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Los mejores kits para salir del paso de un pinchazo en la rueda del coche

Los mejores kits para salir del paso de un pinchazo en la rueda del coche
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Un pinchazo es uno de los problemas a los que, tarde o temprano, ha de enfrentarse un conductor salvo contadas excepciones. Las alternativas para solucionar este engorroso incidente son diversas.

La más común y rápida es echar mano de la rueda de repuesto. Cabe recordar que, en la mayoría de los nuevos vehículos, este accesorio ya no es idéntico a los neumáticos de serie sino bastante más pequeño y con limitación kilométrica.

Hay otras opciones para incidentes leves en las gomas como son los kits antipinchazos que, hay que dejarlo claro desde el principio, no serán útiles en el caso de reventones o rotura del neumático.

Es una solución temporal de emergencia que ayudará, en caso de ‘lesiones leves’, a llegar a un taller donde montar una rueda convencional en buen estado. Hay que recordar que, tras arreglar el pinchazo, la velocidad se ha de moderar (en torno a un máximo de 80 km/h).

De entre los aquí elegidos hemos situado en cabeza el modelo CRK0305 de la marca Slime por ser un juego de sellado muy completo que incluye incluso bomba de aire con control de presión. Más caro que otros más básicos, pero merece la pena por sus resultados y posibilidades.

Rebajas

Hay que reseñar que los fabricantes deciden cada vez más incluir el kit antipinchazos en sus coches para reducir peso y consumos

Qué son los kits de pinchazo

Como su nombre indica no se trata solo de un accesorio, sino de distintos elementos como puede ser, aunque hay distintos formatos que detallaremos, el bote de espuma sellante y el compresor. También somo su nombre indica, solo sirve, como reiteramos, para solucionar pinchazos.

Ventajas e inconvenientes de los kits de pinchazo

Entre las primeras destacamos las siguientes:

  • Uso sencillo
  • Fácil de transportar por peso y tamaño
  • Suelen ser económicos
  • Están configurados para tener a mano todo lo necesario
  • Ocupa poco espacio

Sobre las desventajas señalamos:

  • Eficacia limitada a los pinchazos más leves
  • El material, caso de la espuma, tiene fecha de caducidad, aunque se puede usar con garantías por largos periodos
  • Ofrecen una solución temporal

Juego muy completo: Slime CRK0305

Rebajas

Como hemos avanzado en la introducción, el precio no es el principal atractivo del kit líder ya que resulta sensiblemente más caro que otras opciones más básicas.

Sin embargo, su relación calidad-precio es óptima y, sobre todo, es un juego muy completo para afrontar este tipo de percances con opciones de solucionarlo de manera temporal sin problemas.

De hecho, se trata de un kit que, además del bote de sellador de buena capacidad (casi medio litro) trae de serie una bomba de aire con manómetro para controlar la presión adecuada del neumático una vez se haya sellado.

Dentro de las limitaciones de estos productos, ya hemos destacado que no sirven para reventones ni roturas de la goma, ofrece un diámetro de reparación de pinchazo holgado con hasta seis milímetros.

Como referencia, una vez cogida la técnica concretada en cuatro pasos, se puede tardar en torno a un cuarto de hora en volver a reanudar la marcha.

Como objeción puntual no vienen las instrucciones en español, aunque es una problema menor en tiempos de internet donde se pueden buscar tutoriales.

Gran surtido de mechas: ZCenter

No menos completa resulta esta segunda opción de mecha que viene además en un cómodo maletín para que esté organizado y ocupe el menor espacio posible en el maletero.

En concreto trae de serie un total de veinte tiras de reparación y un amplio surtido de herramientas para habilitar el agujero que es preciso abrir en el pinchazo para meter luego la mecha y cortar el sobrante tal y como hemos explicado.

Además de la variedad de dispositivos punzantes todos están fabricados en acero cromado de gran resistencia. Resistente a la oxidación y de gran dureza.

Para facilitar todavía más la penetración en la goma, las herramientas llevan el agarre en forma de T para hacer más fuerza de manera sencilla.

Un kit que resultará muy práctico en cuanto se domine la técnica de la mecha y que es muy versátil ya que puede sacar de un apuro en distintos supuestos ya sea coche, moto, camiones, tractores…

Precio muy asequible: AirMan

De regreso a la alternativa de sellado lo hacemos con un modelo que tiene en su precio la principal desventaja ya que está bastante por encima de otros competidores de su misma gama.

También hay que señalar que argumentos no le faltan ya que se trata de un completo equipo de alta calidad provisto de un recipiente de 450 ml de sellador y un potente compresor de aire de 12V.

Sella con eficacia pinchazos de hasta seis milímetros y el trayecto máximo recomendable con la rueda sellada estaría en unos 200 kilómetros, una distancia que parece suficiente para encontrar un taller para buscar una solución definitiva.

Con muchos accesorios: Shyosucce

Otro kit muy completo que añade al contenido específico de las mechas y las herramientas punzantes otras más genéricas como unos alicates. Todo ello por un precio muy económico para lo que ofrece.

Como referencia cuantitativa, trae de serie una treintena de piezas entre válvulas y tapas de válvulas, cinco agujas de reparación y accesorios tan importantes, además de los alicates, como guantes o llaves allen.

Todas las piezas metálicas son de acero inoxidable y los perforadores de la goma, como es norma en este segmento, llegan agarre en forma de T para presionar con más fuerza a la hora de hacer al agujero donde se meten las mechas.

Versión básica: Noogui

De una orilla a otra en cuanto a número de componentes ya que cerramos con una opción de mecha muy básica y también muy barata.

En concreto viene con cinco tiras y un par de herramientas punzantes con agarre en T y distintas características. Una de ellas en espiral y otra recta con remate más ancho en la punta.

Como es lógico no ocupa prácticamente nada y es una alternativa orientada a pinchazos muy leves, tanto de coche como de moto, que te sacan del apuro de manera temporal.

Qué tipos de kits de pinchazo hay

Distinguimos dos principalmente:

  • De espuma: Consiste en una cola sellante que se introduce en el neumático mediante un compresor con el objetivo de sellar la perforación.

Pueden ser manuales o automáticos. En los primeros se vacía la cola sellante con las herramientas precisas y en los segundos basta con conectar los dispositivos que harán esta tarea de manera automática.

  • De mecha: Se configura como un parche orientado a tapar la perforación y evitar así la salida de aire.

Tras colocarlo, y a través de una bomba de aire, se recuperará la presión necesaria para volver a la carretera hasta llegar a un sitio que cambie la rueda.

Kits de pinchazo: Modo de uso

Depende del tipo de kits de pinchazo por el que se opte:

  • Si se elige uno de espuma manual, muy extendido, hay que conectar el bote de espuma sellante a la válvula de aire del neumático y vaciar el contenido. Una vez se retira el bote de espuma se pasa al compresor para que infle el neumático.
  • Si es de mecha lo primero es retirar el objeto que ha provocado el pinchazo e introducir el perforador para dejar un agujero limpio.

Un segundo paso sería introducir con el portador la mecha impregnado de adhesivo y volver a extraerlo dejando la mecha dentro.

Luego hay que cortar el sobrante de la mecha, esperar unos minutos a que cuaje el adhesivo e inflar el neumático hasta la presión adecuada.

Tanto en un caso como en otro es más que aconsejable usar guantes.

Otras alternativas a los kits de pinchazo

La evolución de materiales y de la tecnología en general permite en la actualidad contar con distintas opciones a la hora de tener un percance en la rueda además de la obvia y tradicional de colocar la rueda de repuesto.

De este modo, podemos encontrar las denominadas cubiertas autosellantes. Se trata de un tipo de neumático que autorrepara cualquier posible pinchazo gracias a una goma blanda que hay en su interior.

También hay en el mercado cubiertas que incluyen una banda reforzada que les permite rodar sin aire tras sufrir un pinchazo. Esta alternativa es que la cuenta con más limitaciones de velocidad y duración.

Última actualización el 2022-12-06 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados