Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Chándals todoterreno para que tus hijos estrenen en el nuevo curso

Chándals todoterreno para que tus hijos estrenen en el nuevo curso
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La vuelta al cole apremia. De hecho, los alumnos y profesores de Educación Infantil y Primaria volvieron ayer a las aulas en Cataluña. Han sido los primeros en volver al cole, pero muy pronto lo harán el resto de estudiantes.

Por ello, los papás deben arreglárselas para reunir todos aquellos útiles y equipamientos que sus hijos necesitan para afrontar el nuevo año escolar. Y eso incluye, por supuesto, la ropa y el calzado.

Porque, independientemente de si tus hijos van a un colegio público o a uno privado, tendrás que comprar, como mínimo, un par de chándals. Ya sean los del uniforme (que en ese caso no hay discusión porque lo impone el colegio), o chándals de vuestra elección. En cualquier caso los van a necesitar.

En el segundo spuesto, más vale hacer las cosas con cabeza y optar por conjuntos todoterreno, que sean cómodos, bonitos y resistentes, y que sirvan tanto para el cole como para dar un paseo en el parque después.

Lo ideal siempre es buscar la mejor calidad-precio y la mayor durabilidad. Porque si se tiene que comprar un chándal cada dos meses, por barato que sea, caro habrá salido el curso. Más vale un gasto un poco más grande al principio que muchos de cantidad moderada al cabo del año.

Ya lo dice el refrán: lo barato sale caro.

Por ello y con el fin de brindar una pequeña ayuda a los padres, que tantas cosas tienen que preparar en esta locura de la vuelta al cole, hemos elaborado una breve guía sobre chándals infantiles.

¿Qué es un chándal?

Un chándal es un conjunto deportivo.

Incluye una parte de arriba (chaqueta o sudadera) y pantalón largo a juego.

Es una indumentaria cómoda orientada a hacer deporte pero que habitualmente se utiliza también como ropa de calle. De hecho, es una de las prendas favoritas del denominado estilo urbano.

La historia de su nombre es curiosa y, por ello, aquí la reseñamos.

En 1894 un fabricante de la localidad de Amiens (Francia) bautizó un nuevo tipo de prenda de punto que había creado en honor a su público mayoritario:  los ‘chands d’ail’ o vendedores de ajos. Una historia tan inesperada como la del vaquero, cuyo público mayoritario eran los mineros, tal y como explicamos en este artículo.

Fue su propio inventor, Amiens monsieur Delaux-Chatel, quién contó la historia de cómo lo creó. Lo hizo, concretamente, en 1915, en una carta dirigida al periódico ‘Le Temps’.

En dicha misiva aseguraba que lo concibió para todos. Tanto para hombres, como para mujeres y niños. Y lo hizo con el único y primer telar que tenía capaz de producir ese tipo de prenda, distinguida por ser de lana gruesa y tener hechuras cómodas.

Una prenda de cuello grueso que podía ser cerrada o abierta, pero siempre cómoda.

En 1894 un fabricante Amiens (Francia) bautizó un nuevo tipo de prenda de punto que había creado en honor a su público: los ‘chands d’ail’ o vendedores de ajos.

¿Qué buscar en un chándal?

Ante todo en un chándal para los peques se debe buscar comodidad y resistencia.

Comodidad para que tus hijos pasen la jornada sin preocupaciones ni molestias.

En cuanto a la resistencia, como es evidente, para que las prendas no se rompan durante la jornada ni a la hora de practicar deportes.

Los mejores chándals para el cole

Como el de papá y mamá: Adidas

El chándal negro de Adidas es un clásico para adultos, y también para niños.

Esta versión, infantil y con sudadera cerrada y elásticos en las mangas y en los tobillos, ofrece la apariencia clásica de la marca y está confeccionado en una mezcla de algodón (70%) y poliéster (30%).

Con el característico logo del trifolio y las tres rayas de la manga.

Hará las delicias de esas familias que adoran ir a vestidas a juego.

De Barbie y con leggins: Barbie

Barbie es una marca de muñecas creada hace 63 años. Su muñeca más representativa, Barbie (de nombre homónimo a la marca), es mucho más que eso.

Porque más que una muñeca, es un icono, una leyenda, que a las niñas de antes nos encantaba y a las de ahora les sigue encantando. La prueba es que el merchandising de la marca es muy extenso, y entre él se encuentra este chándal de color rosa, orientado a la etapa que va desde los 4 a los 14 años.

Su diseño es muy moderno porque la sudadera es corta y lleva capucha.

En lo relativo a los pantalones, son leggins, por lo que también serán muy cómodos para los más peques.

Se trata de un chándal original de Barbie.

Los usuarios de Amazon lo definen como «coqueto y divertido» y aseguran que las tallas son exactas y realmente se corresponden con la edad.

Estilo urbano: City Comfort

Nada más urbano para un chándal que el estampado de camuflaje, una de las insignias del estilo callejero.

No obstante, este conjunto de chándal está disponible también en otros colores. Concretamente, en gris, azul y negro sólidos, sin estampados.

Fabricados en 100% algodón, estos conjuntos de chándal cuentan con capucha y pantalones largos con cintura elástica para mayor comodidad.

Se comercializan en las siguientes tallas:

  • De 3 a 4 años.
  • De 4 a 5 años.
  • De 5 a 6 años.
  • De 7 a 8 años.
  • De 9 a 10 años.
  • De 13 a 14 años.

Una de las mayores virtudes de estos conjuntos es que están fabricados en 100% algodón.

Pura fantasía: Baoaier

Durante la infancia las personas tienen mucha imaginación. Es por eso que les encanta la fantasía y que este chándal de unicornios, los animales mágicos para excelencia, hará las delicias de los más peques.

Este conjunto es adecuado para niños de 2 a 7 años y está confeccionado en algodón.

De manga larga y con cuello redondo, es adecuado para la primavera, el otoño y el invierno.

También está disponible en otros dos patrones estampados diferentes, uno de ardillas y otro de unicornios.

Nostalgia noventera para tus peques: Kappa

El éxito mundial de la marca Kappa empezó en los 80 y se afianzó en los 90. No obstante, la historia de esta casa se remonta a mucho antes…

La marca Kappa fue creada  en 1978 cuando Marco Boglione, un joven jefe de ventas, convenció a Mauricio Vitale, gerente de la compañía Maglificio Calzificio Torinese de crear una línea deportiva que perteneciera a la creciente marca Robe di Kappa.

Por eso, la marca al principio no se llamaba Kappa y tampoco hacían prendas de chándal. Con el tiempo se convirtió en marca patrocinadora de los Juegos Olímpicos y del FC Barcelona.

Hoy la marca es un icono de la moda y un referente en la moda retro. Una marca que probablemente alguna vez haya estado en tu armario y que tiene cabida también en el de tus hijos.

Por ejemplo, con este chándal de dos piezas para correr.

La chaqueta convence por su cuello de alto y la clásica cinta con el logotipo de la marca en las mangas.

Por otro lado, un ajuste óptimo da al puño elástico de los pantalones largos, que se revaloriza con bolsillos.

Por otra parte, bolsillos laterales en la chaqueta y en el pantalón ofrecen suficiente espacio para guardar objetos pequeños si resulta necesario.

Con cremallera y pantalón suelto: Nike

Con cremallera en la parte superior y pantalón muy ancho en la inferior, este chándal destaca, sobre todo, por su comodidad.

También por su estética, pues ya sea combinado o solo, siempre queda bien y hace que la educación deportiva sea divertida.

El material del interior es muy suave y cuenta con puños elásticos.

De nuevo, estamos ante un diseño de inspiración retro.

Para Vengadores: Marvel

Sí decíamos que barbie es un icono, los Vengadores también lo son.

Por eso este chándal de Los Vengadores, oficial de Marvel, apasionará a los niños y niñas amantes de los supehéroes y, en particular, del grupo de súper humanos liderado por Iron Man, el personaje que hay detrás de Tony Stark.

Fabricado en 100% poliéster, este conjunto se puede lavar a máquina.

Está disponible en azul y en gris.

Qué tener en cuenta

Es fácil pensar que el algodón es el mejor material para la ropa deportiva porque es natural y orgánico.

Sin embargo, en la actualidad existen tejidos sintéticos que también son muy adecuados para las clases de educación física de tus hijos, como el poliéster y el nailon, porque absorben el sudor.

Por eso, sea cuál sea tu elección, será buena.

Otras opciones de compra

adidas Niños Tasto Chándal, Todo el año, Infantil, Color Grefiv/Scarle, tamaño 176
Chándal marca Puma modelo Minicats ESS Crew Jo
CERDÁ LIFE'S LITTLE MOMENTS 2200006327_T18M-C56 Chandal Baby Shark Infantil de Color Azul, 18 Meses Unisex niños
Rebajas NIKE B NSW Core BF TRK Suit Chándal, Niños, Gris (Carbon Heather/Dark Grey/Carbon Heather/White), M
CERDÁ LIFE'S LITTLE MOMENTS 2200006248_T02A-C53 Chandal de 2 Piezas Infantil de The Avengers, Gris y Azul, 2 años Unisex niños
adidas INF DY MM Jog B Set, Top:Black/Vivid White Bottom:Vivid Red S21/WHITE, 2-3A Baby-Boys
adidas Chándal marca modelo I FI 3S JOG FT

Además, disfruta de envíos en 1 día totalmente gratis, y exprés cuando no esté disponible, en millones de productos. Puedes probar Amazon Prime durante 30 días y sin compromiso.

Última actualización el 2022-09-25 at 08:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados