Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores cubrecolchones para alargar la vida de tu colchón

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...
Patricia D.
Artículo actualizado el lunes 10 de mayo de 2021

El descanso debe ser una de las partes fundamentales de nuestra rutina.

Pero, para que la calidad del sueño sea la mejor, además de dormir las horas necesarias, es muy importante mantener nuestro colchón en las mejores condiciones posibles.

Rebajas

Por suerte, los protectores del colchón nos pueden ayudar con esta tarea. Y de eso nos ocupamos en este artículo.

Tanto si quieres evitar que la humedad y la suciedad penetre en su núcleo, como si quieres darle un toque especial de mayor resistencia, el cubrecolchón es una alternativa interesante.

Además, a un coste más que ajustado. No obstante, dado que de ello depende tu descanso, es necesario que apuestes por modelos de calidad.

Debes fijarte en aquellos que cuenten con materiales adecuados, transpirables y que cuiden adecuadamente de tu comodidad tanto como cuidan de tu colchón.

Todavía son muchas las personas que piensan que este tipo de productos van destinados únicamente a los más pequeños y a las personas mayores que sufren incontinencia.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Son necesarios a cualquier edad.

Qué son

El cubrecolchón es un accesorio que se coloca como una sábana sobre el colchón para protegerlo y mantenerlo en óptimas condiciones durante un tiempo prolongado.

Este evita que se deteriore el colchón cuando ocurren accidentes como derrames de líquidos o alimentos.

También funciona para decorar la cama y hacer que el descanso sea más confortable.

Debido a su gran utilidad, se pueden encontrar en diferentes diseños y materiales que se adapten al gusto de cada persona.

Necesidad y tipos

Lo primero en lo que debemos pensar cuando vayamos a comprar un protector de colchón es en la utilidad que le vamos a dar.

No es lo mismo querer un protector para la cama o cuna de nuestros hijos, que para nuestra propia cama o para la de una persona mayor.

Dependiendo de este factor, tendremos que elegir un tipo u otro de protector.

Asimismo, a grandes rasgos, podemos diferenciar dos tipos distintos de protectores de colchón.

Por un lado, encontramos los desechables y, por el otro, los reutilizables.

Además, si profundizamos un poco, podemos encontrarlos acolchados o no acolchados, dependiendo del material que se utilice en su fabricación.

Materiales

Para que el protector de colchón cumpla correctamente su función, es importante que los materiales sean de calidad, independientemente del que se utilice.

Veamos los diferentes materiales que se suelen utilizar en la fabricación de este tipo de productos:

  • Algodón: el más cómodo y suave al tacto. Es muy transpirable, no da calor y no hace ruido. En la mayoría de los casos, es hipoalergénico, una característica esencial para personas que sufren de alergia.
  • Poliéster: se trata de una fibra sintética muy resistente que tampoco hace ruido ni da calor.
  • Tencel: el más natural de todos. Se fabrica con fibra de celulosa biodegradable y natural. Es muy suave, ultra absorbente y muy transpirable. Es ideal para las cunas y camas de los niños.
  • Poliuretano: uno de los más económicos. Se elabora a partir de diferentes materiales que consiguen una máxima impermeabilidad.
  • Teflón: no es un material como tal, sino un tratamiento que se aplica sobre los tejidos para crear una barrera antimanchas. Este tratamiento aumenta la suavidad y durabilidad del protector.
  • Allerban: otro de los tratamientos más comunes. En este caso, su función es crear una barrera antiácaros, antihongos y antibacterias.

Podemos encontrar protectores impermeables fabricados de cualquiera de los materiales.

Todos ellos cumplen con las características mínimas para que, además de proteger el colchón, su existencia no produzca ninguna incomodidad al dormir.

Mantenimiento

Por último, aunque no por ello menos importante, debemos tener en cuenta el mantenimiento.

Con mantenimiento nos referimos a las opciones de lavado que permite el protector de colchón.

En este caso, debemos pensar de una manera práctica que nos facilite la vida a la hora de mantener en buen estado el protector.

Intenta decantarte por aquellos que se puedan meter en la lavadora y en la secadora.

De esta manera, la limpieza será más rápida y requerirá menos esfuerzo.

Si elegimos uno cuyos cuidados son más especiales (hay veces que hay que llevarlos a la tintorería, por ejemplo), nos veremos obligados a tener uno de repuesto.

Una correcta limpieza de los protectores de colchón es fundamental para asegurar la higiene necesaria, tanto para disfrutar de un descanso reparador, como para mantener el buen estado del colchón.

Dependiendo del material del que esté elaborado, el fabricante incluirá unas indicaciones de lavado diferentes.

Por ello, es importante que sigas al pie de la letras los consejos del fabricante. De esta manera, evitarás que se estropee antes de tiempo.

Respecto a la frecuencia de lavado, se recomienda que se haga por lo menos una vez al mes, de forma que eliminemos toda la suciedad que se haya ido acumulando.

Es primordial que nos aseguremos de que el protector de colchón está completamente seco antes de volver a colocarlo. De lo contrario, podrían aparecer bacterias o moho.

El favorito: Pikolin Home

Rebajas

Un protector antiácaros, confortable y funcional.

Su acabado acolchado con tacto plumón garantiza la comodidad y su lámina protectora le da una enorme versatilidad por su impermeabilidad y transpirabilidad.

Ofrece un tratamiento especial contra ácaros que evita que los mismo coexistan en nuestros colchones o almohadas, mejorando la higiene del producto.

Está fabricado con materiales 100% poliéster con tratamiento antiácaros.

Incluye una lámina en la parte trasera de poliuretano, impermeable y transpirable.

Cuenta con la tecnología Smartseal, una membrana transpirable, fina y silenciosa que repele cualquier líquido.

Es apto para colchones de hasta 32 cm de altura y disponen de todos los tamaños de colchón.

Tiene una sujeción segura y estable que resulta fácil de poner o quitar para un mejor lavado.

El fabricante recomienda un lavado regular a 40º en la lavadora para prolongar la vida del protector.

Extra-absorbente: Bedecor

Los protectores del colchón de Bedecor son verificados por el laboratorio Intertek. Su permeabilidad es 300 g/m2/24 hrs.

Proteja su colchón de los líquidos con la capa de membrana exclusiva de Bedecor.

Este diseño único no permite que los líquidos alcancen el colchón mientras que todavía permite que el colchón respire previniendo la acumulación del calor.

El interior de la colcha está hecho de una barrera de humedad basada en poliuretano, que es absolutamente impermeable.

Este colchón extra-absorbente de alta calidad es adecuado tanto para niños pequeños como para hospitales, muy conveniente en caso de incontinencia o humedad. La cubierta es anti-olor.

Su cierre de goma envuelve completamente el colchón para asegurar un correcto ajuste.

Adecuado para colchones de hasta 35cm de altura. Para traerle una experiencia de sueño cálido y cómodo.

Se puede lavar y secar a máquina.

De fibra de bambú: Tvird

El protector de colchón impermeable TVIRD está hecho de fibra de bambú, un material hipoalergénico y transpirable que protege su colchón contra el polvo, los líquidos, la orina y el sudor.

Este material tiene la propiedad de adaptarse al clima. Suele ser fresco en verano y cálido en invierno.

La parte inferior está hecha de plástico TPU (poliuretano), que es resistente al agua y más suave y silencioso que el PVC. Proporciona un excelente confort.

Esta nueva tecnología de ventilación aumenta el flujo de aire y hace que las almohadillas protectoras del colchón sean más transpirables.

Este protector se puede limpiar a 60 grados en la lavadora y también se puede depositar en la secadora a baja temperatura.

Silencioso: Viewstar

El protector de colchón Viewster no solo lo protege contra los alérgenos, sino que también le brinda una superficie transpirable para garantizar un sueño saludable.

Esta funda está compuesta de bambú y poliéster en perfectas proporciones, garantizando una experiencia al dormir lo más cómoda posible.

Además, este cubrecolchón no hace ruido, por tanto, no tienes que preocuparte por los sonidos al dormir.

Cuenta con un diseño de cuatro esquinas elásticas, que facilitan la tarea de poner y quitar el colchón para lavarlo en la lavadora.

Ultra Suave: RECCI

La superficie de este protector de colchón está fabricada al 100 % en tejido de bambú.

Esta superficie única es muy suave con la piel y te ofrece el tacto más suave que hayas experimentado.

Además, cuenta con la última tecnología de aislamiento del calor, de modo que forma una barrera natural que bloquea el calor automáticamente.

Defiende a la perfección tu apreciado colchón de todo tipo de líquidos, lo que incluye derrames, orina y sudor.

Su estilo de sábana bajera amplia se ajusta a colchones de hasta 30 cm de alto para darte una superficie suave, silenciosa y limpia.

Última actualización el 2021-06-15 at 02:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados