Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Bandas depilatorias para eliminar de manera cómoda el vello indeseado

Bandas depilatorias para eliminar de manera cómoda el vello indeseado
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La depilación es una de las tareas estéticas más recurrente y, muy vinculada a su expansión, una de las que más alternativas ofrece para llevarla a cabo.

En este caso nos vamos a ocupar de las bandas depilatorias, una opción ideal para salir de manera sencilla de algún apuro derivado del vello indeseado.

Qué son

Unas piezas impregnadas de cera fría que se adhieren a la zona de vello que se quiere quitar y, una vez bien fijadas, se tira de ellas de manera contundente para que se queden en la cera los pelos sobrantes.

Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras destacamos:

  • Rapidez de ejecución en la propia casa
  • Facilidad del proceso
  • Reducción de la aparición de vello en zonas concretas
  • Dejan suave la piel ya que arrancan el vello de raíz
  • Es un modo de depilación bastante higiénico ya que son artículos desechables
  • Precio económico

Entre los segundos:

  • Como se intuye, una vez adelantado cómo se aplican, uno de los principales es que el tirón resulta doloroso, aunque fugaz
  • En algunas pieles puede causar irritaciones
  • No están recomendadas para pieles ultrasensibles

Qué tipos hay

Se determinan por las zonas corporales en las que se usan. De este modo, dentro de las bandas de cera destacamos:

-Axilas e ingles: De diseño estrecho para ajustarse lo más posible a la zona del vello que se va a quitar. Comercialmente se denominan especializadas en el ‘área del bikini’.

-Faciales (para pieles normales y sensibles). Suelen llevar aloe vera para prevenir posibles irritaciones en una zona tan sensible. Pequeñas de tamaño.

-Corporales (también para pieles normales y sensibles). Como es lógico son más grandes que las anteriores. En algunos modelos vienen perfumadas.

-Zonas íntimas: Pequeñas y medianas. Normalmente con aloe vera y sin aroma.

-Cejas: También hay tiras curvadas orientadas a la depilación de cejas.

De qué se componen

Como ya hemos señalado, de cera, ya sea de abeja de algún material derivado, de aceites, caso del de ricino o jojoba que hacen más sencilla su aplicación en la piel y, en algunos tipos de bandas, principalmente las corporales se adereza con algún tipo de perfume.

Buena adherencia y sin irritación: Veet Easy-Gelwax

Rebajas

Situamos en cabeza un pack de tres paquetes de 20 unidades de una de las marcas punteras orientado a la eliminación del vello en cuerpo y piernas.

En total 60 piezas a un precio muy asequible, aunque esto sea denominador común en este tipo de productos.

Aprovechamos este primer artículo para recordar que estos remedios depilatorios deben ser valorados en el contexto de su cometido sin pedirle unos resultados que solo se alcanzan con técnicas más profesionales mucho más caras.

Es decir, en este caso concreto cumple dos premisas fundamentales como adherirse bien al vello a eliminar y no irritar la piel (ya hemos reseñado que para pieles ultra sensibles no son recomendables).

En este caso de dispensan de dos en dos pegadas y basta con separarlas, sin necesidad de calentamiento previo, para colocarlas en la zona deseada.

El uso de la tecnología Easy-Gelwax conlleva que la banda se pegue al vello por corto que sea (en torno a 1,5 mm) sin que lo haga a la piel.

Entre los ingredientes añadidos están el aceite de almendras con especial potenciación de la vitamina E, muy eficaz para pieles sensibles.

Para vello facial: Solimo

Cambiamos de zona corporal para pasar a unas bandas especiales para la depilación facial con cuatro paquetes con 20 piezas por cada uno de ellos.

Entre sus cualidades está su buen aroma, la sencillez de aplicación y la eficacia incluso con vellos muy cortos.

Como se demanda de este tipo de bandas, elimina bastante bien los pelos por pequeños que sean ya que, por ser la zona más visible del cuerpo, resulta importante que así sea.

Como objeción puntual, extensible a otras marcas, el número de toallitas para retirar los restos puede resultar insuficiente.

En todo caso, tal y como se señaló en la introducción, basta pasar un algodón empapado en aceite para bebé.

Aunque se anuncian como reutilizables, con carácter general y esta no es una excepción, lo adecuado es usarlas una vez ya que pierden bastante adherencia en la repetición.

Complemento para la cera: Loohaoc

Incluso dentro de una gama económica, este producto destaca por su bajo precio para el centenar de bandas que ofrece, aunque tiene distinta utilidad.

Se trata de piezas de tela no tejida de buen grosor que tienen como cualidad principal su versatilidad de uso en todas las zonas del cuerpo.

Su utilidad máxima se da como complemento a la depilación con cera. Es decir, su modo de uso exige aplicarse cera sobre la piel en la dirección que crezca el vello.

Una vez hecho, se pega la banda y se tira de manera rápida y contundente para que el efecto sea óptimo y el dolor lo más breve posible.

Plus aromático: Taky

Opción muy barata para depilación facial con el plus aromático que se suma a la suavidad de la piel una vez aplicada la banda.

No trae demasiadas bandas dado su precio (un total de 20 adheridas de dos en dos), pero cumple con eficacia su cometido.

Muy sencillo uso ya que basta con mantenerla entre las manos y frotarla unos segundos para que coja algo de calor.

La duración del efecto depilador puede estar en torno a un mes, es decir en la media que ofrecen estos artículos.

Específicas para cejas: Elmaris

Como es lógico por su especificidad, se trata de tiras curvadas para que se adapten bien a la zona capilar sobre la que se van a aplicar.

En este caso, la especialización se paga ya que resulta un producto bastante más caro respecto a la media de los anteriores.

Su uso es muy sencillo, aunque hay que tener paciencia frente al espejo hasta comprobar de manera clara que está en el sitio que deseamos despejar.

¿Cuánto dura su efecto?

La horquilla aproximada oscila entre las tres y las cinco semanas.

Modo de uso

Aportamos algunos consejos para su correcta aplicación:

  • Frotar la banda con las manos durante unos cinco segundos para calentar la cera.
  • Separar las bandas con cuidado. Se pueden reutilizar en la zona hasta que pierda capacidad de depilación.
  • Aplicar una banda sobre la piel y frotarla varias veces en la dirección de crecimiento del vello.
  • Con un movimiento rápido y decidido, tirar en dirección contraria al crecimiento del vello. Si queda algún resto conviene quitarlo con un algodón impregnado en aceite de bebé, por ejemplo.

Precauciones

  • No conviene tomar el sol en las siguientes 24 horas a la depilación para evitar manchas en la piel.
  • Tampoco aplicarse ninguna clase de loción durante el mismo periodo.

Qué tener en cuenta

Uso

Como es obvio, es imprescindible tener en cuenta cuál o cuáles van a ser las zonas de cuerpo a tratar tanto por el tamaño que exigirá como la distinta sensibilidad de la piel.

Ingredientes

Normalmente, las bandas faciales incorporan componentes más naturales con sustancias anti inflamatorias.

Para las partes íntimas, como ya hemos señalado, se prescinde de aromas para evitar posibles irritaciones en zonas de alta sensibilidad.

Número de unidades

El margen es muy amplio y, por tanto, dependerá de la frecuencia de uso. Para hacerse una idea, en el mercado hay desde poco más de una decena de bandas a 400 en algunos kits.

Última actualización el 2022-07-06 at 23:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados