Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores interfonos para controlar el acceso a tu domicilio

Los mejores interfonos para controlar el acceso a tu domicilio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El interfono, o más conocido como ‘telefonillo’, es una de las formas clásicas de saber quién quiere entrar a nuestra casa o edificio. Actualmente existen una gran variedad, incluyendo los timbres inteligentes conectados con Alexa.

De hecho, su antecedente se remonta a 1894 cuando la empresa Kellogg patentó su teléfono intercomunicador que usaba la telefonía para poner en contacto distintas oficinas ubicadas en el mismo edificio.

Sin embargo, hasta la década de los 60, y ya mucho más desarrollado sobre este embrión del siglo XIX, no empezó a instalarse en España. Como apunte, entonces se conocía como fonoporta.

De los aquí destacados hemos situado en cabeza uno de audio de SCS Sentinel por la calidad de materiales, la nitidez y volumen de su sonido y su económico precio.

Qué es y para qué sirven los interfonos

Un interfono es un dispositivo que se utiliza para establecer una comunicación bidireccional entre dos puntos.

Por lo general, se instala en la entrada principal de un edificio, o en la entrada de una vivienda, con el fin de permitir la comunicación entre el visitante y el propietario del inmueble.

Cómo funcionan los interfonos o telefonillos

Funcionan a través de un sistema de comunicación cableado o inalámbrico. Los cableados se conectan de forma directa a la red eléctrica del edificio o vivienda y se instalan a través de un sistema de cables que conectan el interfono con el interior del inmueble.

En el caso de los inalámbricos, se conectan a través de señales de radio o de wi fi. Son más modernos y fáciles de instalar y configurar.

En cuanto al sistema de cableado que compone el interfono, podemos distinguir dos formatos como puede ser a cuatro hilos (interfono tradicional) o a dos hilos (interfono digital), con dos cables de audio o con fusible integrado, entre otros.

Qué tipos de telefonillos hay

  • Audio: Solo permite conversaciones bidireccionales sin imágenes de quienes requieren la entrada en el inmueble.
  • Con vídeo: Se empezaron a instalar con pantalla en blanco y negro en la década de los 80 y, muy mejorados en calidad, son una opción muy común en la actualidad en convivencia con los de audio que tienen la ventaja de ser más económicos .
  • Inalámbrico: Consiste en dos aparatos similares, de fácil manejo y adaptables a cualquier lugar sin necesidad de cables. Muy práctico para una oficina, tienda, negocio o almacén. Tampoco precisa instalación previa. Basta con conectar los dos aparatos a la misma línea. Funcionan con batería y pueden tener un radio de cobertura de hasta 300 metros.
  • Doble: Es muy habitual en bancos, hospitales y taquillas ya que es anti interferencia, cuenta con reducción automática del ruido y lleva salida de grabación de audio bidireccional.

TOP 5 mejores interfonos

Básico y práctico

Nos hemos decantado por un interfono de gama básica solo de audio que reúne prácticas prestaciones a un económico precio.

Un intercomunicador cableado fácil de instalar ya que la conexión se realiza solo con dos cables. Consta, como es preceptivo para su funcionamiento, del teléfono de interior y de la placa con el pulsador que se coloca en el exterior de la vivienda.

En cuanto a los materiales de fabricación, está última es de aluminio mientras que el teléfono es plástico resistente.

Entre sus características más destacables está la calidad de sonido con la opción de dos ajustes de volumen. La placa lleva un pequeño portaetiquetas iluminado para identificar a los residentes.

En suma, un interfono clásico, sencillo, sin más objetivo que cumplir de manera correcta con la función de comunicarse de manera nítida.

Alta durabilidad

En la misma línea que el modelo líder, un interfono solo de audio, aunque más caro. A cambio, unos materiales de gran calidad y un diseño moderno dentro del clasicismo de esta gama.

Como ejemplo, en la placa exterior se utiliza aluminio anodizado que resulta altamente resistente al aire libre. En el caso del teléfono se opta por plástico ABS muy versátil y también consistente.

Robusto y cumplidor en sus funciones. La instalación no es complicada, si bien hay que tener en cuenta que el altavoz exterior ha de montarse sobre una caja, ya sea de superficie o empotrada.

Muy buen sonido, elegante en el exterior con su placa curvada, sencilla instalación con las precauciones señaladas y un precio que no es económico dentro de esta gama más básica, aunque asequible para su comportamiento y durabilidad.

Portátil con vídeo

Pasamos a una opción más sofisticada y sensiblemente más cara con este portero automático portátil con vídeo ya incorporado.

Un pequeño monitor en blanco y negro y de formato telefónico registra de manera directa fotos de los visitantes que llaman sin necesidad de tarjeta de memoria.

Además, cuenta con tres melodías, volumen, brillo y sonido del teclado ajustable. La dimensión del dispositivo de interior es de 172 x 51 x 20 mm.

La placa exterior curvada incorpora visión nocturna por infrarrojos y se alimenta a través de dos pilas (no vienen de serie).

Lleva además un botón de llamada retroiluminado que salta de manera automática en la oscuridad e incorpora una pequeña visera para la lluvia.

Amplia cobertura

Dentro de la gama de interfonos también entran estos dos dispositivos inalámbricos que tienen una función distinta a los conocidos como porteros automáticos.

Así, esta alternativa se usa para comunicarse dentro de un mismo inmueble que, por sus dimensiones, demande para una mayor comodidad un contacto a distancia.

De este modo, la cobertura de este modelo en concreto alcanza los 800 metros (hay que tener en cuenta que la distancia variará en función de paredes y distribución) con siete canales disponibles.

Tan fácil de configurar como para no precisar instalación alguna. Se pueden hacer llamadas privadas o a grupos. Una opción distinta que no resulta económica.

Pulsador lateral

Un teléfono sin placa para finalizar, económico y muy adecuado para sustituir el que tengamos ya si se ha quedado obsoleto o deteriorado por el uso.

Con pulsador de apertura lateral que se puede accionar sin necesidad de descolgar el teléfono.

Fabricado, como es habitual en esta gama, en resistente plástico ABS. Buena potencia y nitidez de sonido.

Qué ventajas tienen los interfonos

  • La comodidad de no tener que bajar a abrir con las llaves
  • Elemento de seguridad
  • Concede privacidad en la conversación
  • Instalación relativamente sencilla y no muy costosa
  • Amplio catálogo
  • Variedad de precios

Qué tener en cuenta de los interfonos

  • Radio de cobertura: Depende del número de vecinos que habiten en el inmueble. Como referencia, hasta medio centenar de vecinos será suficiente con un interfono convencional, pero si supera esa cifra ya habrá que ir a otro que pueda cubrir un radio de, al menos, cien metros.
  • Tipo: Principalmente si se opta por un solo de audio o que tenga también cámara que son los más usuales en las nuevas construcciones. Los más sofisticados con cámara cuentan incluso con sistema de infrarrojos para visión nocturna hasta una distancia de un metro con objeto de ver a quién llama, aunque sea de noche.
  • Nivel de volumen: En los más básicos no ha lugar este aspecto ya que tienen un nivel de volumen único, pero en los de mayor calidad hay muchas intensidades que pueden regularse.
  • Material: No hay una amplia variedad, pero sí se puede optar entre los de metal, más resistente y con protección en caso de cortocircuito, o los de plástico resistente, normalmente ABS.

Última actualización el 2024-04-19 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados