Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores kits de reparación de pinchazos si viajas en coche o moto

Los mejores kits de reparación de pinchazos si viajas en coche o moto
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Un pinchazo es uno de los problemas a los que, tarde o temprano, ha de enfrentarse un conductor salvo contadas excepciones. Las alternativas para solucionar este engorroso incidente son diversas.

La mejor opción para incidentes leves son los kits antipinchazos que, hay que dejarlo claro desde el principio, no serán útiles en el caso de reventones o rotura del neumático.

Es una solución temporal de emergencia que ayudará, en caso de ‘lesiones leves’, a llegar a un taller donde montar una rueda convencional en buen estado. Hay que recordar que, tras arreglar el pinchazo, la velocidad se ha de moderar (en torno a un máximo de 80 km/h).

De entre los aquí elegidos hemos situado en cabeza el modelo de la marca Slime por ser un juego de sellado muy completo que incluye incluso bomba de aire con control de presión. Más caro que otros más básicos, pero merece la pena por sus resultados y posibilidades.

Rebajas

Hay que reseñar que los fabricantes deciden cada vez más incluir el kit antipinchazos en sus coches para reducir peso y consumos

Qué tener en cuenta

Antes de arreglar una rueda pinchada deberás considerar el tipo de neumático y la gravedad de la avería. No todos los pinchazos pueden ser reparados.

Pinchazos que no pueden ser reparados:

  • Si se ha producido en el flanco del neumático.
  • El pinchazo se ha producido en la banda de rodadura, pero ha provocado daños internos.
  • Cualquier corte o reventón.
  • El daño se ha producido en el hombro del neumático.

Por eso es importantísimo contar con una rueda de repuesto en nuestro maletero.

Tampoco podrás reparar el pinchazo si tienes neumáticos run flat, diseñados para circular cierto número de kilómetros sin aire en el interior.

Juego muy completo: Slime CRK0305

Rebajas

Este modelo cuenta con una excelente relación calidad-precio. Se trata de un juego muy completo para afrontar este tipo de percances con opciones de solucionarlo de manera temporal sin problemas.

Incluye líquido sellador no corrosivo y una bomba de aire con manómetro para controlar la presión adecuada del neumático una vez se haya sellado.

Podrás reparar el pinchazo en tan solo 15 minutos y ofrece un diámetro de reparación de hasta seis milímetros.

Gran surtido de mechas: Ninabei

No menos completa resulta esta segunda opción de mecha que viene además en un cómodo maletín para que esté organizado y ocupe el menor espacio posible en el maletero.

En concreto trae de serie un total de veinte tiras de reparación y un amplio surtido de herramientas para habilitar el agujero que es preciso abrir en el pinchazo para meter luego la mecha y cortar el sobrante tal y como hemos explicado.

Además de la variedad de dispositivos punzantes todos están fabricados en acero cromado de gran resistencia. Resistente a la oxidación y de gran dureza.

Un kit que resultará muy práctico en cuanto se domine la técnica de la mecha y que es muy versátil ya que puede sacar de un apuro en distintos supuestos ya sea coche, moto, camiones, tractores…

Solución de emergencia: Krafft

Rebajas

Otra opción es este spray repara pinchazos hinchador. Se trata de una solución rápida que nos puede salvar un viaje, pero es de un solo uso.

El sellador elastómero tapa el agujero mientras que el gas propulsor infla la rueda hasta su reparación provisional.

Este spray es una opción de emergencia, y solo puede ser usado una vez.

Primero hay que desinflar el neumático por completo, agitar el kit repara pinchazos, enroscar el aplicador del envase a la válvula de inflado del neumático y presionar hasta vaciar el contenido.

Versión básica: SUMEX

Este kit de reparación de pinchazos es el más útil y sencillo del mercado. Un producto compuesto por 5 mechas, 1 herramienta en T en espiral, 1 herramienta en T de inserción y cola sellante.

Funciona para todo tipo de neumáticos, y su tamaño compacto lo hace perfecto para llevar en cualquier parte.

Qué tipos de kits de pinchazo hay

Distinguimos dos principalmente:

  • De espuma: Consiste en una cola sellante que se introduce en el neumático mediante un compresor con el objetivo de sellar la perforación.

Pueden ser manuales o automáticos. En los primeros se vacía la cola sellante con las herramientas precisas y en los segundos basta con conectar los dispositivos que harán esta tarea de manera automática.

  • De mecha: Se configura como un parche orientado a tapar la perforación y evitar así la salida de aire.

Tras colocarlo, y a través de una bomba de aire, se recuperará la presión necesaria para volver a la carretera hasta llegar a un sitio que cambie la rueda.

Kits de pinchazo: Modo de uso

Depende del tipo de kits de pinchazo por el que se opte:

  • Si se elige uno de espuma manual, muy extendido, hay que conectar el bote de espuma sellante a la válvula de aire del neumático y vaciar el contenido. Una vez se retira el bote de espuma se pasa al compresor para que infle el neumático.
  • Si es de mecha lo primero es retirar el objeto que ha provocado el pinchazo e introducir el perforador para dejar un agujero limpio.

Un segundo paso sería introducir con el portador la mecha impregnado de adhesivo y volver a extraerlo dejando la mecha dentro.

Luego hay que cortar el sobrante de la mecha, esperar unos minutos a que cuaje el adhesivo e inflar el neumático hasta la presión adecuada.

Tanto en un caso como en otro es más que aconsejable usar guantes.

Otras alternativas a los kits de pinchazo

La evolución de materiales y de la tecnología en general permite en la actualidad contar con distintas opciones a la hora de tener un percance en la rueda además de la obvia y tradicional de colocar la rueda de repuesto.

De este modo, podemos encontrar las denominadas cubiertas autosellantes. Se trata de un tipo de neumático que autorrepara cualquier posible pinchazo gracias a una goma blanda que hay en su interior.

También hay en el mercado cubiertas que incluyen una banda reforzada que les permite rodar sin aire tras sufrir un pinchazo. Esta alternativa es que la cuenta con más limitaciones de velocidad y duración.

Última actualización el 2024-12-08 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados