Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Radiodespertadores con proyector para no volver a llegar tarde a clase o al trabajo

Radiodespertadores con proyector para no volver a llegar tarde a clase o al trabajo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos: 4,43 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Despertarse de manera agradable y sin ese incómodo pitido que taladra nuestros oídos es posible gracias a los modernos radiodespertadores con pantallas digitales y proyector que marcan la hora en el techo o en la pared.

Buceando entre la infinidad de modelos y marcas y, guiados por la opinión de los expertos en tecnología, hemos escogido el radiodespertador con proyector ICF-C1 de Sony como el favorito de esta comparativa.

Además de su diseño compacto y original en forma de cubo, este radiodespertador ofrece unas altas prestaciones que garantizan su uso diario y una larga vida útil.

El mejor radiodespertador: Sony ICF-C1

La marca Sony avala de por sí el radiodespertador favorito de esta comparativa: el ICF-C1. Con más de 50 años de historia, la multinacional japonesa continúa siendo un referente en electrónica, imagen y sonido. Por eso, a los expertos y consumidores techies les encanta este modelo, ideal para quienes buscan un diseño discreto, moderno y compacto con unas prestaciones que superen cualquier expectativa sin importar el precio.

Su pantalla LCD es brillante pero no molesta debido a la luz LED que emite y a la posibilidad de ajustar el brillo a nuestro gusto. A su vez, el proyector gira 180 grados para reflejar la hora en la pared o en el techo con una nitidez extraordinaria por la función de enfoque incluida.

Gracias a su memoria podremos escoger con cuál de nuestras diez emisoras favoritas (5 FM y 5 AM) despertar cada mañana. Y, si lo preferimos, el Sony ICF-C1 incorpora cinco sonidos de la naturaleza programables para que nos ayuden a conciliar el sueño o despertarnos de manera relajada.

Otro aspecto que destacan los especialistas es que, a parte de la toma de corriente, incorpora una batería que evita la desconexión del aparato y guarda la hora si hubiera un corte de corriente.

La alternativa: Sunstech

Rebajas

Un modelo que se distingue de los demás por la calidad del sonido y por ser un aparato completísimo en cuanto a sus funciones.

Además de indicar la hora tanto en la pantalla como con el proyector, incluye un sensor de temperatura y un calendario con el que siempre estaremos informados de la fecha y del día de la semana. El formato del reloj es de 24 horas y la luz LED que emite ha sido especialmente diseñada para que no resulte molesta por la noche.

Escoge la emisora FM o AM y programa la hora y el volumen con los que deseas despertar. Si te apetece una siestecita, pero no quieres dormirte profundamente otra vez, pulsa el botón para que vuelva a sonar tantas veces como precises en intervalos de diez minutos.

Otra de las características que valoran los clientes es su diseño con perfil triangular y su base antideslizante que evitará que este precioso aparato acabe por los suelos de un manotazo.

Al igual que el modelo favorito de esta comparativa, no te preocupes cuando escuches que se avecina una tormenta. El AEG incorpora una pila de botón por si falla la corriente.

Si bien este radiodespertador se merece un 10, los expertos aconsejan leer bien las instrucciones para aprender el perfecto manejo del aparato ya que de por sí, es poco intuitivo.

Mesqool: calidad de sonido

Este aparato emite una frecuencia nítida y sin zumbidos que te ayudará a despertar con tu emisora preferida FM o a escucharla en cualquier momento del día. Pero si lo prefieres, también incluye tres sonidos de alarma a escoger y cuyo volumen irá aumentando poco a poco.

En cuanto a la función despertador, se puede programar una doble alarma desde cinco minutos hasta una hora.

Su gran pantalla de cinco pulgadas (y, por lo tanto, del aparato) se ajusta en varias potencias de brillo, así como la luz del proyector con cuatro opciones de intensidad.

Asimismo, siempre tendrás tu móvil listo de par de mañana con el puerto de carga USB que incorpora el radiodespertador con proyector de Mpow.

Los expertos destacan su bonito y moderno diseño con pantalla curvada y el fácil e intuitivo manejo.

Números grandes y claros: Audiososnic CL1492

Rebajas

El cuarto radiodespertador con proyector, el CL1492 de Audiosonic, se cuela en la lista de los mejores valorados del mercado porque su formato digital resulta idóneo para aquellas personas con visibilidad reducida a las que les cuesta ver los números en un despertador tradicional.

Gracias a su pantalla LCD con grandes números en color verde las personas que utilizan gafas verán la hora en cualquier momento de la noche sin necesidad de ponérselas. Asimismo, también pueden activar el proyector y enfocar la hora con números rojos de gran formato en la pared o en el techo.

Tal y como aconsejábamos en la introducción, ten en cuenta su gran tamaño: 18.5 cm x 10.5 cm x 6.6 cm. Podría ocupar demasiado espacio y no dejar hueco para aquellos objetos o libros que nos acompañan en la mesita de noche.

En cuanto al resto de características, la radio busca de manera automática la frecuencia y tiene una función de memoria donde guardar hasta 10 emisoras FM.

Activa la función de repetición por si te quedas dormido o la de cancelación de fin de semana para que no suene en sábado y domingo.

Al Audiosonic se le puede añadir una pila de botón para asegurar el funcionamiento del aparato en el caso de producirse un corte del fluido eléctrico.

TAKRINK: bueno, bonito y barato

El radiodespertador Takrink cumplirá con todas tus expectativas por menos de 30 euros de gasto. Tiene un formato de 12 o 24 horas, gran pantalla HD, proyector giratorio 180 grados y radio FM con función de memoria para guardar hasta 15 emisoras.

Si eres de los que te acuestas escuchando la radio este modelo es el ideal ya que incorpora un temporizador de apagado automático programable de 10 a 90 minutos. Y, si te sueles despertar con tu emisora favorita, déjala programada u opta por uno de sus 6 tonos de alarma incorporados.

Para los perezosos se ha inventado el botón snooze que presta desde 5 hasta 60 minutos adicionales de sueño.

Características en común

En la siguiente comparativa encontrarás las características comunes que ofrecen estos radiodespertadores con proyector. Tenlas en cuenta a la hora de valorar cuáles son las prestaciones que, por lo general, deben brindar los mejores aparatos del mercado.

  • La diferencia (evidente) de estos aparatos con los tradicionales es el proyector, que hace visible la hora en el techo o en la pared. Dependiendo del modelo, gira 90 o 180 grados. Esta función sirve para enfocar el aparato en la superficie que deseemos y, por lo general, tienen un alcance de hasta 3 metros.
  • Están diseñados con modernas pantallas digitales LED con formato de 12 o 24 horas.
  • Tanto en la pantalla digital como en el proyector se puede ajustar el brillo de manera independiente para evitar un incómodo deslumbramiento.
  • Todos cuentan con una alarma dual, muy práctica como recordatorio por si nos quedamos dormidos o, en el caso de las parejas, si cada uno se levanta a una hora diferente.
  • Disponen de la función snooze que repite la alarma en los intervalos de tiempo que le marquemos.
  • Al igual que un aparato de radio, cuenta con una memoria para guardar las emisoras preferidas de FM o AM.
  • Varios modelos cuentan con una batería o una pila extra cuya función es que el aparato siga funcionando si se produjera un corte en la electricidad.

Tamaño de los radiodespertadores con proyector

Una de las características que diferencian a unos radiodespertadores de otros es el tamaño.

Hay modelos más compactos y otros que ocupan bastante sitio Puede parecerte una tontería, pero nuestro consejo es que tengas en cuenta el espacio del que dispones.

Algunas de las quejas habituales de los consumidores suelen llegar porque no se han fijado bien en las dimensiones de estos aparatos.

Ahora ya sabes lo funcionales que son los radiodespertadores con proyector. Además, nos parecen una estupenda propuesta como regalo.

El modelo más caro ronda los 50 euros y, el más económico, no llega a los 30.

Última actualización el 2024-04-19 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados