Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores frigoríficos americanos para ganar capacidad y estilo en la cocina

Los mejores frigoríficos americanos para ganar capacidad y estilo en la cocina
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El frigorífico es, sin duda, un electrodoméstico imprescindible en el hogar. Desde principios de los años 20 del siglo pasado que se puso en marcha el primer modelo eléctrico hasta hoy la evolución ha sido vertiginosa.

Así, el catálogo es más que amplio con modelos para todos los gustos, espacios y bolsillos. De uno específico, el conocido como frigorífico o nevera americana, nos ocupamos.

De los aquí destacados hemos situado en primer lugar uno de Candy por su buena capacidad, atractivo diseño, eficiencia energética y precio asequible en una gama de electrodomésticos que no es económica.

En qué se diferencian los frigoríficos americanos

Como principal seña de identidad de los frigoríficos americanos frente a los más convencionales, los conocidos como ‘combi’, los frigoríficos americanos tienen dos puertas dispuestas en vertical.

Las medidas son variables, pero, en todo caso, su ancho es mayor que el de los convencionales con más diversidad en cuanto a su altura.

Se denomina americano por su popularidad en aquel país en el que, como tendencia, las cocinas suelen ser más espaciosas.

Las mejores neveras americanas de Amazon

Gran relación calidad-precio

Rebajas

Ocupa el primer lugar un frigorífico que aúna las características de su gama a un precio ajustado a las prestaciones que ofrece, un aspecto que, si siempre es importante, lo es más en electrodomésticos que no son económicos.

Se trata de una nevera del tipo ‘side by side’, es decir, con las puertas del congelador y refrigerador en vertical, con una capacidad total de 529 litros repartidos entre los 344 del refrigerador y los 185 litros del congelador.

Incorpora dispensador de agua con un depósito de tres litros que no requiere conexión alguna y que deja espacio dentro ya que no es necesario almacenar botellas en los estantes del interior.

Cuenta con una práctica distribución repartida en diez estantes de cristal, ocho balconeras, dos cajones para la verdura y una cubitera.

Dispone del sistema ‘Total No Frost’ que evita la formación de escarcha de tal modo que disminuye la necesidad de mantenimiento del frigorífico eliminando la obligación de descongelar el congelador.

Elegante diseño con acero inoxidable antihuellas, tiradores integrados y ruedas y patas ajustables. Casi 1,80 metros de altura, 90 cm de anchura y 66 cm de profundidad con casi 90 kilos de peso son sus características cuantitativas.

Con vitrina iluminada

Pasamos a una opción ya mucho menos asequible que, a sus prestaciones, suma una llamativa estética derivada del cristal transparente que incorpora en el frontal para ver los productos sin necesidad de abrir la puerta.

Una vitrina iluminada que le dota de un espectacular aspecto además de sus utilidades que son muchas.

Por ejemplo, este frigorífico de ‘puerta francesa’ (con el congelador en la parte inferior) incorpora una tecnología que reduce las fluctuaciones de la temperatura y alarga la conservación de alimentos.

En cuanto a su capacidad está en 655 litros con un enfriamiento rápido y uniforme. En el caso de su dispensador de agua cuenta con un sistema que reduce prácticamente todas las bacterias de la boquilla.

Su aspecto exterior, con la mezcla entre el acero antihuellas y la inserción de la vitrina, es de una excelente estética que se une a sus prestaciones. En suma, una elección excelente si se tiene espacio en la cocina y en el bolsillo.

Frontal en negro

Un modelo que tiene en su estática uno de los principales reclamos con un frontal negro con acabados en cristal templado del mismo color. También su precio resulta una baza a su favor por lo ajustado que está a las prestaciones.

Se trata de un modelo que expande el frío de manera constante por todo el frigo a través de un eficaz sistema de rejillas motorizadas.

Además, incorpora un control de velocidad del aire frío, luz ionizante con función bactericida y antioxidante y función de alarma de puerta abierta.

En cuanto a datos concretos, tiene una capacidad de 633 litros, una altura de 180 cm con un ancho de 92 cm y una profundidad de 73,5 cm. Buena eficiencia energética y, en resumen, una buena elección por su precio.

Precio asequible

Dentro de esta gama específica de frigos de puede considerar esta una alternativa asequible, si bien hay que tener en cuenta que la capacidad también es menor a modelos anteriores con 409 litros.

En color blanco, el más clásico entre los frigoríficos, aunque ya no tanto, y con el refrigerador en la parte derecha (253 l) y el congelador en la izquierda con sistema ‘no frost’ (156 l).

En cuanto a la distribución, cuenta con cuatro estanterías de cristal, una cajonera, tres cestas en la puerta y una caja para frutas y verduras. En el caso del congelador lleva cuatro estanterías de cristal y una cajonera.

Control digital

Un modelo de gama media muy recomendable para finalizar. Tiene una capacidad total de 532 litros repartida entre los 335 del refrigerador y los 197 del congelador.

Una de sus características más destacables es su control digital a través de una pequeña pantalla LED insertada en el frontal. Se puede regular la temperatura con un ligero toque en la pantalla.

Cuenta con una función súper rápida para el enfriamiento, por ejemplo, de bebidas y una refrigeración por aire circundante que posibilita que los alimentos estén frescos durante más tiempo. Una muy buena opción.

Tamaño y capacidad

Para concretar alguno de los aspectos ya referidos, se pueden encontrar en el mercado frigos americanos de 180 cm de altura teniendo en cuenta que sus anchuras pueden llegar hasta los 90 cm.

En cuanto a la comparativa de capacidad media, para hacerse una idea, los americanos pueden triplicar la de los modelos ‘combi’.

Ventajas y desventajas de los frigoríficos americanos

Entre las primeras destacamos:

  • Mayor capacidad de almacenamiento
  • Atractivo diseño
  • Funciones avanzadas de enfriamiento y congelación (refrigeración rápida y descongelación automática, por ejemplo)
  • Óptima circulación del aire que permite el mantenimiento de una temperatura constante
  • Algunos tienen la opción de programar la temperatura por zonas de tal manera que se pueden ubicar los productos en función de sus necesidades
  • Sistemas avanzados de filtrados de agua que permiten que, en algunos modelos, se pueda dispensar agua fresca y filtrada directamente desde la nevera
  • Posibilidad de dispensadores de cubitos de hielo
  • Suelen ser más eficientes energéticamente que los convencionales, aunque estos últimos han avanzado mucho en este aspecto

Sobre las desventajas:

  • Aunque hay variedad de modelos su tamaño suele ser mayor y, en consecuencia, demanda cocinas espaciosas
  • Su precio es en general más elevado que en los modelos convencionales

Qué tipos de frigoríficos americanos hay

  • Side by side: Uno de los más extendidos. Se caracteriza por tener las puertas del congelador y del refrigerador de manera vertical. Permite una fácil accesibilidad y una óptima organización dentro de la nevera.
  • French door: Tiene dos puertas que se abren hacia fuera y el congelador situado en la parte de abajo. Gran capacidad de almacenamiento y distribución eficiente del espacio.
  • Quad door: Incorporan cuatro puertas, dos para el congelador y otras dos para el refrigerador. Es el que cuenta con mayor capacidad de almacenamiento y organización, aunque, lógicamente, redunda en su precio.

Qué tener en cuenta antes de comprar frigoríficos americanos

  • Tamaño en función del espacio con el que contemos en casa
  • Capacidad de almacenamiento directamente vinculada al aspecto anterior
  • Tecnología de refrigeración
  • Eficiencia energética
  • Extras como el filtrado de agua o la dispensación de hielo
  • Diseño

Última actualización el 2024-03-02 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados