Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Luces para ver mejor la ropa y los complementos en el interior del armario

Luces para ver mejor la ropa y los complementos en el interior del armario
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El recurrente ¿qué me pongo? a la hora de salir tiene en el armario su principal objetivo, ver mejor en su interior con las luces no disipará las dudas, pero ayudará a apreciar mejor los colores y estilos.

Si además esta ayuda es sencilla de instalar y económica, mucho mejor. A estas características se ajustan las luces led para armarios que nos ocupan.

De entre las seleccionadas, nos hemos decantado por un pack de cuatro unidades de la marca Maxuni por su fácil colocación, la incorporación de sensor de movimiento para que se enciendan de manera automática las tiras de LED al abrir el armario y su precio económico.

Luces de armario: Qué ventajas tienen

  • Facilitan la visibilidad en el interior del armario
  • Muy fácil instalación
  • Diversas formas y tamaños para adecuarlas al mueble
  • Normalmente económicas de precio
  • Alta versatilidad ya que pueden usarse para otros cometidos igualmente prácticos

Por qué luces LED en el armario

Especificamos las ventajas de este tipo de iluminación para armarios:

  • No calientan la ropa
  • Son muy económicas a efectos de la factura ya que consumen hasta un 85% menos de energía. Es decir, se pueden dejar encendidas sin riesgo de despilfarro
  • Muestran los colores tal como son
  • Tiene una vida que se puede prolongar cerca de los diez años (pueden durar hasta veinte veces más que las incandescentes)
  • No precisan ningún tipo de mantenimiento

Luces de armario: Cómo colocarlas

Varía mucho según el número de estantes o departamentos en el que esté dividido el armario.

Como opciones aportamos dos:

  1. Colocar regletas LED de superficie en la parte superior para obtener una luz cenital y en los laterales para reforzar.
  2. Poner las tiras flexibles en el perímetro del marco del armario en el caso de que haya un buen número de estanterías

Pack muy recomendable: Maxuni

Una opción que aúna muchas cualidades para ocupar este primer puesto.

Para empezar, se trata de un completo pack con cuatro unidades que darán de sí para iluminar un armario o vestidor de considerable tamaño.

Cada unidad viene muy bien arropada por una carcasa metálica y su facilidad de instalación es máxima ya que viene con tira adhesiva.

Basta pegar de forma magnética la tira a la parte posterior de la luz, quitar el papel de protección y fijarlo con adhesivo en el lugar que se quiera.

El capítulo de características y extras es amplio.

Por ejemplo, tiene dos opciones de luz (fría y cálida que se cambia con solo mover una pestaña) y sensor de movimiento que al activarlo hace que se enciendan de manera automática al abrir puertas si se trata de un armario que las incorpore.

El suministro de energía se hace a través de baterías recargables con un puerto USB.

Buena autonomía de funcionamiento para su función (el encendido continuo, que no es necesario en este caso, está sobre las cuatro horas).

Cuenta también con distintas intensidades de luz y todo se maneja desde un pequeño cuadro de mandos que va en el lateral.

Óptimo tamaño: Ezvalo

Un par de apliques de grandes dimensiones (también se distribuye solo una unidad) para la media de la gama con 40 cm de longitud que tienen su principal desventaja en un precio sensiblemente más alto en este segmento de productos.

Cierto es que sus medidas abren su versatilidad de uso y, en el que nos ocupa, basta con instalar uno de los apliques en la parte superior de uno de los cuerpos del armario para que facilite una buena visibilidad.

También tienen un cuidado y elegante diseño. En el ámbito más práctico cuenta con una gran autonomía ya que pueden funcionar hasta tres meses.

La batería recargable a través de puerto USB se oculta en el lateral con la carcasa del aplique. La intensidad de la luz se puede graduar simplemente apretando un botón táctil.

Trae de serie igualmente un sensor para encenderse cuando detecta movimiento. Una prestación muy práctica también para otros usos como subir escaleras y ponerlo en la parte inferior del peldaño.

Para luz ambiente: Tomshine

Cambiamos de formato y también de precio ya que, en este caso, se trata de un pack de seis apliques redondos por un económico desembolso.

Hay que destacar que la potencia lumínica es escasa y que su cometido es más dar una luz ambiente en el interior.

Es por ello que el número de unidades es considerable ya que, para ganar visibilidad, habrá que instalar un par de ellos cerca de la zona que más se use.

Pueden cambiar de color, pero si se opta por uno oscuro, como es obvio, la capacidad de iluminación mermará.

Otra de sus desventajas es que van con pilas convencionales, lo que supondrá un gasto adicional, aunque duran bastante. Entre los ‘pros’ incluye un pequeño control remoto.

Cuerda de luces: Luxjet

Otra alternativa muy distinta ya detallado en el apartado de tipos. En este caso adscrito al de las luces en forma de cuerda que llevan los puntos de luz en el interior de una especie de manguera transparente.

Entre los aspectos positivos, estéticamente queda bien y su precio resulta más que económico. Como en el caso anterior, su capacidad de iluminación es más limitada que en otros apliques de tira.

Se controla a través de un estrecho mando que va al final de la cuerda LED y que se adhiere al lateral del armario.

La instalación es sencilla sin ser autoadhesiva ya que se precisa un pegamento para fijarla al marco del armario. Va con pilas no incluidas que se insertan en el mando de control.

Eficientes y económicas: Ouila

Un eficiente par de tiras que ofrecen una buena iluminación y un precio muy económico para los resultados que ofrece.

Bien nutridas de puntos LED con 36 por unidad y una sencilla instalación a través de tira adhesiva como es normal en esta gama de luces de armario.

Van en una carcasa metálica minimalista que apenas se aprecia en el frontal salvo la pieza en la que va colocado el botón de regulación y la pestaña de apagado y encendido.

Tipo de carga

Existen en el mercado distintos métodos de suministro para este tipo de luces. Como recomendación, los dispositivos que funcionan con pilas recargables o aquellas que incorporan un cargador USB o de smartphone.

Qué tipos de luces de armario hay

Destacamos los siguientes:

De tiras

También conocidas como luces de barra. Hay un amplio catálogo de longitudes en función del tamaño del armario. Emiten un haz de luz muy amplio y uniforme. Son muy versátiles en cuanto a su ubicación.

Así, se usan de manera habitual para iluminar la parte inferior de los armarios, pero también son un recurso muy adecuado para armarios empotrados.

También para armarios con frontal o estantes de cristal ya que la luz que proyecta se reflejará y potenciará la iluminación.

De disco

Pequeños dispositivos circulares que se espacian a lo largo del interior del armario. Como margen aconsejado entre un foco y otro podemos fijar de 20 a 30 centímetros.

Tienen la ventaja de que se puede focalizar más sobre las prendas y complementos más vistosos o que más se usen.

De cinta adhesiva

Ofrecen una luz uniforme y son muy sencillas de instalar dentro de la facilidad que caracteriza a estos dispositivos. Basta retirar el papel de la parte posterior y fijarla con el pegamento que incorpora la cinta.

De cuerda

Tubos largos y flexibles con una serie de puntos de luz en su interior ya sea esta LED o incandescente. Son menos brillantes y, con el paso del tiempo, corren el riesgo de amarillearse.

Con sensor

Se encienden de manera automática cuando se abre la puerta del armario. Resultan pues muy cómodas y ahorran en la factura.

Última actualización el 2022-05-24 at 10:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados