Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores juguetes STEM para que los peques desarrollen su mente

Los mejores juguetes STEM para que los peques desarrollen su mente
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los juguetes STEM son educativos y están enfocados a potenciar dos habilidades principales: ciencia y tecnología. 

En los últimos años, este tipo de juguetes se han popularizado porque están relacionados con las competencias tecnológicas y las profesiones del futuro (en la que las capacidades juegan un papel fundamental).

No sólo divierten a los más pequeños, sino también educan y fomentan el desarrollo de la inteligencia. Estos juguetes, recomendados a partir de los 4 años de edad, despiertan la mente para prepararse para los retos del futuro.

¿Qué significa STEM?

Se trata de un acrónimo, en inglés: Science (ciencia), Technology (tecnología), Engineering (ingeniería) y Mathematics (matemáticas). Son materias que, según los expertos, serán vitales (y algunas ya lo son) para encontrar trabajo y desenvolverse con cierta facilidad en los próximos años. También se conocen como juguetes STEAM, ya que incluyen a las artes.

¿Es posible que los niños jueguen y aprendan a la vez? Sí. Los juguetes STEM (o STEAM) fomentan el razonamiento lógico, estimulan la mente, la resolución de problemas, la concentración y la capacidad de atención y concentración. En una era en la que los videojuegos y los teléfonos móviles copan la mayor parte de su ocio, ¡son fundamentales!

Programar un robot, aprender matemáticas de la forma más divertida, crear música… Las posibilidades son casi infinitas casi tanto como la variedad de juguetes para despertar su interés y conocer en qué áreas se desenvuelven con mayor soltura.

Los mejores juguetes STEM de 1 a 3 años

Ábaco de madera multicolor

Recomendado a partir de 12 meses, este ábaco de madera de la marca WOOMAX estimulará y enseñará a los más pequeños matemáticas moviendo las bolitas de colores de un sitio a otro.

Está fabricado en madera, 100% biodegradable. Su olor y textura natural estimulará el olfato y el tacto de los niños. Tiene un tamaño de 27 x 7,5 x 29,5 centímetros, con una base ancha para que se pueda colocar en el suelo o la mesa y poder desarrollar el aprendizaje de operaciones matemáticas sencillas.

El juguete STEM trabaja la concentración, el cálculo mental básico, dado que está destinado a partir de 1 año, y estimula los sentidos.

Pirámide balanceante

A partir de los 6 meses, en esta ocasión la pirámide balanceante es uno de los juguetes más clásicos para los peques de la casa. Los beneficios principales de este modelo es el desarrollo de la motricidad, el desarrollo sensorial y la curiosidad. 

Los niños podrán agarrar y lanzar los pequeños aros de colores. ¿El objetivo? Apilar los aros de mayor a menor tamaño… hasta llegar al último, transparente, y con bolitas en su interior que suenan, lo que estimulará sus sentidos.

Los mejores juguetes STEM de 4 a 6 años

Super Robot

De Fisher-Price, este Super Robot está indicado a partir de 4 años y anima a los más pequeños a moverse, bailar y aprender: las letras, las formas… Con 360 grados de movilidad, Movi cuenta con tres opciones de juego para desarrollar la capacidad de pensamiento crítico, dándole instrucciones para jugar. 

Además, hace más de 60 expresiones faciales que cambian mientras que el niño está jugando. Un modelo didáctico e interactivo que también influye en la capacidad de razonamiento y motricidad

Primer kit de construcción

Con 162 piezas y seis vehículos diferentes, el primer kit de construcción está pensado para niños a partir de 4 años. Un juguete educativo que hace hincapié en las cinco habilidades de STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas). 

El juguete de Science4you, al igual que todos los de la firma, cuentan con el sello Brain Activator. Un distintivo que resalta el desarrollo de habilidad manual, razonamiento, aprendizaje, concentración y creatividad.

Los mejores juguetes STEM a partir de 7 años

Robot Boost

Es la forma más divertida y sencilla de relacionarse con la programación. Destinado para niños a partir de 7 años, se puede elegir entre 5 modelos: Vernie, un robot que se mueve y habla; M.T.R. 4, vehículo especial con 4 herramientas; Guitarra4000, un instrumento con control de sonido; Frankie, mascota robótica; y Autoconstructor, para crear una línea de producción.

Este robot de Lego es idóneo para dar los primeros pasos en la programación, resolver los problemas con creatividad y desarrollar la imaginación. Y una vez haya construido la mascota, tiene que alimentarla ¡para que no se enfade! 

¿Un programador en potencia? Descúbrelo con este modelo, cuyo único punto negativo es su desembolso: 141,92 euros.

Robotics

El más vendido en Amazon, Robotics de Science4you está recomendado a partir de 7 años, ya que viene con 126 piezas para la construcción de un pequeño robot, que combina ciencia y programación. ¡Y arte! Porque tendrán que darle forma.

Cuenta con un pequeño motor que funciona con pilas AA para que se pueda mover. Tiene un libro de instrucciones para que los niños puedan seguir paso a paso y darle vida a Robotics.

Science4you - Fábrica de Chocolates para Niños 8 Años Multi Idioma - Juego Educativo, 31 Experimentos Cientificos: Haz Galletas y Bombones Incluye Moldes - Juego para Niños 8 Años, 80003267
Yeelan Robot Solar de Juguete, Juguetes educativos, Kit de experimentos científicos de Bricolaje, Robots Stem para niños y niñas de más de 10 años (Robot Naranja)
Cefa Toys - Juego de electronica, Electrocefa 100 (21820)
Juguetes Stem Kit de Tobot Solar Kits de Ciencia Educativa 12 en 1 Aprendizaje de Ciencia Juguetes de Construcción Alimentado por Solar Juguetes Ciencia para Niños Regalo para Niños de 8 9 10-12 Años
Rebajas Learning Resources- Raton Robot Programable, Multicolor, única (LER2841)
LEGO 10882 Duplo Vías Ferroviarias, Juguete de Construcción para Niños y Niñas 2 Años con Ladrillo de Acción Rojo
Rebajas Learning Resources- Code & Go Conjunto de Actividades del ratón Robot, Color (XLR-LER2831)
The Source Wholesale- Kit de robot solar educativo 14 en 1, Color (TS0139) , color/modelo surtido
Rebajas Top Bright Circuito de Carreras con Coches de Juguete para Bebés y Niños pequeños de 1 y 2 años - Pista de Rampas con 4 Mini Coches - Madera de Primera Calidad sin BPA - Seguro, Bonito y Divertido
Engino ENG-STEM902 Juego de construcción de leyes de física, inercia, fricción, movimiento circular y conservación de energía (118 piezas)
Condis 120 Piezas Bloques de Construcción Magnéticos para Niños, Juguetes Niños de 3 4 5 6 7 8 Años Juegos Magneticos Educativos Viaje Juego de Imanes magneticas para Niños Niñas Montessori Regalos
Diset - Yo aprendo a programar - juego educativo a partir de 5 años
VATOS Juguetes de Construcción 552 PCS Educativo Construcción Ingeniería Bloques Stem Aprendizaje Kit de Juguetes Diversión Creativa Mejor Regalo de Juguete para Niños de 6 años o más Niños y Niñas
KIDWILL Juguetes Robot Solar Stem Kit para Niños 14 en 1 Juguetes Kits de Ciencia Educativa, Construcción Alimentado por Solar Conjunto Robótico para Niños, Adolescentes y Amantes de la Ciencia

Última actualización el 2022-09-25 at 17:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados