Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores escritorios plegables para trabajar o estudiar sin ocupar casi espacio

escritorio plegable
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

En estos tiempos en que el ordenador forma parte de la vida cotidiana como antes lo hiciera la radio o la TV, tener un soporte para situarlo, ya sea en versión de mesa o portátil, es una prioridad en el mobiliario doméstico. Si se da el caso de que la vivienda es pequeña la alternativa de un escritorio plegable gana muchos enteros como elección ya que, por ejemplo, se puede guardar o cerrar en cualquier momento y liberar espacio.

Entre los seleccionados destacamos un modelo de la marca Coavas de mesa de escritorio plegable híbrida de madera y metal con una amplia superficie de tablero. Hay opciones más económicas, aunque su precio es razonable, pero da más posibilidades para trabajar con comodidad.

Qué modelos hay

-Escritorio de pared con estantería: Obviamente, para colgar de la pared. Están orientados, como la mayoría de esta gama, a ordenadores portátiles. Llevan pequeños estantes e incluso cajones en la parte inferior. Cuando el tablero se pliega queda con un pequeño armario fijado a la pared.

-Mesa plegable: En sentido estricto una mesa para trabajar o estudiar con mayor espacio que en el resto de los modelos, que se puede plegar y guardar una vez se haya realizado las tareas.

-Mesa plegable de pared: El modelo en principio más sencillo ya que basta con fijar en la pared un tablero abatible con un soporte que lo aguante cuando se use. Es una alternativa práctica para quienes no lo usen a diario y no tengan mucho papeleo que acumular. Otra de las ventajas es que si es mañoso se puede hacer de manera artesanal ya que su sencillez es máxima.

-Escritorio móvil: Pequeños muebles con ruedas con una pequeña tabla que se puede abatir y, normalmente, graduar de altura, Viene a ser un mini escritorio en el que cabe poco más que un portátil.

-Extensible: No estrictamente plegables, pero sí ganan espacio ya que el tablero de trabajo se puede meter debajo de la estructura que lo cubre mediante unos raíles metálicos que deslizan la mesa.

-Integrados: Una opción distinta, pero que también significamos para ampliar posibilidades. Se trata de pequeños escritorios que vienen integrados en muebles de mayor dimensión y que se extraen con facilidad.

Ventajas

-Espacio: La primera, sin duda, el ahorro de espacio que supone y, por tanto, su gran utilidad en apartamentos de pocos metros cuadrados.

-Adaptabilidad: Al hilo de la anterior ventaja, se adaptan a cualquier lugar de la casa sin tener que hacer esfuerzos para trasladarlos. Nunca será un problema si se quiere cambiar la decoración de una habitación.

-Precio: Obviamente, son, en general, más económicos que los escritorios convencionales. Entre los inconvenientes el más evidente es que su capacidad es limitada y, por tanto, no está pensado para ordenadores grandes de mesa o para tener que trabajar rodeado de papeles.

Qué tener en cuenta

Material

Madera y derivados, metal o plástico. Los primeros son los más habituales y los que mejor pueden combinar con la decoración de la estancia. Tienen además la ventaja de que soportan más peso, aunque sean un poco más caros en una gama que, en todo caso, suele ser asequible. Más duraderos.

En el caso de la opción de metal también, como es lógico, resultan muy duraderos y su diseño puede ser más moderno. Hay que reparar en que venga con pintura anticorrosiva. En el caso del plástico son los más baratos y, en función del tipo que sea, también pueden resultar sólidos. Pesan muy poco por lo que su portabilidad es grande.

Utilidad

Un factor genérico que debe dictaminar el comprador en función de sus necesidades. Si el espacio que tiene es mínimo, la opción de la mesa plegable de pared se perfila como la mejor opción. Si se puede tener abierto porque se dispone de un hueco fijo se puede optar por uno con ruedas o por alternativas plegables que, llegado el caso, se puedan guardar en un armario o debajo de la cama.

Diseño

No solo hay que fijarse en la vertiente estética sino en que el diseño permita sacarle más o menos utilidades. Por ejemplo, la opción de pared, además de ser vistosa, permite cierto almacenaje. Por otro lado, a mayor apoyo en el suelo o sujeciones en la pared más resistencia al peso y más durabilidad del producto.

Extras

Uno a tener en cuenta, si el modelo lo permite, es que se pueda graduar la altura (caso de los escritorios móviles en muchos casos). También que tenga algún cajón o estante como los de pared o que tenga protectores en las patas si lleva para no dañar el suelo.

Óptima superficie de trabajo: Coavas

En este caso hemos priorizado el espacio sobre el precio. Hay mesas de escritorio plegables más económicas, pero este modelo ofrece una buena superficie de trabajo y su plegado permite dejarla luego en cualquier hueco de la casa.

Modelo híbrido con tablero de derivado de madera y estructura de metal, muy sobrio de diseño, pero adaptable sin problemas a la decoración de la casa.

Por estabilidad, se trata de un producto puntero que resulta muy fácil de montar y que soporta pesos muy por encima de la media de esta gama.

De todos modos, hay que tener en cuenta que, por ejemplo, llegado el caso, se puede poner un ordenador de mesa siempre que se pueda dejar abierta en la casa durante bastante tiempo.

En caso contrario, no hay que olvidar que para plegarla hay que recoger todo lo que tiene encima. Por lo tanto, como en el resto de sus competidores mejor usar ordenador portátil.

Como características adicionales hay que señalar que el tablero es impermeable por si nos ocurre algún incidente durante la sesión y la estructura metálica resistente el óxido.

Otra de las ventajas no menores es que deja mucho espacio para meter las piernas debajo del tablero.

De pared y muy decorativo: Sobuy

De pared, con bastante espacio para almacenaje y muy decorativo. Tampoco es de las opciones más baratas, pero si se tiene margen económico merece la pena por su utilidad y estética.

El tablero se fija bien con dos soportes que permiten ser muy fiable en su consistencia siempre dentro de los límites de peso marcados (20 kilos, según el fabricante).

Es muy importante en esta gama que la fijación a la pared sea óptima. Si es necesario utilizar una tornillería más fuerte a la que trae no estaría de más.

Este artículo es además versátil ya que puede lucir y ser útil en espacios como la cocina, un pequeño salón o un dormitorio.

El montaje requiere algo más de maña y paciencia al ser un escritorio con más componentes, pero tampoco supone un gran obstáculo.

Si se puede tener siempre abierto porque lo permite el espacio puede ser también un recurso decorativo importante para poner alguna maceta o fotografía.

La opción más básica: Deevin

La alternativa más básica y que menos ocupa. En este caso se trata de una mesa plegable de buena superficie de trabajo que se puede usar también en la cocina.

Su sencillez obliga a fijarse únicamente en la dimensión y en la solidez de los anclajes, por tanto su instalación ha de ser llevada a cabo con corrección y con los complementos de tornillería más adecuados.

También, muy importante, a la altura adecuada de quien lo vaya a usar de manera más frecuente.

Se limita a un tablero de madera de alta densidad con los bordes redondeados para evitar golpes dolorosos y unos soportes de metal.

Vistoso y original: Innova Goods

Escritorio plegable de pared de bonito diseño, muy vistoso a la vez que práctico por un precio que resulta razonable para un producto que se sale de lo convencional.

Muy trabajado en detalles como la incorporación de un pequeño panel de corcho y una pizarra lateral que es la que queda a la vista cuando se cierra.

Además, cuenta con una amplia posibilidad de almacenaje para lo que es esta gracias u ocho huecos de tamaño variable.

Como es deducible en un producto más complejo, el montaje resultará más complicado, pero una vez instalado lucirá mucho en la habitación.

Alternativa extensible: Comifort

Como ya adelantamos en los tipos de escritorio, hay en el mercado también escritorios extensibles que ganan espacio sin ser plegables.

Como en este modelo, se compone de una estructura exterior y una interior con la mesa de trabajo que se saca o mete a través de unos raíles metálicos.

A pesar de que su tamaño es mayor que la media se puede desplazar con facilidad gracias a las ruedas y usar la superficie que queda a la vista cuando no se usa para poner algún elemento decorativo.

Última actualización el 2020-11-27 at 11:31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados