Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores brochas para afeitarse al estilo más clásico

Las mejores brochas para afeitarse al estilo más clásico
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

Que la tradicional brocha haya sobrevivido a todos los adelantos tecnológicos en el mundo del afeitado, y ha habido en abundancia, dice mucho y bueno de este utensilio.

Si bien está menos extendida que en tiempos de nuestros antepasados, también es cierto que ofrece unas prestaciones a las que muchos usuarios no quieren renunciar.

De entre las analizadas, destacamos en primer lugar el modelo Excelsior 830 de la marca Semogue por su amplio respaldo entre los usuarios gracias a una suavidad que aumenta con el uso y a un precio no de los más baratos, pero asequible en una gama que lo es en general.

El uso previo de la brocha para alcanzar un rasurado que roce la perfección se hace imprescindible. Suave, sin irritación y garantía de un buen apurado. Una herramienta de eficacia contrastada durante generaciones.

¿Qué es?

A un objeto tan tradicional y conocido poco hay que definirle. En el ámbito didáctico se puede considerar un utensilio compuesto de cerdas (que pueden ser de tejón, jabalí, caballo, sintéticas…) unidas a un mango y que está destinado a aplicarse la espuma antes de proceder al afeitado.

Qué ventajas tiene

Muy variadas. Señalamos algunas:

-Facilita la fluidez de los cortes al elevar el vello y facilitar el paso de la cuchilla

-Distribuye de manera más uniforme la espuma

-Hidrata la piel

-Economiza el uso de espuma

-Exfolia y ablanda el vello

-Disminuye la irritación

Qué tipos hay

Como ya hemos adelantado las hay de diferente pelo y materiales. Destacamos algunas de las categorías:

– De tejón: Las de mejores prestaciones, pero también las más delicadas. Óptimo equilibrio entre suavidad y firmeza. Generan con mucha facilidad abundante espuma.

Hay que secarlas muy bien una vez usadas ya que retienen más el agua que otras alternativas. Dentro de esta categoría hay, a su vez, varias opciones en función del grosor de los pelos y su mayor o menor flexibilidad.

– De jabalí: Junto a las de pelo de caballo suelen ser de las más económicas. Como se deduce, mucho más rígidas, aunque se van domando con el uso.

– Sintética: Muy buena relación calidad-precio. Muy adecuadas para soltarse en el manejo. Se secan muy rápido y tienen un fácil mantenimiento. Las más extendidas.

– Híbrida: También hay en el mercado brochas que optan por la mezcla de pelo como puede ser el de caballo y tejón. Obviamente, tienen así distintas rigideces que se pueden probar fácilmente pasándola por el dorso de la mano.

Modo de uso

  • Humedecimiento: Sumergir la brocha en agua caliente hasta que se empape y hacer un suave movimiento al aire para que se desprenda el agua sobrante. Humedecer también la cara para ablandar el vello.
  • Aplicación: Del jabón o la espuma directamente sobre la brocha.
  • Agitación: Movimientos circulares de la brocha en un cuenco para que la espuma adquiera consistencia.
  • Movimientos: Suaves y circulares sin presionar mucho para evitar que se deforme la brocha.
  • Limpieza: Escurrir bien la brocha y dejarla en un sitio ventilado y de pie para que se seque más rápido y dure más.

Qué tener en cuenta

– Tamaño: Tampoco varían en exceso. Lo más recomendable es muy subjetivo ya que va en los gustos del usuario.

– Material: Ya hemos dedicado un apartado a las opciones. En general, si se prefiere poca retención de la espuma o el jabón las sintéticas pueden ser una buena opción. Si se quiere una aplicación más concentrada más idónea la de pelo natural.

– Deslizamiento: Depende mucho de la calidad del material. En cualquier caso, a evitar las brochas que se mueven con algo de dificultad y sueltan pelos.

– Ergonomía: Un buen agarra siempre redundará en una mayor comodidad a la hora del afeitado.

Suave y con buen agarre: Semogue Excelsior 830 

Un modelo con gran aceptación entre los usuarios, de buen comportamiento y hasta estéticamente cuidado con su mango acrílico bicolor.

Como ya se adelantaba, no es de las opciones más económicas, pero absolutamente asequible en una gama que, salvo rarezas, lo es en general.

Es una brocha que, después de domarla con varios usos, resulta muy suave y agradable al tacto. Cuenta con un agarre octogonal óptimo que facilita el deslizamiento por la cara.

Otro de los aspectos más destacados es la capacidad que tiene de generar una buena espuma en poco tiempo.

Buena densidad de pelo que cuesta pocas sesiones desbravar para hacer con el tiempo que precisamente sea la facilidad de deslizamiento y la ausencia de pinchazos de las cerdas una de sus cualidades más apreciadas.

Tamaño convencional de diez centímetros repartidos entre los 5,5 de altura del pelo y los 4,5 que tiene el mango.

Ideal para regalo: Grutti 

Una alternativa muy distinta, es más kit que brocha, en la que, además de sus prestaciones en el afeitado, prima de manera notable una llamativa estética sustentada en el cromado. Algo más cara que la media e ideal para un regalo.

Cerdas de pelo de tejón, según asegura el fabricante, con las ventajas e inconvenientes ya citados. Suavidad en el deslizamiento, pero mantenimiento más complicado.

Entre los detractores de esta opción también están los animalistas hasta el punto de que alguna marca ha dejado comercializar este tipo de brochas.

El cuenco resulta muy práctico por su tamaño para generar la espuma en la cantidad suficiente para un buen rasurado.

Sintética y con soporte: Barber Tools 

Brocha de pelo sintético con soporte a precio muy económico. Características que le hace ser un modelo muy recomendable.

Las ventajas del material con el que está hecha son su resistencia a los jabones, su sencilla limpieza y su secado más rápido una vez se devuelve a la peana.

El hecho de ser una brocha sintética no quiere decir que sea más rígida por definición ya que, una vez de doma el pelo, la suavidad es altamente satisfactoria.

Además, esta misma condición de no ser pelo natural evita los olores desagradables. No se desprenden los pelos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que con poco jabón genera bastante espuma.

La elegancia hecha brocha: The Cambridge Cut Throat 

Una elegante alternativa hasta en el nombre. Fabricada en acero y madera con cerdas sintéticas de tejón. Precio bastante asequible para los materiales que gasta.

El agarre en forma de bola facilita bastante la distribución uniforme de la espuma por la cara. Este modelo cuenta como complemento (que hay que comprar aparte) una navaja barbera a juego.

Una de las cualidades más valorada es que no suelta pelo. Su tacto resulta muy agradable y enjabona muy bien. En suma, una brocha con una óptima relación calidad-precio.

Un modelo viajero: Mühle Travel 

Cerramos con una brocha más específica y más cara. Un modelo pensado principalmente para viajes ya que es desmontable y su carcasa está pensada precisamente para posibles desplazamientos.

Este hecho no va en detrimento de su calidad ya que es de pelo sintético, pero da buenas prestaciones como la suavidad al tacto.

Seca muy rápido y se recoge muy bien en el cilindro. Está pensada para incluirla en el neceser con los otros productos de aseo.

Última actualización el 2020-12-15 at 00:52 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados