Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores impresoras fotográficas portátiles

Las mejores impresoras fotográficas portátiles
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos: 3,75 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

De media se publican 80 millones de fotografías en Instagram al día. El concepto de la fotografía ha cambiado por completo. Poco son los que van con su cámara de fotos a todas partes, ahora nuestro smartphone es el que cubre esa necesidad. ¡Y de qué manera! No hay plato, paisaje o fiesta que no se fotografíe y comparta en redes sociales.

A pesar de que compartimos la gran mayoría de nuestra biblioteca de imágenes con nuestros contactos muchas veces aún necesitamos tener las más preciadas en papel para enmarcar, regalar o simplemente colgar en la nevera. Modelos como la HP Sprocket hacen que podamos imprimir nuestras instantáneas en unos segundos.

La inmediatez que requerimos en todos nuestros actos también se le exige a la necesidad de imprimir. Por ello han surgido las impresoras fotográficas portátiles. Se trata de pequeños dispositivos de bolsillo que nos permiten pasar a papel las fotos de nuestro móvil con facilidad.

En CompraMejor.es queremos ayudarte a elegir la impresora fotográfica portátil que más te convenga. Te presentamos una comparativa con los 4 modelos más valorados en internet, desgranándolos uno a uno por expertos y usuarios. Para el análisis se ha tenido en cuenta la calidad de impresión, el peso y la duración de la batería.

La recomendación de compra de los expertos es la impresora fotográfica portátil Hp Sprocket porque con un tamaño semejante al de un smartphone proporciona fotografías de gran calidad.

Como segunda opción está la Canon Selphy CP1300 que ofrece impresiones de mayor tamaño que el resto de las impresoras de la gama.

HP Sprocket

La impresora fotográfica portátil Hp Sprocket destaca a simple vista por su reducido tamaño. Ocupa lo mismo que un teléfono móvil (116 x 75 x 23 milímetros) y pesa tan solo 170 gramos por lo que es la más fácil de transportar de las impresoras analizadas en esta comparativa.

El tipo de impresión es sin tinta, por lo que no necesita secarse antes de tocarla. La tecnología utilizada para la impresión de las fotos se llama «Zink». Este sistema se basa en que el papel usado contiene tres capas con los colores primarios (cyan, magenta y amarillo), estas capas reaccionan al calor que aplica un rollo a distintas temperaturas. De esta forma se crea la fotografía deseada.

Uno de los inconvenientes de la HP Sprocket es que las fotografías se curvan si no las pegamos a otra superficie dura. Aunque es un problema lo cierto es que como se trata de papel adhesivo solo tenemos que desprender el protector y pegar la foto donde nos apetezca.

Las fotografías tienen una calidad muy buena, 313 x 400 puntos por pulgada y miden 5 x 7,6 centímetros. Se trata de fotografías pequeñas que se asemejan a las de las cámaras instantáneas.

Conectar la impresora Hp con el teléfono móvil es muy sencillo, corre a cargo del bluetooth 3.0. La Sprocket tiene una aplicación mediante la cual además de imprimir las fotos podemos aplicar numerosos filtros, marcos o dibujos. Desde Hp han tenido en cuenta la importancia actual desde las redes sociales y se puede mandar a imprimir no solo desde la aplicación o la galería de fotos si no que también lo podemos hacer desde nuestras cuentas de Facebook, Instagram o Flickr.

La batería se recarga en una hora y media, precisamente el tiempo que dura en impresión, 90 minutos.

La Hp Srocket se puede adquirir por menos de 120 euros, un precio más que aceptable para las características técnicas que tiene.

Canon Selphy CP1300

La Canon Selphy CP1300 se ha posicionado como la segunda opción de comprar por ser la impresora portátil que ofrece un mayor tamaño de impresión.

Y es que Canon no ha querido renunciar al tamaño más estándar de las fotografías tradicionales, 10 x 15 centímetros.

La calidad de impresión es buena, 300 x 300 puntos por pulgada. Mediante la sublimación de tintas consigue impresiones duraderas y de excelente calidad. La marca asegura que sus copias duran hasta 100 años.

Canon ha dotado a esta impresora con la función de optimización automática de la imagen que garantiza que las fotos salgan lo mejor posible.

A través de la aplicación Canon Print, directamente desde nuestra galería de fotos o incluso usando en botón wifi se mandan a imprimir las fotografías que deseemos. También se pueden imprimir desde una cámara digital o con diversas tarjetas de memoria.

Además de tratarse de la única de esta gama de impresoras que imprime a un tamaño tan grande también imprime fotos de carné en una amplia gama de tamaños, collage de fotos o tiras estilo fotomatón.

La batería de la Canon Selphy CP1300 permite imprimir hasta 54 fotos. Uno de los grandes inconvenientes de esta impresora es que la batería se compra a parte.

Una de las ventajas que la diferencian de sus competidoras es su gran pantalla de 8,1 centímetros desde la que se puede controlar la impresión.

La gran desventaja de este modelo es su tamaño, imprimir fotos más grandes conlleva una necesidad mayor de volumen, y la Cannon mide 180 x 137 x 64,5 milímetros. Su peso va en concordancia a su tamaño, 860 gramos. Es la impresora portátil más pesada de las analizadas.

EL precio de la CP1300 ronda los 130 euros, el precio más alto de la comparativa pero no se aleja demasiado de sus directos competidores.

Kodak Mini 2

La impresora Kodak Mini 2 es la más barata de las analizadas. Por menos de 100 euros se puede adquirir este modelo de la tradicional fabricante de carretes fotográficos.

Como se dice popularmente hay que evolucionar o morir, y aunque Kodak lo aprendió por las malas ahora está en el camino de la readaptación y esta impresora fotográfica es un claro ejemplo de ello.

La Mini 2 imprime mediante la técnica de sublimación de tinte térmico que consigue unos retratos de gran detalle y buenos colores.

Una de las ventajas de este modelo es que los cartuchos MC de Kodak combinan papel y tinta así que no hay que preocuparse de cambiar tintas.

La calidad de impresión es de 300 x 300 pulgadas por punto. Todas las fotografías están impresas en papel impermeable a prueba de las huellas de los dedos. Esta capa extra de protección garantiza una calidad de imagen más duradera.

Las fotos son de 5.3 x 8.6 centímetros. Es muy fácil ordenar la impresión. Se puede imprimir directamente desde cualquier smartphone sin cables ni botones, a través de bluetooth. Además también se puede controlar la impresión desde la aplicación de Kodak, que permite aplicar filtros, recortes, pegatinas e incluso imprimir fotos para documentos de identidad.

El tiempo de impresión de la Kodak Mini 2 supera el minuto por fotografía, es algo superior que sus competidoras que no superan los 50 segundos.

El tamaño es muy bueno para ser transportada dentro de una mochila o bolso sin que moleste. mide 25 x 130 x 78 milímetros. Además pesa solo 236 gramos.

Polaroid Zip

Polaroid es la marca reina de las fotografías instantáneas. Aunque durante años parecía que sus famosas cámaras eran un objeto del pasado han sabido aprovechar la era digital para volver al mercado con más fuerza si cabe.

Además de sus cámaras instantáneas han utilizado todos sus conocimientos en crear la impresora móvil Polaroid Zip.

Esta impresora permite imprimir desde el teléfono móvil a través de Bluetooth o NFC.

La impresión se realiza con un sistema térmico. El papel fotográfico «ZINK» cuando se somete al calor de la impresora activa moléculas únicas generadoras de color incrustadas en las capas del papel. La calidad es muy buena, nada menos que 313 x 400 puntos por pulgada.

El tamaño de impresión es de 5 x 7,6 centímetros. El papel fotográfico de la Polaroid Zip es a prueba de manchas y huellas dactilares y además es adhesivo por la parte posterior.

Una de las grandes ventajas de este modelo es que no necesita cables especiales ya que tiene un puerto micro-USB estándar y un cable USB a micro-USB. Así se puede enchufar a cualquier ordenador o toma de corriente.

Su tamaño es realmente reducido, 73 x 119 x 22 milímetros y pesa solo 186 gramos.

El precio de la Polaroid Zip supera los 125 euros, se trata de uno de los mayores inconvenientes de esta impresora.

Impresora de bolsillo Prynt Pocket para iPhone

La Prynt Pocket convertirá tu iPhone en una cámara instantánea, permitiendo imprimir hasta 30 fotografías al instante con cada carga de batería. No requiere tinta para imprimir fotografías brillantes, para guardar nuestros mejores recuerdos.

Sólo compatible con los modelos de iPhone 6, 6 plus y X. Esta impresora tiene controles externos y una aplicación «prynt» para editar las imágenes antes de imprimirlas.

Última actualización el 2024-03-29 at 12:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados