Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores bancos de trabajo para regalar al manitas de la casa por Reyes

Los mejores bancos de trabajo para regalar al manitas de la casa por Reyes
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Si se es de natural ‘manitas’ y se avanza en los conocimientos y habilidades o si uno se dedica de manera profesional a distintas tareas manuales el banco de trabajo se antoja como un complemento de gran utilidad.

De los aquí seleccionados hemos situado en cabeza uno muy adecuado para el bricolaje de la marca Einhell por su estabilidad para trabajos caseros, la posibilidad de plegado para guardarlo en cualquier rincón y su económico precio.

El banco de trabajo resulta útil para cualquier persona que necesite un espacio adicional de trabajo con independencia de si se es profesional o aficionado.

¿Qué es un banco de trabajo?

Un banco de trabajo es una mesa que ha sido diseñada y preparada para permitir la realización de uno o varios trabajos específicos.

Qué ventajas tienen los bancos de trabajo

  • Comodidad
  • Seguridad
  • Capacidad de organización
  • Ahorro de tiempo derivado de esa compartimentación
  • Superficie resistente
  • Diseños específicos
  • Amplitud de catálogo

Los mejores bancos de trabajo de Amazon

Ideal para bricolaje

Como ya hemos adelantado, de las dos grandes opciones de uso, doméstica y profesional, nos hemos decantado en el modelo líder por la primera.

Un banco de trabajo básico, ideal para bricolaje que, en este ámbito, resulta muy fiable y útil, no ya para trabajar sobre grandes piezas.

Resulta estable gracias a la combinación de materiales resistentes con metal en su estructura y dos tablones en la parte superior para trabajar en superficie.

Su escaso peso (7 kg) y su carácter plegable hace que se pueda desplazar sin problema y guardar luego en cualquier sitio. Su capacidad máxima de peso está en 50 kg dentro del rango necesario para las tareas de bricolaje casero a las que se orienta.

Un precio económico remata una óptima opción de banco de trabajo siempre que se utilice para lo que está concebido y no se vaya más allá con trabajos de mayor envergadura.

Gran estabilidad

Rebajas

Pasamos a un nivel más avanzado sobre el líder que se evidencia claramente en sus prestaciones y también, al alza, en su precio.

La estructura metálica está muy trabajada en diseño con el fin de aportar la mayor estabilidad posible, uno de los aspectos más importantes a la hora de trabajar.

En concreto, el peso máximo soportado se va a los 200 kg. En la superficie, conformada por dos piezas de madera, se opta por el bambú que resulta más resistente al agua.

La división de las superficies en dos piezas con una abertura en medio de ambas permite fijar en ese espacio piezas para, por ejemplo, lijarlas con mayor comodidad.

Lleva un ágil sistema de plegado y tiene un peso algo superior a los 11 kilos. Incorpora cuatro mordazas como sistema se sujeción. No es un banco barato, pero si se es usuario avanzado de bricolaje merecerá la pena.

Móvil y profesional

Un carro móvil y de precio muy elevado orientado ya al ámbito profesional para labores específicas como la de trasladar de manera sencilla piezas y herramientas de un lado a otro del taller.

Como no es para menos, por su precio ofrece una calidad de materiales máxima con una estructura metálica altamente resistente y estable y una superficie superior de madera de haya.

Su punto fuerte, además de los materiales, está en el diseño con tres cajones de diferentes tamaños para organización de material. Las ruedas son a toda prueba para mover sin esfuerzo el banco.

Como datos concretos, aguanta hasta 500 kilos, pesa 75 kilos y tiene unas medidas de 1300 x 840 x 600 mm. Una buena inversión para profesionales.

Versión mesa-taller

Un concepto distinto de los anteriores. Una mesa-taller que cuenta con complementos específicos como cajones frontales para guardar piezas o un panel superior perforado para colgar utensilios y accesorios de trabajo.

La resistente estructura está fabricada en una aleación de acero y la superficie de trabajo y el panel opta por tableros de fibra de densidad media (MDF).

Como datos concretos, esta mesa de trabajo pesa unos 22 kilos y tiene unas medidas de 1150x550x1400 mm. Óptima relación calidad-precio. Hay que advertir que el montaje no es sencillo.

Minimalista y regulable

Una versión minimalista para finalizar con este sobrio banco de trabajo que tiene en sus dimensiones y materiales los puntos fuertes principales. Como desventaja un precio no excesivamente asequible.

En concreto, se trata de un banco de 182,8 x 63,5 x 72,4 cm con un considerable peso que se acerca a los 72 kilos.

Una de sus características principales es el excelente sistema de regulación de altura del tablero que permite trabajar con gran comodidad. El ajuste tiene seis sistemas de bloqueo y requiere de dos personas para subirlo o bajarlo.

Qué tipos de bancos de trabajo hay

Hay distintas clasificaciones en esta gama. Por ejemplo, y como hemos ya señalado, los hay específicos para tareas como:

  • Mecánica
  • Herrería
  • Carpintería
  • Bricolaje

Además, podemos distinguir:

  • Banco tradicional: Muy adecuado para trabajar la madera gracias a su gran superficie plana. Resulta muy útil añadirle algún tipo de accesorio como tornillo o mecanismo de sujeción para trabajar de manera más cómoda las piezas.
  • De metal: Suele configurarse mediante una pesada mesa de acero con abrazaderas para sujetar con garantías herramientas y materiales.
  • Mesa de montaje: Viene equipado con cajones para almacenar piezas.
  • Plegables: Una opción muy a tener en cuenta si no se tiene un sitio fijo para trabajar en el banco.

Qué tener en cuenta

  • Materiales de fabricación: La combinación acero y madera maciza (de haya, principalmente) es la que proporciona la mayor calidad, aunque no es la más económica. En todo caso, la estructura debe ser metálica para garantizar la firmeza y la estabilidad al trabajar. En el caso de que la superficie sea madera es muy recomendable barnizarla o tratarla antes con productos antiabrasivos y antiadherentes que le sirvan de capa de protección.
  • Capacidad de peso: La capacidad de peso, junto al tamaño del banco de trabajo, son dos aspectos importantes. Es importante cerciorarse de que el banco tenga suficiente espacio para realizar los trabajos y que soportará sin problemas el peso de los objetos y herramientas con las que se trabajará.
  • Fijo o portátil: Depende de las necesidades y del espacio del que se disponga.
  • Almacenamiento: Los bancos más completos, y por supuesto las mesas de montaje ya referidas, incorporan cajones y estanterías para colocar las herramientas y los materiales de trabajo.
  • Extras: Algunos vienen con accesorios útiles como un tornillo incorporado para tareas de sujeción de las piezas.

Última actualización el 2024-03-02 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados