Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores barras de dominadas para llegar en forma al verano

Consigue una de estas fantásticas barras por tan solo 13 euros y ejercita tu cuerpo con uno de los mejores ejercicios.

Las mejores barras de dominadas para llegar en forma al verano
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Con el mes de abril comenzado, nos encontramos, cada día que pasa, más cerca de la llegada del ansiado verano. Con ello, llegan las prisas por la llamada «operación bikini«, ese reto, casi siempre exprés, que realizan la mayoría de las personas para llegar en forma a julio y lucir cuerpo en la playa.

Es por ello, que te traemos en este artículo algunas de las mejores herramientas para hacer dominadas, tanto para hombres como mujeres, que puedes usar en casa. Las puedes poner directamente en la puerta de tu cuarto y son útiles y efectivas para ponerte en forma.

Qué ejercitamos con las dominadas

Si buscas trabajar el tren superior, las dominadas son un ejercicio que no puede faltar en tu rutina. Y es que, aunque resultan un poco complicadas, sobre todo al principio, estarás trabajando con una única dinámica muchos músculos al mismo tiempo, como son el dorsal ancho, el bíceps, el pectoral, el trapecio, los romboides, el músculo redondo mayor, el músculo redondo menor y el infraespinoso, entre otros. Por supuesto, dependiendo del tipo de dominada que hagas, trabajarás unos en mayor medida que otros, pero, en general, todos estos están involucrados.

  • El dorsal ancho: este tira de la parte superior de los bazos, acercándolos al cuerpo, permitiéndole a este elevarse hasta la barra.
  • El bíceps: este es el músculo principal para levantarse en la barra. Notarás que trabaja en conjunto con el dorsal, sobre todo, cuando bajas.
  • El trapecio:  el encargado de sostener la carga en las dominadas.
  • El deltoides: con este tipo de ejercicio se trabajan diversos músculos de la espalda. En el caso del deltoides, notarás una activación diferente según el tipo de agarre que realices.
  • El pectoral: este es el gran ayudante del dorsal ancho cuando estás subiendo en las dominadas.
  • El músculo redondo mayor, el menor y el infraespinoso: otros de los grandes colaboradores del dorsal anchos.

Tipos de dominadas

  • Agarre prono (pull-ups): los dorsos de las manos miran hacia ti y las palmas hacia afuera.
  • Agarre supino (chin-ups): las palmas miran hacia ti y los dorsos de las manos hacia afuera.
  • Agarre neutro: las manos no miran ni a un lado ni a otro. Sería como estirar los brazos y agarrar las barras en esa misma posición.

Errores a evitar en las dominadas

Ahora que ya sabes que en la variedad reside el éxito y qué músculos se activan en los diferentes tipos, ha llegado el momento de desvelar los típicos errores que debes evitar al hacer dominadas para sacarle el máximo partido a tu entrenamiento y evitar lesiones a corto y a largo plazo.

  • No uses el impulso del cuerpo: para realmente sacarles partido a las dominadas, debes trabajar con los músculos de los brazos y la espalda. Caer en la tentación de saltar para llegar a la barra y balancearte como modo de impulso se traduce en desaprovechar el trabajo de músculos tan importantes en las dominadas, como el dorsal ancho.
  • Controlar el movimiento de bajada y no bajes demasiado rápido: el cansancio puede querer sabotear tus dominadas convenciéndote de que no es necesario que estires los codos y que ya has bajado suficiente cuando no es verdad. Estira bien los codos en cada repetición.
  • Cuenta solo las repeticiones terminadas: Para un entrenamiento efectivo quédate solo con las que realmente han sido completas. Mejor pocas y bien hechas que muchas y a medias.
  • No contraigas demasiado los hombros: si notas los hombros, casi en las orejas, ten cuidado. El trapecio se verá sobrecargado y empezarás a notar compensaciones que no buscabas en tus dominadas.

Las mejores barras

Aquí te dejamos algunas de nuestras recomendaciones, desde barras para colocar en la misma puerta de tu habitación hasta barras más amplias para colocar en tu salón o terraza.

Barra de dominadas profesional pull up para marco de la puerta

Esta barra de acero inoxidable tiene un fácil montaje para la puerta de tu habitación, con capacidad para soportar 120 kg y agarres de Gel FOAM para evitar deslizamientos.

Rebajas

Ultrasport barra de tracción

Extensible para el marco de puerta, utilizable sin tornillos ni taladros. Soporta hasta 100 kg y tiene cierres de goma transparentes a la izquierda y la derecha que evitan huellas en el marco de la puerta.

ISE barra de dominadas de pared

Esta barra dispone de espuma de alta densidad con acero inoxidable. Es una de las opciones más estables y resistentes de todo el mercado, con ocho posiciones de asa que proporcionan una amplia posibilidad de ejercicios.

Barra de dominadas multifuncional

Puede soportar muchos tipos de ejercicios como dominadas, dominadas, estación de inmersión y elevaciones de piernas. La altura y el modo de entrenamiento se pueden ajustar en cualquier momento, 8 anclajes de suspensión fuertes. Además, dispone de un año de garantía. Es una de las mejores opciones si buscamos una barra más amplia y equipada.

Otras opciones

T-LoVendo Barra de Dominadas para Pared. Con Tornillos incluidos. Soporta hasta 140kg. Gimnasio en Casa.
Barra de dominadas Ajustable de 71 a 95 cm para Uso Interior, Barra de dominada de Pared Agarre Seguro, Antideslizante y cargable hasta 200 kg
SogesHome Power Tower Estación de Dominadas Barra de dominadas para gimnasio en casa, gimnasio, estación de inmersión, altura ajustable, entrenamiento corporal, NSD-PSBB005-01
InnovaGoods® Barra dominadas, rack musculación, dominadas, barra para dominadas y otros ejercicios por su multifuncionalidad y versatilidad de posiciones, Medidas 38.5 x 117 x 24 cm, Color Negro

Última actualización el 2024-04-17 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados