Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores biombos para separar ambientes y decorar cualquier estancia de la casa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 4,00 de 5)
Cargando...
Germán Temprano
Artículo actualizado el miércoles 14 de abril

El biombo es un clásico del hogar tan útil como decorativo. A ello suma otras cualidades como su facilidad para moverlo de un lado a otro y su capacidad de dar un toque decorativo a cualquier estancia por un precio asequible.

De entre los elegidos, destacamos en primer lugar un modelo grande de cuatro paneles de Angel Living que resulta fácil de montar y transportar de una estancia a otra y todo ello a un precio muy económico.

Su carácter plegable les dota además de la posibilidad de guardarlos en cualquier rincón de la casa. Se trata pues de un elemento doméstico de gran versatilidad y que no genera trastorno alguno en la vivienda u oficina.

Pese a que su nombre procede del vocablo japonés byōbu (protección del viento) su origen es chino y se remonta a mediados del siglo VII bajo la dinastía Han.

¿Qué es un biombo?

 Se puede definir como un elemento del mobiliario compuesto al menos por dos paneles verticales articulados a través de bisagras para que pueda extenderse y recogerse de manera sencilla.

Qué ventajas tienen los biombos

  • Tienen un importante papel como elemento decorativo.
  • No ocupan espacio en la casa ya que, si no se necesita, se pliega y se guarda detrás de cualquier puerta.
  • Son altamente versátiles.
  • No hay que instalar nada.
  • Tienen tantas posibilidades decorativas que se pueden hasta personalizar.
  • Dotan de intimidad a las estancias de la casa o del trabajo.

De qué material

Muy variados. Señalamos algunos:

  • Madera.
  • Cartón.
  • Bambú.
  • Mimbre.
  • Tela.
  • Metal.
  • Papel de Arroz.
  • PVC.

Dónde colocar los biombos

Al igual que en los materiales, los emplazamientos pueden ser muy diversos:

  • Dormitorio: En determinados casos puede ser muy útil para vestirse o desvestirse.
  • Salón: Si las medidas lo permiten, un buen sistema para separar ambientes.
  • Cocina: Menos común, pero hay modelos que se adaptan muy bien a esta estancia para separar la mesa donde se come de la cocina en sí (en cocinas que, obviamente, tengan dimensiones por encima de la media).
  • Habitaciones de los niños: Para separar, por ejemplo, la zona de juegos de las camas o la mesa de estudio.
  • Terraza: Hay opciones para exterior que son muy prácticas para delimitar, por ejemplo, el tendedero de la zona de ocio.

Otras funciones de los biombos

La funcionalidad de estos productos es diversa y la creatividad de cada cual les otorga otros cometidos distintos. Aportamos algunos ejemplos:

  • Como cabecero de cama nos puede quedar muy bien un biombo tapizado.
  • Para crear un rincón de lectura.
  • Ya en aspectos más prácticos y menos creativos, para colgar alguna prenda que queramos tener a mano o para protegerse del viento en el exterior previa sujeción de los paneles.

Grande y económico: Angel Living

No es fácil decidirse por una opción cuando hay tantas en el mercado por materiales, tamaños, diseños y precios.

En este modelo convergen distintas cualidades que le hacen acreedor de su destacado puesto.

Se trata de un biombo de notable tamaño (225×165 cm) repartido en cuatro paneles, fácil de plegar y transportar y muy económico de precio.

El color de sus paneles de tela (hay hasta cinco alternativas cromáticas) le hace además sobrio y elegante y fácil de combinar en distintos estilos decorativos.

Las posibilidades que ofrecen los cuatro paneles le dotan además de gran versatilidad ya que puede ser biombo como tal o un perfecto separador de ambientes en función de la longitud que se elija.

Pese a ser ligero, la estabilidad en interior no se resiente. Para exterior trae cuerdas de sujeción y clavijas.

De estilo oriental: Cinius

Un atractivo diseño oriental para un biombo ya no tan económico y sí bastante delicado. Fabricado en madera y papel de arroz, con cuatro paneles, y una estructura en cuadrícula que realza todavía más su estética.

Su versatilidad decorativa es limitada ya que se basa en motivos muy específicos (en este caso ramas de cerezo) que no combinarán bien con los muebles y elementos de todas las estancias.

Bastante alto (1,80 m) con paneles de 45 cm de ancho que, de abrirse en su totalidad, configura un gran cuadrado.

Su potencia estética se realza todavía más si se juega con las luces a través de sus paneles de papel de arroz.

Para lucir en exterior: Bambus-discount

Una alternativa altamente exótica que exige aumentar de manera sensible el presupuesto. Fabricado totalmente en bambú resulta un biombo muy elegante y adecuado para lucir en exterior.

Por ello, y por la cantidad de material que se emplea, su peso dista mucho de ser ligero ya que pasa de los 20 kilos con unas dimensiones de 180×180 cm. repartidas en los tres paneles que lleva.

Esta configurado mediante cañas de considerable diámetro (entre 5 y 6 cm) enmarcadas en otras de grosor muy superior. Las cañas que estabilizan los paneles están unidas por rafia.

En suma, un biombo muy natural para lucir en jardín o terraza si se tiene margen económico suficiente.

Doble estampación: Fine Asianliving

Original alternativa por su estampación en tela por ambos lados. Más reducido de tamaño con sus tres paneles de 40 cm y una altura de 1,80 metros. Una de las ventajas es que no requiere montaje alguno.

Como en el caso del modelo oriental anterior, sus motivos acotan las combinaciones decorativas, pero, en todo caso, su estética llamará la atención.

Está montado sobre marco de madera y su estabilidad es la propia de un biombo de tres paneles que no pesa demasiado.

En todo caso, tampoco supondrá gran problema una vez colocado en el salón o despacho que son las estancias que, a priori, más le pegan por su dibujo.

De talla XXL: Pegane

Un clásico tanto en material como en diseño. Fabricado en madera con lamas en los seis paneles que le hacen una excelente opción para separar de manera clara una estancia grande.

Su tamaño de ancho se va a los 2,40 metros con una altura de 1,70. No es totalmente opaco ya que hay un pequeño espacio entre lama y lama.

Como es lógico en biombos tan grandes no están pensados para moverlos mucho de un lado a otro sino para buscarle un emplazamiento en el que su utilidad sea mayor.

Última actualización el 2021-05-13 at 02:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados