos y presionar con las piernas.

Nalgas

Se trabajan boca abajo, con los brazos estirados hacia el frente y con el aro entre las manos. Lo primero es elevar las piernas con los muslos en contacto con el suelo. Después hay que despegar los muslos del suelo, sin afectar la zona lumbar.

Abdominales

Boca arriba y con las piernas mirando al cielo con la zona lumbar. Colocar las manos detrás de la cabeza con los codos hacia fuera.
Al inhalar subir los dorsales, cervicales y cabeza, al exhalar bajar las piernas juntas sin tocar el suelo, vuelta a respirar y subir las piernas.

Qué tener en cuenta antes de elegir entre esta selección de los mejores aros de pilates

Flexibilidad

Una mayor flexibilidad hará que los ejercicios sean más fáciles, mientras que una normal ayudará a una intensidad mayor.

Diámetro

No varía en exceso y va desde 35 hasta prácticamente 40 cm (salvo un exclusivo formato mini que veremos).

Portabilidad

Es máxima ya que es más que ligero y se puede dejar plano en el equipaje sin doblarse.

Agarre

Un buen acolchado redunda en una mayor comodidad para hacer los ejercicios. Un buen agarre antideslizante es fundamental.

Si se adquiere un aro de pilates conviene tener en cuenta que una mayor flexibilidad hará que los ejercicios sean más fáciles
Si se adquiere un aro de pilates conviene tener en cuenta que una mayor flexibilidad hará que los ejercicios sean más fáciles

Última actualización el 2022-07-02 at 11:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados