Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores inodoros de perros para evitar ‘sorpresas’ en casa

Los mejores inodoros de perros para evitar ‘sorpresas’ en casa
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Muy comunes para gatos, pero mucho menos extendidos para perros, los inodoros para estas mascotas pueden resultar muy útiles en determinados casos.

Nada como sacarle de paseo, pero a veces las circunstancias laborales o personales del humano o lo impiden o los problemas de salud o convalecencias del propio perro tampoco lo facilitan.

Vaya por delante que la compra de este tipo de dispositivos exigirá la enseñanza de unas pautas al perro que no siempre resultarán ni fáciles ni exitosas a corto plazo.

Sin embargo, con perseverancia, sus inodoros pueden evitar desagradables sorpresas en el interior del hogar.

Inodoros para perros: Qué es

Una especie de caja recubierta de distintos materiales que se ubica en un lugar de la vivienda para que los perros, una vez acostumbrados a ello, puedan hacer sus necesidades sin tener que encontrarse desagradables ‘sorpresas’ en la casa.

Cómo funcionan

Una vez instalado e instruido, la mascota se sube a la caja y su orina se filtrará a través de una rejilla para depositarse en un cajón desmontable que luego se vaciará.

En el caso de defecación se recogen con las mismas bolsas que se usan para hacerlo en la calle.

Como es lógico, requiere un continuo proceso de lavado y desinfección una vez usado.

Los mejores inodoros de perros para evitar ‘sorpresas’ en casa
Los mejores inodoros de perros para evitar ‘sorpresas’ en casa

¿Qué ventajas tienen los inodoros para perros?

Una vez adiestrado para ello, el inodoro tiene ciertas ventajas:

  • Contar con espacio propio alivia a la mascota.
  • Es especialmente beneficioso para perros de mucha edad o con problemas de movilidad.
  • Previene el deterioro de algunos objetos de la casa o del suelo de la vivienda.

Eficaz modelo de rejilla: Tienda Eurasia

Hemos optado en primer lugar por un modelo de rejilla de plástico resistente y una medida bastante versátil para distintas razas de perro.

En concreto, mide 60×40 cm con cuatro centímetros de fondo.

Se trata de una bandeja-inodoro que apuesta claramente por la funcionalidad sin que la estética tenga un papel relevante.

Un diseño básico que tiene la ventaja de que no desentonará en ningún rincón de la casa.

Este inodoro está articulado en torno a tres componentes.

Un armazón inferior sobre el que se coloca una cubierta plástica sobre la que se inserta la rejilla que da nombre a esta clase de inodoros y una tercera que hace la función de marco para fijar toda la estructura.

Para ello se recurre a un sistema muy sencillo parecido al de algunos tuper con asas que se cierran o abren para que el depósito quede fijo.

Una de las ventajas de este inodoro, y no se trata, ni mucho menos, de una menor es que el material permite una limpieza sencilla, lo que no evita que tenga que ser diaria e intensiva.

Empapadores de gran tamaño: Pecute

Un modelo clásico de almohadilla impermeable con dos unidades de notable tamaño (90×70 cm) y, por tanto, muy polivalente para distintas razas.

Se distribuye en dos medidas más, una más pequeña y otra más grande.

Estas esteras, conocidas como empapadores, están configuradas con una superficie superior suave y un reverso bastante más áspero.

Hay que señalar que su cualidad más notable es, precisamente, la que se demanda de este tipo de artículos. Es decir, resulta muy absorbente con la orina de las mascotas.

Otra de las grandes ventajas es que aguanta muy bien los lavados, un aspecto muy relevante cuando hay que hacerlo de manera muy frecuente.

Además, el hecho de que vengan de serie dos posibilita tener uno puesto mientras se lava el otro e ir procediendo a su sustitución.

Agradable césped artificial: Sailnovo

Para empezar, señalemos en este caso su principal inconveniente está en la etiqueta del precio que es bastante más elevado sobre la media.

Algo normal en los de césped artificial como es el caso. La ventaja genérica es que este tipo de superficie suele ser muy del agrado de los perros.

En este modelo concreto, se trata de una superficie mediana de dimensiones (63×50 cm) con un notable grosor de siete centímetros necesario para extraer el cajón inferior y evacuar los líquidos.

Este mencionado gusto de los perros por la textura del césped artificial implica el riesgo de que lo use más de cama que de inodoro.

La eficacia de las enseñanzas de su humano al respecto serán determinantes.

Con paredes para macho: NGW

Si son más caros los de césped, esta opción de plástico lo es todavía mucho más.

La razón principal es que se trata de inodoro con tres paredes que, como hemos señalado, resulta adecuado para que los machos puedan levantar la pata.

Esta protección, además de darle un soporte a la mascota a la que está acostumbrado, evita salpicaduras fuera del recinto de plástico que lleva incorporado una rejilla.

Ideada para perros pequeños, muy sencilla de diseño y con un sistema de hebilla para retirar la malla que evita en todo momento el uso de las manos.

Ideal para cachorros: 01

Cerramos con una bandeja-inodoro que pequeño tamaño ideal para cachorros y perros pequeños con posibilidad de abrir una solapa que sirva de pared.

Se trata de un modelo de material plástico de limpieza más sencilla y buena capacidad de su recipiente inferior que está protegido por la rejilla.

Por tamaño no se trata de un producto especialmente económico, pero sí asequible y funcional.

¿Cómo convencer al perro de usar estos inodoros?

Ninguna ventaja hay si al perro no se le convence y se le enseña que ese lugar está ideado para usarlo dentro de casa haciendo sus necesidades sin ser regañado por ello.

Hay algunas claves didácticas sustentadas en su sentido más usado y desarrollado como es el olfato:

  • Poner un trapo con su propia orina (basta con pasarlo por encima de su orín cuando lo haya hecho en el suelo) encima de la superficie del inodoro para que lo huela y empiece a hacer una asociación de ideas. Una vez que lo haga por primera vez se puede quitar el trapo ya que el olor permanecerá.
  • Hacer lo mismo, pero cambiando el trapo por un periódico ya que hay perros que sienten especial predilección por orinar sobre objetos tales como papeles o bolsas de plástico.
  • La tercera opción es la más corriente en los procesos genéricos de aprendizaje y consiste en premiarle con algunas de sus chuches preferidas cada vez que use de manera correcta su inodoro. Si este reclamo funciona no hay que mantenerlo de manera indefinida.

Qué tipos de inodoros para perros hay

Destacamos algunos:

Con pared o soporte

Como se intuye pensados para perros machos que levantan la pata para orinar sobre paredes o árboles, por poner un par de ejemplos.

Pueden ser más vistosos dentro de una gama que no se caracteriza por ello sino por su utilidad.

De rejilla

Bastante higiénico. Para machos y hembras.

Suelen tener forma y material plástico de barreño rectangular con poca altura y unas rejillas encima del fondo del recipiente.

De césped artificial

También valen para hembras y machos y son más estéticos por el color y la textura de la superficie.

Suelen estar conformados por tres piezas: la superior de césped, una rejilla plástica debajo y el armazón que recoge en el fondo la orina, se extrae, se vacía y se desinfecta.

Césped natural

También los hay, aunque son menos comunes, de césped natural con tierra y pasto.

Su gran ventaja es que los perros son más proclives a hacerlo ahí porque lo asocian a olores que ya conocen de la calle.

Alfombrillas impermeables

Tienen la ventaja de que ocupan muy poco.

Son muy básicas de diseño ya que se limita a un rectángulo de material impermeable.

Son muy recomendables para perros de avanzada edad o con incontinencia urinaria.

Los inodoros para perros pueden resultar muy útiles en determinados casos
Los inodoros para perros pueden resultar muy útiles en determinados casos

Inodoros para perros: Qué tener en cuenta

Dimensiones

Como es de cajón, nunca mejor dicho, el tamaño del inodoro está estrechamente vinculado a la raza del perro.

Con carácter general, se sentirán más a gusto con espacio suficiente. Además, de no tenerlo, es posible que la orina vaya a parar fuera del recipiente.

Tampoco hay una tabla de equivalencias al respecto. Es decir, si tienes un perro pequeño no es obligatorio comprar un inodoro pequeño ya que si es grande se contará con más posibilidades de que lo use.

Otra variable a tener en cuenta además del tamaño de la mascota es cuánto tiempo va a estar solo ya que si son muchas horas el líquido será mayor.

Material

Ya hemos aludido a este factor en el apartado de tipos. Los puede haber de plástico resistente, normalmente los de rejilla, de césped artificial o natural y de tela impermeable, principalmente.

Eficacia

Una vez acostumbrados a usarlo como espacio es alta en todos los modelos. También dependerá de las preferencias del animal y del conocimiento que su humano tenga de él.

Por ejemplo, si es muy de césped la opción está clara o, en el caso de las almohadillas, si se trata de un perro de avanzada edad.

Limpieza

Hemos dejado en último lugar un aspecto más que importante en este tipo de recipientes. La limpieza y mantenimiento son el mayor incordio.

Para que el inodoro no desprenda olor, la recomendación es evacuar el cajón cada vez que haya orina. Si es posible, a diario hay que desinfectar con agua caliente, jabón y lavandina para que no queden bacterias.

En cuanto al excremento, si es posible hay que recogerlo en el momento y llevar a cabo el mismo proceso en la superficie en vez de en el cajón.

Aunque no huela, la orina y el excremento contienen bacterias que deben ser eliminadas para evitar riesgos de enfermedad tanto en la mascota como en el humano.

La peor opción en este caso son las almohadillas impermeables ya que cogen olor. Por tanto, si se usan es conveniente tener dos o tres para sustituir la sucia por una limpia mientras se lava.

Última actualización el 2022-07-06 at 22:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados