Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores carros para desplazar y tener a mano todas las herramientas

Los mejores carros para desplazar y tener a mano todas las herramientas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

No es un accesorio común en casa, aunque sí muy útil para manitas de alto nivel con herramientas acordes a sus habilidades y, por supuesto, en el ámbito profesional. Por ejemplo, resulta imprescindible en un taller mecánico.

Nos referimos a los carros para herramientas.

Qué es y para qué sirve

Por su propia denominación es obvio. Es una opción de almacenamiento móvil que sirve para tener todas las herramientas a mano y poder desplazarlas en función del sitio donde se esté llevando a cabo el trabajo.

La inmensa mayoría de ellos cuentan con ruedas de goma y asas laterales y/o superiores para facilitar su desplazamiento.

Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras destacamos:

Tener un espacio único para las herramientas

  • Gran capacidad
  • Compartimentado para potenciar la organización
  • Fácil desplazamiento en los rodantes
  • Alta resistencia y durabilidad
  • Amplio catálogo

Sobre las desventajas:

  • Son pesados en el caso de que no lleven ruedas (la gran mayoría las incorporan)
  • Se necesita espacio para colocarlos

Taller móvil: Stanley

De las variadas opciones disponibles en el mercado hemos optado por una especie de taller móvil fácilmente transportable gracias a sus dos ruedas.

Además, tiene gran capacidad (no conviene cargar más de 45 kilos con un peso en vacío de algo más de 9,5 kilos) y una óptima compartimentación para llevar herramientas y accesorios.

Viene a ser un tres en uno ya que se configura en tres cajas apilables que se fijan para integrarse en un carro con asa telescópica de 35 mm de ancho que resulta muy cómoda.

Varía el tamaño de las bandejas con una más grande en la parte inferior, una mediana en el centro y otra más pequeña en la parte superior.

Todas ellas se pueden separar para usar de manera individual si nos resulta más práctico hacerlo en función del tipo de trabajo.

Llevan pestillos de apilado frontal con bloqueo automático para engancharlas y desengancharlas de manera sencilla.

A estos pestillo se suman unos cierres metálicos adicionales que potencian la seguridad y el carácter hermético.

Resistentes ruedas de siete pulgadas para un carro sólido y resistente, aunque no conviene que se moje, por un precio ajustado a lo que ofrece.

Sencillo y práctico: Airaj

Cambiamos de material y modelo con un carro sencillo de diseño, con pocos, pero muy aprovechados compartimentos y muy útil para manitas de categoría con un buen surtido de herramientas y/o pequeños talleres mecánicos.

En concreto, está fabricado con acero y cuenta con tres estantes y un cajón que, a su vez, contiene distintos espacios organizativos para clavos, tornillos, escarpias, arandelas o utensilios de pequeño tamaño.

La caja de almacenamiento está fabricada con resistente polipropileno y se divide en un total de ocho espacios.

Por medidas, tiene 78 x 35 x 70 cm y se puede desplazar de manera muy sencilla gracias a su gran asa y sus sólidas ruedas en número de cuatro que incorpora con unos buenos frenos para darle estabilidad.

No es de la gama más económica, pero su solidez y durabilidad están totalmente garantizadas. Muy adecuado, como hemos señalado, para pequeños talleres.

Muy compartimentado: Jomafa

Un modelo muy distinto en cuanto a configuración ya que apuesta de manera clara por una amplia compartimentación.

En concreto, se divide en dos grandes piezas: cofre y carro. El primero se articula en nueve compartimentos muy adecuados para guardar pequeñas piezas y utensilios también menores y en tres compartimentos grandes.

En el caso del carro, se divide a su vez en dos bandejas del mismo tamaño (530 x 310 x 40 mm) y una bandeja inferior de 511 x 305 x 84 mm muy adecuada para guardar herramientas más grandes.

Lleva almohadillas antideslizantes para proteger los cajones. Por precio está en la media de esta gama de carros metálicos resistentes y de alta durabilidad.

Alta gama: Dama

Una alternativa de alta gama que, como se deduce, lo refleja de manera clara en un precio muy elevado sobre otros modelos.

A cambio, un carro muy consistente, grande con poco más de un metro de altura, y diversos compartimentos como elementos de su diseño.

En concreto cuenta con siete cajones y, como referencia, puede alojar hasta 200 piezas para uso en talleres profesionales.

Fabricado en chapa de acero con cerradura individual para cada cajón. El frontal de los cajones tiene acabados en aluminio.

Opción económica: T-Lovendo.es

Rebajas

De un extremo a otro de la horquilla de precios para finalizar con este modelo de ámbito mucho más doméstico y precio muy asequible.

Apuesta por la sencillez con tres estantes de acero aleado y sin compartimentos adicionales. No obstante, más que práctico para manitas de casa.

Por tamaño está en 70 x 35 x 96 cm. Tiene cuatro ruedas, dos de ellas giratorias y es muy sencillo de desplazar. Básico y barato.

Por partes

 Hay variados diseños, pero podemos distinguir partes muy comunes en ellos:

  • Soporte con ruedas: Variable en número con dos o cuatro con frenos incorporados.
  • Compartimentos: Principalmente, cajones, estantes y bandejas.
  • Cierres de seguridad: Evitan que los compartimentos se abran mientras se desplaza el carro con las herramientas.

De qué material

 Señalamos los siguientes:

  • Acero: Resistente, duradero y recomendable para espacios cerrados para evitar oxidaciones por la humedad salvo que, evidentemente, se opte por la mejor opción que es un carro de acero inoxidable.
  • Aluminio: Ligero, duradero y con una óptima resistencia a la corrosión.
  • Plástico: Se usan derivados reforzados del plástico. Es la opción más doméstica y económica.
  • Madera: Poco uso salvo en talleres de carpintería. Muy resistentes.

Qué tipos hay

Como hemos indicado, hay un catálogo amplio. Distinguimos algunas alternativas:

  • De dos ruedas
  • De cuatro ruedas
  • Con cajones
  • Con bandejas
  • Con armario lateral

Qué tener en cuenta

  •  Material: Ya hemos detallado sus características. El de acero inoxidable el más recomendable, el de plástico el más doméstico y barato.
  • Ruedas: Los de dos son los más recomendados para trabajar en la calle, los de cuatro más para talleres. El material de las ruedas suele ser caucho o resina.
  • Tamaño: Lógicamente, si es para casa dependerá, por ejemplo, de si tenemos garaje o cobertizo y, en todo caso, del número de herramientas y de las necesidades.
  • Frenos: Si tiene sistema de enclavamiento nos garantizará mayor estabilidad a la hora de realizar el trabajo.
  • Extras: Mesas laterales, almohadillas antideslizantes y organizadores de cajones para carros son algunos de ellos que aumentarán funciones, pero incrementarán también su precio.
  • Seguridad: Los de mayor calidad disponen de cerraduras en los cajones y otros sistemas de seguridad que evitan robos.

Última actualización el 2024-04-19 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados