Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores cortaúñas para tener saneadas las patas de nuestro perro

Los mejores cortaúñas para tener saneadas las patas de nuestro perro
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El cuidado de tu mascota requiere atenciones que, por comodidad y si se tiene margen económico, se pueden dejar en manos de profesionales o que se pueden hacer en casa con los accesorios necesarios.

La labor doméstica más común es el baño y secado, aunque hay otras opciones complementarias como el cortado de uñas que, con los dispositivos adecuados, también se pueden llevar a cabo de manera autónoma.

En este caso nos centramos en los perros, aunque mucho de los cortaúñas son versátiles y sirven también para hacer lo propio con los gatos.

De entre los seleccionados, hemos optado en primer lugar por uno tipo alicate de la marca Candure por su resistencia, agarre ergonómico, versatilidad en el uso para perros y gatos y su económico precio.

No tener las uñas en buenas condiciones puede derivar en problemas a la mascota a la hora de pasear o incluso infecciones y dolores.

Qué son los mejores cortaúñas para perro

Un utensilio con agarre ergonómico para darle mayor seguridad, normalmente en forma de alicate, que procura un corte limpio y sencillo siempre que la mascota colabore mínimamente.

Tu mejor amigo siempre se fiará más de su humano que de alguien ajeno a la casa.

Qué ventajas tienen los mejores cortaúñas para perro

No vamos a señalar más que una, pero de gran importancia. Lo vamos a hacer indicando a su vez a qué problemas se enfrenta tu amigo canino si no se le cortan las uñas de manera periódica.

Las uñas demasiado largas corren el riesgo de romperse y sangrar de manera prolongada. Incluso, si la longitud no es la adecuada se le puede enganchar en algún sitio y que se le desprenda.

También se puede hacer heridas al rascarse el cuello y, por último, sobre todo con buen tiempo, también puede provocar arañazos a los humanos en las piernas si se sube a pedir algo que comes o es muy sociable.

Todo ello se evitará con un buen cortaúñas y su correcto uso que más tarde detallaremos.

Qué tipos de cortaúñas para perro hay

Destacamos los siguientes:

  1. De guillotina: Incorpora una cuchilla que se desliza hacia abajo para ejecutar el corte de las uñas
  2. De tijera: Al modo de las convencionales, pero adaptadas a la especificidad de su función en tamaño y agarre.
  3. Electrónico: La opción más moderna y sofisticada. Cuenta con un sensor que detecta el vaso sanguíneo que está dentro de la uña y avisa mediante una luz de si es seguro cortar o no. Funciona con pilas de botón.
  4. Lijadora rotativa: También eléctricas y potentes. Dejan el borde de la uña suave y muy bien rebajado. Como problema, la lentitud y el ruido del motor que pueden alterar al animal.

Frecuencia de corte

No hay un margen temporal definido en cuanto a la frecuencia de corte ya que dependerá en buena parte de la actividad de nuestro perro.

Así, si pasea y corre mucho habrá que dejar pasar más tiempo ya que el roce lima sus uñas. Sin embargo, si es sedentario el crecimiento será más rápido al no tener este factor de desgaste.

No es complicado saber cuándo es necesario ya que el propio sonido en la superficie al andar nos orientará. Si están muy largas el ruido será más contundente sobre todo en superficies como la madera e incluso el asfalto.

Modo de uso

Antes de algunos consejos, como se intuye, lo normal es que la mascota se resista a que le corten las uñas. Necesitará un proceso de preparación. Por ejemplo, si se hace después de un intenso ejercicio físico mejor ya que le pillará cansado.

Hay que hacerlo con delicadeza, poco a poco y si se complementa con alguna chuche perruna no estará de más.

Una vez convencido, señalamos algunas consideraciones:

  • Procurar hacerlo en una estancia bien iluminada.
  • Levantarle despacio las patas para calibrar lo cómodo que está.
  • Sentarse en el suelo con él y no girarle mucho las patas.
  • Comprobar debajo de la uña para ver la carne.
  • Colocar el cortaúñas en el borde sin, por supuesto, invadir la carne que se puede ver al poner la uña hacia la luz ya que conforma un círculo oscuro.
  • Sujetar el cortaúñas en un ángulo de 45º.
  • Presionar para cortar.

Qué tener en cuenta

  • Protector: La seguridad, obviamente, es fundamental en este tipo de utensilios. En este ámbito un buen protector de uña es fundamental para hacer un corte seguro a tu mascota. La función de este componente es que las cuchillas no corten fuera de la uña para no cortarle y que sangre. Por tanto, fundamental que lo incorpore.
  • Tamaño: Lo más recomendable es adaptarlo lo más posible al tamaño del perro, Pensar que uno más grande será más útil para diferentes razas induce a error ya que las cuchillas serán más gruesas y duras y pueden dañar a los más pequeños. En general, el de tijera, como hemos señalado, es más adecuado para los de menor tamaño mientras que los de guillotina tienen un variado catálogo de hojas para adaptarlos al perro. Otra opción muy eficaz es la electrónica.
  • Comodidad: Un aspecto muy importante cuando se trata de realizar una tarea con un ser vivo que no estará muy por la labor de dejarse. En este contexto, un agarre ergonómico que procure la mayor comodidad y seguridad resulta imprescindible.
  • Material: Nos referimos al de las cuchillas que ha de ser resistente y muy duradero. Una cuchilla sin afilar puede resultar muy dañina para la mascota. Por tanto, hay que buscar aquel que no precise afilado durante más tiempo.
  • Grosor de la hoja: Oscila, normalmente, entre los tres y los cinco milímetros. La elección depende del tamaño del animal.

Los mejores cortaúñas para perro

Muy versátil y económico: Canduré

Un cortaúñas de alicate muy fiable por su fabricación en acero inoxidable, de mando ergonómico con sus muescas en el revestimiento plástico, versátil en cuanto a uso con perros y gatos y muy económico.

Incorpora un mecanismo de resorte en forma de muelle de un agarre a otro y que procura una presión homogénea muy útil para cortar de manera más precisa y suave la uña de la mascota.

Pese a su precio de gama baja, el tamaño se ahorma bien al corte de perros de raza mediana e incluso grandes (pastores alemanes, por ejemplo) si no son muy revoltosos.

Una de sus principales cualidades es que da un corte seco que evita tener que repetir si se hace de manera contundente.

Cuenta con una cerradura de seguridad para bloquear las hojas que, al cerrarse, atrapan de manera segura, a modo de pequeña cizalla, la uña para proceder al corte.

Su versatilidad, pese a haber mencionado a los más habituales perros y gatos, se extiende a conejos, cobayas o pájaros de gran tamaño.

Versión motorizada: Toozey

Rebajas

Un sistema distinto de corte, el de lijadora motorizada que, en este caso, resulta eficaz y muy asequible si bien hay que recordar que este tipo de dispositivos, por su ruido y resultar más lentos, pueden inquietar más a la mascota.

También es cierto que, entre las ventajas, les permite una postura más normal como cogerles la pata como ellos mismos te la ofrecen a veces sin necesidad de girarlos mucho en el suelo.

La calidad de la prestación en el corte deriva de una punta de diamante que va recortando la uña ya que, en esta alternativa, el sistema es frontal y no lateral como en las de alicate.

Es decir, la uña del animal se introduce en el orificio habilitado y va eliminando las capas a través de la tracción del pequeño motor. La autonomía de la batería es alta con unas 15 horas de funcionamiento.

Con luz extra: Pecute

Otra opción de cortaúñas eléctrico tipo lima más caro, aunque asequible, y con un extra bastante práctico para reforzar la seguridad en el corte como es un sistema de luz LED para ganar visibilidad.

Potente motor con dos velocidades que permite calibrar la fuerza en función de la dureza de las uñas de la mascota.

No genera mucho ruido, pero ese siempre será un hándicap según lo asustadizas que sean las mascotas. El nivel de vibración también es bajo.

Una de sus bazas es la versatilidad de tamaño gracias a que incorpora dos cabezales y otras tantas cubiertas de seguridad.

En total pues cuatro ranuras diferentes para abrir el rango de grosor de las uñas y, por ende, los tamaños.

Básico pero eficaz: Zolux

De regreso a los manuales tipo alicate, un modelo básico, con cómodos agarres y válido para perros de razas medianas y grandes.

Resistente y seguro. Incorpora, como es habitual, un seguro para evitar que se corte demasiado en profundidad la uña y se dañe al animal.

Corte rápido y limpio que no se suele enganchar si se aplica la presión suficiente ya que, como hemos adelantado, está orientado a perros de considerable tamaño con uñas en consonancia con su porte.

En suma, buen agarre y corte, muy cómodo de manejar y muy eficaz para un precio que lo hace todavía más atractivo.

Sólido y manejable: Resco plier-Style

Bastante por encima por precio en la gama de los manuales. A cambio ofrece una gran solidez de materiales, lo que redunda en un corte preciso que no deja esquirlas, y en un manejo muy cómodo gracias a sus ergonómicos agarres.

Mangos suaves y antideslizantes, por calidad de uso profesional, pequeño de tamaño, pero altamente sólido y con distribución en dos tamaños para abarcar todo tipo de razas. En este caso está orientado a perros más pequeños.

El tornillo que engarza las horas cuenta con un doble bloqueo para garantizar un corte apretado y limpio.

Última actualización el 2022-05-19 at 10:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados